‘Estado alemán ordena que se monten cruces en los edificios gubernamentales’: ¿Un paso hacia la ‘marca de la bestia’?

‘Estado alemán ordena que se monten cruces en los edificios gubernamentales’: ¿Un paso hacia la ‘marca de la bestia’?

Screen Shot 04-27-18 at 09.53 AM

Markus Söder

@Markus_Soeder

Klares Bekenntnis zu unserer bayerischen Identität und christlichen Werten. Haben heute im Kabinett beschlossen, dass in jeder staatlichen Behörde ab dem 1. Juni ein Kreuz hängen soll. Habe direkt nach der Sitzung ein Kreuz im Eingangsbereich der Staatskanzlei aufgehängt.

8:15 AM – Apr 24, 2018

2,113

2,893 people are talking about this

COGwriter

Un lector me informó sobre lo siguiente:

25 de abril de 2018

Estado alemán ordena que se monten cruces en los edificios gubernamentales

El primer ministro de Bavaria, Markus Söder, ordenó que se cuelguen cruces en todos los edificios estatales del estado del sur de Alemania. Llamó a la movida una “declaración de identidad bávara”.

El primer ministro de Bavaria, recién juramentado, ha estampado una identidad cristiana en los edificios públicos del estado como uno de sus primeros actos en el cargo.

Markus Söder, de la Unión Social Cristiana (CSU), partido hermano conservador de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Angela Merkel, anunció el martes que se colgará una cruz en cada edificio público a partir del 1 de junio …

Söder llegó a afirmar que la directiva no era una violación de las reglas constitucionales sobre la neutralidad religiosa, porque era un símbolo de “identidad bávara”, en lugar de la religión. Baviera sigue siendo un estado cristiano mayoritario y una de las regiones más católicas del país. En 2016, el 50.5 por ciento de la población fue categorizada como Católica Romana, y otro 18.8 por ciento como Protestante. http://www.dw.com/en/german-state-orders-crosses-mounted-in-government-buildings/a-43519541

25 de abril de 2018

El estado alemán de Baviera ha ordenado que se coloquen cruces cristianas en las entradas de sus edificios públicos.

El primer ministro Markus Söder dijo que las cruces no deben verse como símbolos religiosos sino como una “clara declaración de nuestra identidad bávara y valores cristianos”.

Pero los opositores dijeron que la gobernante Unión Social Cristiana (CSU) estaba tratando de ganar puntos antes de las elecciones de octubre en medio de temores de un aumento de la extrema derecha.

Las cruces son obligatorias en las aulas de las escuelas públicas y en los tribunales.

El decreto, que entrará en vigencia el 1 de junio, no afectará los edificios del gobierno municipal y federal en el estado sureño predominantemente católico.

“La cruz es un símbolo fundamental de nuestra identidad y forma de vida bávaras”, dijo Söder en un comunicado (en alemán). “Representa valores elementales como la caridad, la dignidad humana y la tolerancia”.

Negó que la medida violara las normas constitucionales sobre la neutralidad religiosa y, en Twitter, dijo que había colocado una cruz en el vestíbulo de la cancillería estatal en Munich. http://www.bbc.com/news/world-europe-43892329

Si bien las cruces NO fueron un símbolo cristiano temprano, los greco-romanos las han usado extensamente desde el siglo IV. Las cruces se han utilizado como un símbolo político y militar desde al menos tan atrás.

Como saben los lectores habituales de esta página de COGwriter Church of God News, hace mucho tiempo que sospecho que una cruz es probable que sea un símbolo utilizado por la Bestia y el Anticristo.

Esta no es solo mi idea, pero poco después de que los grecorromanos realmente adoptaran e impulsaran las cruces, los cristianos han presentado oposición a ellas.

Por ejemplo, en el artículo sobre los paulicianos en La Enciclopedia Católica (énfasis mío) dice:

No honraban la cruz, sino solo el libro del Evangelio … Eran iconoclastas, rechazaban todas las imágenes … Toda la jerarquía eclesiástica es mala, como también todos los sacramentos y el ritual. Tenían una especial aversión hacia los monjes … Desde Gibbon, los Paulicianos a menudo han sido descritos como una supervivencia del cristianismo primitivo y puro, gente piadosa que se aferró al Evangelio, rechazando las supersticiones posteriores, que fueron groseramente calumniadas por sus oponentes …

los cátaros también renunciaron a vestimentas sacerdotales, altares y cruces como idólatras. Llamaron a la cruz la marca de la bestia y declararon que no tenía más virtud que una cinta para atar el cabello. (Fortescue, Adrian. Paulicians. The Catholic Encyclopedia. Vol. 11. Nihil Obstat. 1 de febrero de 1911. Remy Lafort, STD, Censor. Imprimatur. + John Cardinal Farley, Arzobispo de Nueva York. Nueva York: Robert Appleton Company, 1911 23 de mayo de 2010 <http://www.newadvent.org/cathen/11583b.htm>)

Por lo tanto, los grupos que rastrearon su historia hasta el cristianismo primitivo original (véase también Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/continuing-history-of-the-church-of-god.pdf) no usaron cruces y alegaron además que la cruz era una marca de la bestia.

LundCross-171x300

labarum_cross

Cruz salvadoreña de Lund y Labarum

¿Este reclamo parece demasiado exagerado para los tiempos modernos?

Considere el siguiente informe de Noticias Ecuménicas:

Una Cruz salvadoreña que ahora es un ícono de la unidad de los cristianos fue dedicada y colocada en la Capilla del Consejo Mundial de Iglesias en Ginebra, Suiza, en el primer día de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

La cruz de 2 metros de alto del Salvador se conoce como la Cruz Lund de la ciudad sueca donde los luteranos y los católicos se reunieron a fines de 2016 para conmemorar el 500 aniversario de la Reforma.

“En nombre del Consejo Mundial de Iglesias, recibimos esta cruz como un regalo de comunión”, dijo el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, reverendo Olav Fykse Tveit en la ceremonia.

“Que el paso histórico que simboliza nos recuerde que la cruz de Cristo transforma nuestro conflicto en comunión, y somos reconciliados como una sola creación, unidos por el único espíritu de Dios y Creador. He aquí la cruz vivificante “.

Una señal de compromiso continuo con el único movimiento ecuménico, la Cruz de Lund se creó para esa Conmemoración católica-luterana de la Reforma en Lund y Malmö, Suecia, el 31 de octubre de 2016.

La semana de oración por su parte se celebra tradicionalmente entre el 18 y el 25 de enero, entre las fiestas de San Pedro y San Pablo. …

El cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos en su sermón de 18 de enero en la capilla habló sobre el mensaje de la cruz que es obra del artista salvadoreño Christian Chavarría Ayala, un hombre que ha vivido a la sombra de los escuadrones de la muerte en su país.

La cruz es rica en símbolos, y muestra una pila bautismal, ramas de la vid verdadera, y Jesús invita a personas de todas las naciones a compartir el pan y el vino.

La Cruz de Lund fue pintada por Ayala, un luterano de El Salvador en el estilo colorido típico de su país.

“La gente crea cruces a partir de sus propias experiencias”, dijo el artista, quien de niño vivió la guerra civil salvadoreña y creció en un campo de refugiados en Honduras. …

En su sermón, Koch recordó a los presentes en la capilla que la cruz estuvo presente durante la firma de una Declaración Conjunta Luterana-Católica firmada por el Papa Francisco y el Obispo Munib A. Younan, quien fue Presidente de la Federación Luterana Mundial en ese día histórico. …

Dedicando la cruz Junge de la FLM dijo: “En agradecimiento por la Conmemoración Conjunta Luterana y Católica del 500 ° Aniversario de la Reforma en Lund, Suecia, presentamos la Cruz de Lund al Centro Ecuménico en Ginebra. 18/01/18 http://www.ecumenicalnews.com/article/salvadoran-cross-that-is-christian-sign-of-unity-is-dedicated-at-ecumenical-center-in-geneva/60489.htm

Entonces, el jefe del Consejo Mundial de Iglesias, el jefe del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, y otros ecuménicos están promoviendo la cruz como un ICONO y un símbolo de sus planes ecuménicos.

A principios de este año, preparamos el siguiente video en nuestro canal de YouTube de Bible News Prophecy:

hqdefault

17:12

Cuidado con la ‘Cruz Ecuménica’

‘The Catholic Encyclopedia’ informó que en el primer milenio de la era cristiana, hubo quienes consideraron que la ‘cruz’ sería la ‘marca de la bestia’. ¿Es esto demasiado exagerado como para ser posible ahora? Resulta que, en el siglo XXI, el Consejo Mundial de Iglesias, el Vaticano y los luteranos han adoptado la ‘Cruz de Lund’, también conocida como la cruz salvadoreña, a los efectos de la unidad ecuménica. Además, las escrituras de varios santos católicos y algunos que afirman haber visto apariciones marianas han señalado a un grupo, en los últimos tiempos, que usará algún tipo de cruz para perseguir a los que no lo hacen. ¿Es la cruz un símbolo original que los primeros cristianos veneraban? ¿Podría ser una cruz ‘a’ o ‘la’ marca de la bestia o la marca del Anticristo final? El Dr. Thiel aborda esto y otros aspectos de la agenda ecuménica.

Aquí hay un enlace a nuestro video: Cuidado con la ‘Cruz Ecuménica’ https://www.youtube.com/watch?v=tMiEhrPcFzo.

Los luteranos, que comisionaron la cruz salvadoreña, informaron lo siguiente al respecto:

La cruz representa el trabajo creativo, reconciliador y santificador del Dios Triuno. …

La cruz representa el trabajo creativo, reconciliador y santificador del Dios Triuno. En la base de la cruz, las manos de Dios mantienen todas las cosas juntas, como se registra en Colosenses 1:17 y Hebreos 1: 3.

Jesucristo, la Palabra de Dios, está en el centro de toda vida, encarnado, redentor, reconciliador, sustentador de toda la creación y renovando nuestras vidas con su muerte y resurrección, presente en la Eucaristía. La viña y la vid representan a Cristo y al pueblo de Dios. …

La Eucaristía representa la comunión visible y plena de la iglesia por la cual anhelamos mucho. En la mesa, nuestro Señor Jesucristo se ofrece a sí mismo como alimento para el camino, fortaleciendo la comunión de los santos establecida en el bautismo, reconciliando a todas las personas a medida que se rompen los muros de división. …

Las imágenes en esta cruz encarnan la reconciliación: El llamado de Dios a las comunidades de fe a ser lugares de reconciliación y paz, el llamado de Dios a todos los bautizados a ser ministros de reconciliación, comprometiéndose con el camino de la bondad que ofrece la reconciliación a toda la humanidad y toda la creación. Dios abraza esta espléndida comunión universal. https://www.lutheranworld.org/news/salvadoran-cross

En cuanto al mensaje de “Dios Triuno”, considere que no fue sino hasta el Concilio de Constantinopla en 381 A.D. que fue formalmente adoptado por los greco-romanos, vea también el artículo ¿La verdadera iglesia alguna vez enseñó una Trinidad? http://www.cogwriter.com/trinity.htm En cuanto hace a la eucaristía, los primeros cristianos literalmente partían los panes sin levadura para recordar la última Pascua de Jesús: véase también Marcus, los Marcosianos y el Mitraísmo: ¿Desarrolladores de la Eucaristía?

¿Abrazó Dios esta “espléndida comunión universal que difiere de la Biblia y de la iglesia cristiana primitiva?

No.

Considere lo siguiente:

23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque el Padre está buscando adorarlo. 24 Dios es Espíritu, y aquellos que lo adoran deben adorar en espíritu y en verdad. (Juan 4: 23-24)

3 … contended fervientemente por la fe que una vez fue entregada a los santos. (Judas 3)

17 “Salgan de entre ellos

Y estén separado, dice el Señor.

No toquen lo que es inmundo

Y yo los recibiré “(2 Corintios 6:17)

Los primeros líderes cristianos NO buscaron la unidad con los que eran heréticos e introdujeron conceptos extraños, sino que los denunciaron (véase Continuación de la Historia de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/continuing-history-of-the-church-of-god.pdf), incluyendo específicamente al primero que se cree que introdujo la eucaristía mística (véase Marcus, el Marcosianos y Mitraísmo: ¿Desarrolladores de la Eucaristía? http://www.cogwriter.com/marcus.htm).

Antes de ir más allá, permítame también declarar que la palabra “cruz” no está en el Nuevo Testamento original. La palabra griega stauros, que a menudo se traduce como cruz, significa “una estaca o poste” (Nueva Concordancia Exhaustiva de Números de la Biblia de Strong de Biblesoft y Concordancia con el Diccionario Expandido Griego-Hebreo. Copyright (c) 1994, Biblesoft e International Bible Translators, Inc.).

Quizás debería mencionarse que las cruces son parte de varias religiones paganas, y por lo tanto, algún tipo de cruz podría atraer a muchos que no profesan el cristianismo.

Aunque está bien documentado que los primeros cristianos NO veneraron la cruz ni la usaron como cualquier tipo de icono, en el siglo IV la “cruz” se convirtió en símbolo militar después de que un emperador que adoraba al sol afirmara tener una visión y un sueño:

En 312, el emperador romano Constantino I el Grande estaba en Trier, Alemania, donde tuvo una inesperada visión de una cruz que apareció en el cielo. Los soldados de Constantino, la mayoría de los cuales eran paganos, colocaron la imagen sagrada de la cruz en su escudos (Mangan CM In This Sign You Conquer, 15/10/03 Copyright © 2004 Catholic Online).

Él {Constantino} dijo que hacia el mediodía, cuando el día ya empezaba a declinar, vio con sus propios ojos el trofeo de una cruz de luz en el cielo, sobre el sol, y llevando la inscripción: Con este signo vencerás … en su sueño el Cristo de Dios se le apareció con el mismo signo que había visto en los cielos, y le ordenó que hiciera una semejanza con ese signo que había visto en los cielos, y que lo usara como una salvaguarda en todos los enfrentamientos con él. enemigos … .Al amanecer del día se levantó, y comunicó la maravilla a sus amigos: y luego, llamando a los obreros en oro y piedras preciosas, se sentó en medio de ellos, y les describió la figura de la señal que tenía visto, pidiéndoles que lo represente en oro y piedras preciosas …

Ahora, esto fue hecho de la siguiente manera. Una larga lanza, cubierta de oro, formaba la figura de la cruz por medio de una barra transversal colocada sobre ella. En la parte superior del conjunto se había fijado una corona de oro y piedras preciosas; y dentro de esto, el símbolo del nombre del Salvador, dos letras que indican el nombre de Cristo por medio de sus caracteres iniciales, la letra P siendo intersectada por una X en su centro …

El emperador constantemente hizo uso de este signo de salvación como una salvaguardia contra todo poder adverso y hostil, y ordenó que otros similares a él deberían ser llevados a la cabeza de todos sus ejércitos. (Eusebio. La vida de Constantino, Libro I, Capítulos 28,30,31).

Este tipo de cruz se conoce como labarum:

El Labarum () era un vexillum (estándar militar) que mostraba las dos primeras letras griegas de la palabra “Cristo” (griego: ΧΡΙΣΤΟΣ, o Χριστός) – Chi (χ) y Rho (ρ). Fue utilizado primero por el El emperador romano Constantino I …

Aunque las representaciones modernas del signo chi-rho representan las dos líneas que cruzan en ángulos de noventa grados, los primeros ejemplos de Chi-Rho se cruzan en un ángulo que es más vívidamente representativo del chi formado por la trayectoria de la eclíptica solar y el ecuador celeste. Esta imagen es muy familiar en el Timeo de Platón … De la imagen de Platón en Timeo, Justino Mártir, el apologista cristiano que escribió en el siglo II, encontró una prefiguración de la Cruz (Labarum. Wikipedia, visto el 03/04/09).

Entonces vemos que el Chi-Rho existió desde al menos el tiempo de Platón (un filósofo pagano), pero fue adoptado por Constantino siglos después de la muerte de Cristo. El hereje Justino probablemente fue uno de los que originalmente alentó su adopción, y aparentemente lo obtuvo de Platón. La madre de Constantino, Helena, más tarde afirmó haber encontrado una pieza de la “cruz” de Jesús y esto ayudó a popularizar el interés en las cruces en el imperio.

En cuanto al fin de los tiempos, hay un escritor católico que indicó que la imagen o tal vez la marca de la bestia puede ser algo que se asemeje a esa cruz constantiniana:

Sacerdote P. Huchedé (siglo XIX): El Anticristo hará que todos los hombres, grandes y pequeños, ricos y pobres, hombres libres y esclavos, lleven una señal en el brazo derecho o en la frente. (Apoc 13:16). Lo que este signo será el tiempo solo revelará. Sin embargo, hay algunos comentaristas (católicos) del Holt Writ, quienes, según una revelación especial, pretenden decir que se formará a partir de las letras griegas X y P, entrelazadas … que se asemeja al número de Cristo. (Cornelius a Lapide en Epis 2 a Thes.). Nadie puede comprar o vender sin esta marca, como se especifica en el Apocalipsis (13:17). (Huchedé, P. Traducido por JBD. Historia del Anticristo. Imprimatur: Edward Charles Fabre, Obispo de Montreal. Edición en inglés 1884, Reimpresión 1976. TAN Books, Rockford (IL), p.24).

Si la cruz es un símbolo del futuro poder del Anticristo/Bestia como el sacerdote P. Huchedé indica que será (y está en un libro con imprimátur oficial), tal vez aquellos que provienen de las creencias descendientes del emperador Constantino deberían preocuparse por su religión ahora, antes de que se aleje aún más de la fe original. La Biblia indica que los verdaderos cristianos NO tendrán el símbolo/marca necesaria para comprar o vender cuando las dos bestias de Apocalipsis 13 estén en el poder, pero solo aquellos que seguirán a esas bestias lo harán (Apocalipsis 13: 16-17), y mientras tanto las cruces pueden no ser necesarias en todas partes, otras escrituras católicas sugieren que en ciertos lugares, lo serán.

Aunque todos los verdaderos eruditos admiten que los cristianos originales no matarían ni participarían intencionalmente en el servicio militar, después de que el emperador Constantino afirmara ver una lanza en el cielo con una barra transversal, el grupo que aceptó su autoridad le permitió convocar lo que se conoce como el Consejo de Nicea en 325 D.C. así como para volverse militarista y promover cruces. Constantino hizo que sus soldados pintaran cruces en sus escudos antes de participar en la batalla (de ahí viene el término “cruzado”, que indica un luchador que llevaba una cruz).

Tal vez debería señalarse que una cruz fue utilizada por los seguidores del dios-sol militarista llamado mitraísmo, que el emperador Constantino apoyaba.

Los escritores de los siglos XX y XIX Manly Hall y Albert Pike escribieron respectivamente:

Los candidatos que pasaban con éxito las iniciaciones mitraicas eran llamados leones y eran marcados en sus frentes con la cruz egipcia. (Manly P. Hall Manly P. Hall (Autor), J. Augustus Knapp (Ilustrador) Las Enseñanzas Secretas de Todas las Edades. Originalmente publicado en 1926, reimpresión Wilder Publications, 2009, p.45)

Mitra señalaba a sus soldados en la frente con una cruz. X es la marca de 600, el misterioso ciclo de las Encarnaciones. (Pike A. Morales y dogma del Antiguo y Aceptado Rito Escocés de la Francmasonería. Primero publicado en 1871. Forgotten Books, 1962, p.246)

El erudito católico Cumont escribió:

Un curioso bajorrelieve recientemente publicado nos muestra el espectáculo de esta comida sagrada (figura 38). Antes de que dos personas se estiren en un sofá cubierto con almohadas, se coloca un trípode que lleva cuatro pequeños panes, cada uno marcado con una cruz. … estas fiestas de amor son evidentemente la conmemoración ritual del banquete que Mithra celebró antes de su ascensión. (Cumont F. The Mysteries of Mithra. Open Court, 1903. Original de la Universidad de Harvard, digitalizado el 15 de febrero de 2008, pág.

Las cruces no fueron originalmente parte del culto cristiano (para más detalles, lea ¿Cuál es el origen de la cruz como un símbolo “cristiano”? http://www.cogwriter.com/cross.htm Y/o vea un video relacionado de YouTube: Origen de la cruz https://www.youtube.com/watch?v=jsrqDYCduAE.

En lo que respecta a las cruces, algunos pueden asombrarse al saber que hay escritos católicos que indican que aquellos que usan cruces serán perseguidores en el fin de los tiempos:

San Francisco de Paula (1470): Estos santos Portadores de la cruz reinarán y dominarán la santidad sobre todo el mundo hasta el fin de los tiempos … (Culleton, G. Los Profetas y Nuestros Tiempos. Nihil Obstat: L. Arvin. Imprimatur: Philip G. Scher, Obispo de Monterey-Fresno, 15 de noviembre de 1941. Reimpresión 1974, TAN Books, Rockford (IL), páginas 157-161).

Santa Brígida de Suecia (muerta en 1373): … la guerra terminará cuando sea elegido un emperador de origen español, que, de una manera maravillosa, será victorioso a través de la señal de la Cruz. Él destruirá a las sectas judías y mahometanas … (Culleton, The Prophets and Our Times, página 154).

Anne Catherine Emmerich (octubre de 1820): Ciudadanos y campesinos, muchos de los cuales fueron marcados en la frente con una cruz roja. A medida que este ejército se acercaba, los cautivos y oprimidos fueron liberados y engrosaron las filas mientras que los demoledores y los conspiradores fueron puestos en fuga por todos lados (Emmerich AC. La vida del Señor Jesucristo y Revelaciones Bíblicas. Edición Schmöger, Vol. IV. Nihil Obstat: D. Jaegher, 14 de febrero de 1914. Imprimatur: AC De Schrevel, Brugis, 14 de febrero de 1914. Reimpresión TAN Books, Rockford (IL), 2004, pp. 290-291).

Fíjese en lo que una que decía que era “María”, supuestamente afirmó, en una aparición en Pfaffenhofen, Alemania, el 25 de junio de 1946:

Yo soy la gran Mediadora de la Gracia. El Padre quiere que el mundo reconozca a su sierva … Mi signo está a punto de aparecer. Dios lo quiere … No puedo revelar mi poder al mundo todavía … Entonces podré revelarme … ¡Escoge un signo para ustedes mismos para que la Trinidad pronto pueda ser adorada por todos! ¡Recen y sacrifiquen a través de mí! … Impondré cruces sobre mis hijos que serán tan pesadas y profundas como el mar porque los amo en mi Hijo sacrificado. Yo oro, para que estén preparados para cargar la cruz, para que la Trinidad sea honrada (Culleton, Reign of Antichrist, pp. 217-218).

Los verdaderos cristianos no orarían ni sacrificarían a través de María.

En 1958, Matous Losuta de Checoslovaquia afirmó que “María” declaró:

Todos mis hijos recibirán y llevarán la señal de la cruz en sus frentes (Flynn, Ted y Flynn, Maureen. Trueno de Justicia: El Aviso, el Milagro, el Castigo, la Era de la Paz. Signos de los Tiempos Ilustrados por Kaleidoscope Graphics Colaborador del personal Malachi Martin Publicado por Maxkol Communications, 1992, p 331).

Esto no es algo que la Biblia defiende. (Se puede encontrar más sobre María en el artículo María, la Madre de Jesús y las Apariciones http://www.cogwriter.com/news/Mary-Mother-of-Jesus.htm).

Por lo tanto, de acuerdo con varios místicos y escritores católicos, aquellos que siguen a un poder perseguidor usarán algún tipo de cruz. Y según al menos un sacerdote católico, es similar al tipo de cruz que usó el emperador Constantino, y según ese mismo sacerdote, puede ser un símbolo importante para las bestias de Apocalipsis 13 y sus seguidores.

Y ahora, no solo estamos viendo un tipo de cruz que es llamado un “ícono” por los principales líderes en el movimiento ecuménico, un líder del gobierno en Baviera está tratando de imponerlo en los edificios estatales.

Algún tipo de cruz bien puede ser una marca de la Bestia o el Anticristo final.

Posted in Europa
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes