El sexto día anual internacional de consciencia del Monte del Templo

El sexto día anual internacional de consciencia del Monte del Templo

temple-institute

COGwriter

El Instituto del Templo en Jerusalén reportó lo siguiente hoy:

Miércoles, marzo 25/Nisan 5

TEMA DE ESTE AÑO: TODO LO QUE USTED SIEMPRE HA DESEADO PREGUNTAR ACERCA DEL MONTE DEL TEMPLO & EL SANTO TEMPLO, PRESENTADO A USTED, A NUESTROS AMIGOS Y SEGUIDORES! …

Este año. el Día de Consciencia Internacional del Monte del Templo es acerca del Santo Templo y usted!

¿QUÉ ES EL DÍA INTERNACIONAL DE CONSCIENCIA DEL MONTE DEL TEMPLO?

Una presentación especial del Instituto del Templo que tiene lugar cada año durante la semana de Rosh Chodesh Nisan — la Luna Nueva de Nisan. ¿Qué es especial acerca de este mes?

El mes de Nisan es el aniversario de la dedicación del Tabernáculo en el desierto. Es también el día en que descendió fuego del cielo sobre el altar, y el primer día en el cual la Sequiná, la Divina Presencia, se posó en el Tabernáculo.

Nisan es el mes de redención, el mes en el cual nuestros ancestros fueron redimidos de la esclavitud egipcia. Pero el mes es llamado así no sólo a causa del próximo Festival de Pascua y el paso de nuestros ancestros de la esclavitud a la libertad. La tradición enseña que en el futuro, también, la grande y final redención tendrá lugar en Nisan!

EL DÍA DE CONSCIENCIA INTERNACIONAL DEL MONTE DEL TEMPLO celebra la promesa de la reconstrucción del Santo Templo en Jerusalén y la revolución en la consciencia del Templo que está teniendo lugar en Israel!

El Sexto Día Internacional de Consciencia del Monte del Templo está dedicado a usted, a nuestros seguidores y partidarios. https://www.templeinstitute.org/events.htm

Básicamente, el Instituto del Templo desea promover sus opiniones del Templo y le gusta usar el primer mes del calendario hebreo para hacer eso. La Pascua y los Días de los Panes sin Levadura ocurren durante el mes de Nisan y ellos comienzan la próxima semana (para ver cuándo, mire Calendario Sagrado).

En cuanto a todas las personas que desean saber acerca del Monte del Templo y el ‘Santo Templo’, los del Instituto del Templo no entienden lo suficiente del Nuevo Testamento o incluso del Antiguo Testamento para hacer eso.

Una razón es que el Nuevo Testamento hace claro que el Templo Santo de Dios está compuesto de cristianos verdaderamente convertidos.

Aunque es cierto que las escrituras hebreas sostienen que los judíos fueron el pueblo santo de Dios (Deuteronomio 7: 6), el Nuevo Testamento muestra que el pueblo santo de Dios son los cristianos:

13 Jesucristo… 15 El que los llamó a ustedes es santo, ustedes también sean santos en toda su conducta, 16 porque está escrito, “Sed santos, pues Yo soy santo”. (1 Pedro 1: 13, 15-16).

9 Pero ustedes son una generación escogida, un sacerdocio real, una nación santa, Su propio especial pueblo, (1 Pedro 2: 9).

La pregunta ahora es [si] el Nuevo Testamento conecta a los cristianos (judíos o gentiles) o judíos no creyentes con el templo de Dios?

El apóstol Pablo dijo a los cristianos en Corinto:

16 ¿No sabéis que vosotros sois el templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

17 Si alguno mancilla el templo de Dios, él será destruido por Dios; pues el templo de Dios es santo, el cual templo sois vosotros. (1 Corintios 3: 16-17)

19 ¿Qué? No sabéis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo que está en vosotros, que vosotros tenéis de Dios, y que vosotros no sois propios? (1 Corintios 6: 19)

16 ¿Y qué acuerdo tiene el templo de Dios con los ídolos? Pues vosotros sois el templo del Dios viviente; como ha dicho Dios, Yo moraré en ellos, y caminaré en ellos; y Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. (2 Corintios 6: 16)

Note que el apóstol Pablo apoya la idea de que el naos/templo de Dios ahora tiene qué ver con los cristianos, no necesariamente las personas judías (excepto aquellos que son cristianos y tienen el Espíritu Santo). Adicionalmente, su forma de escribir “no sabéis” indica que esto es algo que ellos ya deberían haber sabido.

En cuanto hace al malentendido del Instituto del Templo del Antiguo Testamento, note algo de lo que él enseña:

Nuestros sabios enseñan que la piedra bajo el Domo de la Roca es llamada la “Piedra de Fundación”, pues ella es el propio fundamento de la creación. Es el centro espiritual del mundo y el punto de comienzo de la creación; todas las oraciones de toda la humanidad se juntan en este lugar antes de ascender a lo alto a Dios. Fue aquí que el Arca del Pacto fue colocada dentro del Santo de los Santos. (La “Piedra de Fundación” de la Creación. http://www.templeinstitute.org/ctl_articles_2.htm visto 11/10/13)

Siendo el rey del Universo, Dios podía haber escogido cualquier localización en el universo “para colocar Su nombre”, “para morar”, y “poner Su presencia”. ¿Dónde escogió Él hacer esto? En Jerusalén, y más precisamente, en el Monte del Templo. (Deuteronomio 12: 5, I Reyes 8: 29 & 11: 36, Isaías 37: 16 & 60: 13, Ezequiel 43: 7, Zacarías 8: 3, Joel 4: 17, Salmo 32: 13). Si Dios es incorpóreo y omnisciente, ¿Por qué o incluso cómo podía haber una localización precisa para que morara Su Presencia? ¿No podía el Rabbi Nachman haber dirigido sus sentimientos a cualquier parte, puesto que Dios está en todas partes? Sí, Dios está en todas partes. No obstante Él escogió manifestarse a Sí mismo más intensamente y a asociar Su Nombre con un lugar específico, Jerusalén. E incluso más precisamente, el Templo del Monte en Jerusalén.

“En muchos lugares, cuando habla de Jerusalén, la Torah la llama, ‘El lugar que Dios escogerá para hacer que Su Nombre more allí’. Hasta donde nosotros podemos entenderlo, esto significa que Dios se asocia Sí mismo con este lugar. Esto es muy difícil de comprender para la mente humana, y ciertamente, Salomón, el más sabio de todos los hombres, encontró imposible entenderlo. Él de esta forma dijo a Dios, ‘He aquí, los cielos y los cielos de los Cielos no pueden contenerte, cuánto menos esta Casa que yo he construido’ (1 Reyes 8: 27). No obstante, él sabía que Dos se había de alguna forma asociado a Sí mismo con este lugar, como Dios Mismo había proclamado.” (Aryeh Kaplan).

El Monte del Templo, en donde Dios escogió colocar Su Nombre, es literalmente el punto de creación; el lugar en donde el reino físico vino a la existencia. Y este es el lugar en donde todas las cosas que nosotros no podemos ver, p. ej., el mundo espiritual, se vincula a sí mismo al físico. Es literalmente el portal entre el cielo y la tierra. Este preciso punto de la creación en el Templo del Monte es llamado el Even Shetiyah, la Piedra de Fundación.

Me parece a mí que el punto primitivo que Dios creó de la nada es lo que los sabios llamaron la piedra de fundación desde donde fue fundado el mundo.” – Nachmanides, Comentario al Torah, Génesis 1,1

“Cuando el Santísimo, bienaventurado sea Él, creó Su mundo, Él lo creó como un infante nace de su madre. Pues un feto nace de la madre, comienza desde su ombligo y se expande en todas las cuatro direcciones, así también, el Santísimo, bienaventurado sea Él, comenzó a crear el mundo desde la Piedra de Fundación y desde allí, todo el mundo fue establecido.” – Midrash Tanchuma – Piludei #3

Jacob vio una visión de este punto primitivo de creación que enlaza al cielo y la tierra. Su visión es famosamente conocida como la “escalera de Jacob” y está registrada en Génesis 28.

Jacob partió de Beer-sheba y fue hacia Haran. Él encontró el lugar y pasó la noche … él tomo de las piedras del lugar que él organizó alrededor de su cabeza, y yació en ese lugar. Y él soñó, y he aquí! Una escalera fue puesta sobre la tierra y su punta alcanzaba a los cielos; y he aquí! Ángeles de Dios estaban ascendiendo y descendiendo de ella… Jacob se despertó de su sueño y dijo, “Ciertamente Hashem está presente en este lugar y yo no sabía! Y él se asustó y dijo, “Cuán agradable es este lugar! Este no es otro que la morada de Dios y esta es la puerta de los cielos! Jacob se levantó temprano en la mañana y tomó la piedra que él había colocado bajo su cabeza y la puso como un pilar; y derramó óleo en su parte superior… y dijo esta piedra que yo he puesto como un pilar se convertirá en una Casa de Dios.

¿Captó usted eso? Incluso antes de que el Templo estuviera, Jacob llamó al Monte del Templo la “morada de Dios” y “la puerta de los cielos”…

Sin embargo al mismo tiempo que un nombre apropiado –el lugar– como si fuera el único lugar de real significación en el mundo, Jacob durmió en la precisa localización del futuro altar del Santo Templo. No causa sorpresa que fuera el lugar en donde Adán, Caín, Abel, y Noé hicieron sacrificios, de acuerdo a Pirke de Rabbi Eliezar 31. Y era el lugar en donde Abraham ató a Isaac al altar. De hecho las 12 piedras que Jacob reunió alrededor de su cabeza anates de que él durmiera procedían del altar que Abraham hizo y sobre el cual ató a Isaac. (Un llamado a recordar. Agosto 5, 2013. http://www.templeinstitute.org/a-call-to-remember.htm)

Ellas están colocadas en la Piedra de Fundación, el Even Shtiya, del Monte del Templo, el Santo de los Santos. Nosotros los judíos sabemos que sobre él, Yitzhak estuvo atado, él fue comprado por David a Aravna y sobre él Salomón construyó el Primer Templo. (Medad Y. A Found(dation) Stone Lost. June 29, 2102; reprinted from Jerusalem Post Blogs. http://www.templeinstitute.org/archive/29-06-12.htm visto 11/10/13)

Así, diciendo que esto procede de la Biblia como también de la tradición judía, el Instituto del Templo pretende que la piedra que Jacob usó como un pilar fue el fundamento para la creación del mundo.

Aquí está lo que la Biblia registra acerca de Jacob, la piedra, y el sueño relacionado:

10 Jacob partió de Beerseba y se fue hacia Harán. 11 Y llegó a cierto lugar y pasó allí la noche, porque el sol ya se había puesto. Tomó una de las piedras de aquel lugar, la puso como cabecera y se acostó en aquel lugar. 12 Entonces soñó, y he aquí una escalera puesta en la tierra, cuya parte superior alcanzaba el cielo. He aquí que los ángeles de Dios subían y descendían por ella. 13 Y he aquí que Jehovah estaba en lo alto de ella y dijo: —Yo soy Jehovah, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac. La tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 14 Tus descendientes serán como el polvo de la tierra. Te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur, y en ti y en tu descendencia serán benditas todas las familias de la tierra. 15 He aquí que yo estoy contigo; yo te guardaré por dondequiera que vayas y te haré volver a esta tierra. No te abandonaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. 16 Jacob despertó de su sueño y dijo: —¡Ciertamente Jehovah está presente en este lugar, y yo no lo sabía! 17 El tuvo miedo y dijo: —¡Cuán temible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios y puerta del cielo. 18 Jacob se levantó muy de mañana, tomó la piedra que había puesto como cabecera, la puso como memorial y derramó aceite sobre ella. 19 Y llamó el nombre de aquel lugar Betel, aunque el nombre antiguo de la ciudad era Luz. 20 Jacob también hizo un voto diciendo: —Si Dios está conmigo y me guarda en este viaje que realizo, si me da pan para comer y vestido para vestir, 21 y yo vuelvo en paz a la casa de mi padre, Jehovah será mi Dios. 22 Esta piedra que he puesto como memorial será una casa de Dios, y de todo lo que me des, sin falta apartaré el diezmo para ti. (Génesis 28: 10-22)

La Biblia no parece colocar en la creación la importancia sobre esta piedra misma en particular que el Instituto del Templo le pone. Ella NO enseña que esta misma piedra fuera usada por Adán, Caín, Abel, y Noé.

Jesús advirtió que los judíos a veces se apoyaban en sus propias tradiciones por encima de la Biblia (Marcos 7: 9-13) y esto es lo que el Instituto del Templo parece estar haciendo en algunas instancias (ver también La novilla roja, creencias judías, y el fin del mundo; aquí está un video relacionado La Novilla Roja y el Fin del Mundo).

Dicho esto, el Instituto del Templo está preparándose para llevar a cabo sacrificios animales, ha dado declaraciones mostrando que está dispuesto a hacerlos sin que un nuevo templo sea construido (sólo un altar y algunos implementos con un Levita son bíblicamente requeridos de acuerdo a la Escritura, y el Instituto del Templo ha dicho básicamente que tiene todo eso; ver Altar del Instituto del Templo y Lunas Rojas).

La Biblia enseña que los sacrificios animales serán detenidos (Daniel 9: 27; 11: 31), lo que significa que ellos deben primero comenzar. Y sin consideración a las tradiciones judías sobre la piedra fundacional, el Instituto del Templo y otros han indicado una disposición para comenzar los sacrificios cuando les sea permitido. Y eso puede muy bien ser después de que algún pacto de paz sea confirmado en el Medio Oriente (cf. Daniel 9: 27; ver también El ‘Pacto de Paz’ de Daniel 9: 27).

Si bien el Instituto del Templo no tiene todas las respuestas bíblicas relacionadas con el Monte del Templo ni las profecías con respecto al Santo Templo de Dios, la bíblicamente profetizada reanudación de sacrificios animales es algo en que el Instituto del Templo puede muy bien estar involucrado –y ellos principalmente sólo necesitan permiso de las autoridades israelíes para hacer eso.

Una persona en el Instituto del Templo dijo a uno de nuestros hijos en septiembre 2013 que esto podría ser hecho dentro de horas después de conseguir el permiso. A mí también se me dijo personalmente por alguien que trabaja para el Instituto del Templo que un templo NO se necesitaba para que ellos llevaran a cabo sacrificios en octubre 2013 (cuando yo estaba en Jerusalén), y eso es bíblicamente correcto (cf. Esdras 3: 6).

De cualquier manera, conseguir permiso para sacrificar animales no es imposible –y eso es algo que el Instituto del Templo cree que es correcto Si bien puede muy bien requerirse una guerra, un pacto de paz, y/o atascamiento político para que eso ocurra. Pero ello llegará a suceder.

Posted in Enseñanzas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes