En el puente Milvian, los apóstatas se volvieron militaristas

En el puente Milvian, los apóstatas se volvieron militaristas

labarum_cross

Cruz Labarum

COGwriter

En octubre 28, 312 hubo una batalla en el Puente Milvian entre Constantino (un seguidor de Mithras) y Majencio que ganó el bando de Constantino. Antes del tiempo de Constantino, incluso los más apóstatas no creían que los cristianos deberían hacer la guerra.

A pesar de ese hecho, hoy, es observado por algunos católicos como el Día del Puente Milvian, como también el Día de San Judas. Tener ambos observados en el mismo día es en cierta forma una rara ocurrencia puesto que hay una gran contradicción entre los dos.

¿Cuál es la contradicción?

El conocido como San Judas escribió lo siguiente:

3… contended ardientemente por la fe que fue dada de una vez por todas a los santos (Judas 3).

Por lo tanto, el apóstol Judas estaba abogando por no cambiar la fe cristiana que había sido entregada por los apóstoles.

No obstante, el Día del Puente Milviann significa el comienzo de una serie de eventos que llevaron a la adopción de muchos cambios adicionales en la fe comúnmente referida como Católica, a menudo desde la fe de los seguidores de Mithras. El Día del Puente Milvian marca un surgimiento en muchos aspectos dell Mithraísmo y otras ideas religiosas mantenidas por Constantino.

Por ejemplo, sabía usted que la “cruz” se convirtió en un símbolo militar después de que Emperador Constantino adorador del dios-sol, y miembro del altamente militarizado culto de Mithraísmo, dijera tener una visisón y un sueño en/cerca de lo que es ahora conocido como el Día del Puente Milvian:

En 312, el Emperador Romano Constantino I el Grande estaba en Trier, Alemania, cuando él tuvo una inesperada visión de una cruz que apareció en el cielo con las inquietantes palabras “In hoc signum vinces” (“En este signo tú conquistas”). El Emperador estaba preocupado por la aparición y animó a sus 20,000 soldados para la inminente y sangrienta batalla contra Maxentius y sus 100,000 hombres. Los hombres de Constantino, la mayoría de los cuales eran paganos, pusieron la imagen sagrada de la cruz sobre sus escudos. (Mangan C.M. Con este Signo Vencerás, 10/15/03 Copyright © 2004 Catholic Online).

Él {Constantino} dijo que cerca del medio día, cuando el día estaba ya comenzando a declinar, él vio con sus propios ojos el trofeo de una cruz de luz en los cielos, por encima del sol, y portando la inscripción, Conquista por esto… en su sueño el Cristo de Dios se apareció a él con el mismo signo que él había visto en los cielos, y le ordenó a él hacer representaciones de ese signo que él había visto en los cielos, y usarlo como salvaguardia en todos los encuentros con sus enemigos.. Al amanecer del día él se levantó, y comunicó la maravilla a sus amigos: Y luego, convocando a los trabajadores del oro y de las piedras preciosas, él se sentó en medio de ellos, y les describió a ellos la figura del signo que él había visto, pidiéndoles a ellos que lo representaran en oro y piedras preciosas…

Ahora esto fue hecho de la siguiente manera. Una larga lanza, cubierta de oro, formaba la figura de la cruz por medio de una barra transversal puesta sobre ella. Por encima de todo fue fijada una corona de oro y piedras preciosas; y dentro de esto, el símbolo del nombre del Salvador, dos letras indicando el nombre de Cristo por medio de sus caracteres iniciales, la letra P estando intersectada por la X en su centro…

El emperador constantemente hacía uso de este signo de salvación como una salvaguardia contra todo poder adverso y hostil, y ordenó que otros similares debían ser portados a la cabeza de todos sus ejércitos. (Eusebio. La Vida de Constantino, Libro I, Capítulos 28, 30, 31).

Este tipo de cruz es conocido como un labarum:

El Labarum (☧) era un vexillum (estandarte militar) que mostraba las dos primeras letras griegas de la palabra “Cristo” (En griego: ΧΡΙΣΤΟΣ, or Χριστός) — Chi (χ) y Rho (ρ). Élfue usado primero por el emperador romano Constantino I…

Si bien las representaciones modernas del signo chi-rho representan las dos líneas cruzándose en ángulo de noventa grados, los primeros ejemplos de la cruz Chi-Rho están en un ángulo que es más vívidamente representativo de la chi formada por el curso solar elíptico y el ecuador celestial. Esta imagen es más famiiar en el Timeo de Platón… De la imagen de Platón en el Timeo, Justino Mártir, el apoligista cristiano que escribió en el siglo segundo, encontró una prefiguración de la Cruz. (Labarum. Wikipedia, visto 03/04/09).

Así, el Chi-Rho existía desde al menos el tiempo de Platón (un filósofo pagano), pero fue adoptado por Constantino centurias después de que él muriera. El hereje Justino fue probablemente uno que originalmente animó su adopción, y él aparentemente lo consiguió de Platón. El uso de cruces por los cristianos no era parte de la fe original por la cual el apóstol Judas dijo contender.

Hay también un escritor católico que indica que la imagen o quizás la marca de la besti puede ser algo que se parezca a la cruz de Constantino:

Sacerdote P. Huchedé (siglo 19): El Anticristo hará además que todos los hombres, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, lleven una señal sobre su brazo derecho o su frente. (Apoc. 13: 16). Lo que esta señal será sólo el tiempo lo revelará. No obstante hay algunos comentaristas {católicos} del Holt Writ, quienes, de acuerdo a una especial revelación pretenden decir que ella debería estar formada por las letras griegas X y P, entrelazadas …lo que recuerda el número de Cristo. (Cornelius en Lápida en Epis. 2 a Tes.). Ninguno puede ni comprar ni vender sin esta marca, como está especificado en el Apocalipsis (13: 17). (Huchedé, P. Translated by JBD. History of Antichrist. Imprimatur: Edward Charles Fabre, Bishop of Montreal. English edition 1884, Reprint 1976. TAN Books, Rockford (IL), p. 24).

Si la cruz es un símbolo del futuro poder del Anticristo/Bestia como indica el Sacerdote P. Huchedé que ello será probablemente (y esto está en un libro con un imprimatur oficial), quizás aquellos que vienen de confesiones que descienden del Emperador Constantino deberían estar preocupados acerca de su religión ahora –antes de que ella se aparte incluso más de la fe original. La Biblia indica que los verdaderos cristianos NO tendrán el símbolo/marca requerido para comprar o vender cuando las dos bestias de Revelación 13 estén en el poder, sino sólo aquellos que sigan a estas bestias (Revelación 13: 16-17) –y aunque cruces pueden no necesariamente ser requeridas en todas partes, otros escritos católicos sugieren que en ciertos lugares, ellas lo serán.

Por ejemplo, antes de Constantino, relativamente pocos que profesaban a Cristo voluntariamente harían parte del ejército, y ninguno de los verdaderos fieles lo hizo. Incluso reconocidos eruditos se dan cuenta de que los cristianos originales no mataban o participaban intencionalmente en el servicio militar. No obstante, después de que el Emperador Constantino dijera ver una lanza en el cielo con una barra transversal (ver Por Constantino es que los “cristianos” hacen la guerra), la mayoría de los soldados en el Imperio Romano profesaron el cristianismo. Ahora el grupo que aceptó su autoridad entonces le permitió a él convocar lo que se conoce como el Concilio de Nicea en 325 D.C. con el Emperador Constantino no bautizado fungiendo como un “obispo laico” a pesar de no haber recibido la imposición de manos sobre él, etc. Él también salió con un término para la Divinidad que muchos todavía usan hoy (ver cita del Dr. H. Brown en ¿Enseñó alguna vez la verdadera iglesia una trinidad?)

Fue, en una gran medida a causa de la influencia de Constantino, que muchos cambios fueron hechos y/o adoptados que contradecían la fe original por la que el apóstol Judas decía que los cristianos iban a contender ardientemente (Judas 3).

De esta forma, aquellos que observen estos días deberían meditar sobre si ellos deberían escuchar más la admonición bíblica de Judas u observar los muchos cambios que un seguidor de la religión de Mithras consiguió que varios obispos y otros siguieran.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes