El remanente de Filadelfia es todo acerca del amor

El remanente de Filadelfia es todo acerca del amor

bible

COGwriter

¿Acerca de qué es todo el remanente Filadelfino?

¿Es simplemente un grupo o corporación que piensa que sigue las reglas correctas?

Aunque las reglas son importantes (cf. Juan 14: 15; Mateo 23: 23), ¿Qué es lo más importante?

De acuerdo a Jesús, los apóstoles, y el finado Herbert W. Armstrong, y la Continuación de la Iglesia de Dios, el amor es lo que es más importante.

Note algo de lo que Marcos registró:

28 Se le acercó uno de los escribas al oírles discutir; y dándose cuenta de que Jesús había respondido bien, le preguntó: —¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: —El primero es: Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. 31 El segundo es éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos dos. 32 Entonces el escriba le dijo: —Bien, Maestro. Has dicho la verdad: Dios es uno, y no hay otro aparte de él; 33 y amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y sacrificios. 34 Y viendo Jesús que había respondido sabiamente, le dijo: —No estás lejos del reino de Dios. Ya nadie se atrevía a hacerle más preguntas. (Marcos 12: 28-34)

La importancia del amor está confirmada por muchos en el Nuevo Testamento. Note la siguiente declaración del apóstol Pablo:

13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor. (1 Corintios 13: 13)

Note algunos pasajes escritos por el apóstol Juan:

1 Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo es nacido de Dios, y todo aquel que ama al que engendró ama también al que es nacido de él. 2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. 3 Pues éste es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos. 4 Porque todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. (1 Juan 5: 1-4)

Lo siguiente es del libro de Herbert Armstrong El Misterio de los Siglos:

La verdadera religión –la verdad de Dios llena de poder con el aor de Dios impartido por el Espíritu Santo… GOZO INDESCRIPTIBLE de conocer a Dios y a Jesucristo –de conocer la VERDAD–y la calidez del divino AMOR de Dios!

“Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, (y nosotros contemplamos su gloria, la gloria del unigénito del Padre), lleno de gracia y verdad”. …¿Y cuál era la apariencia de Jesús? Era la de un humano, pues él también era el Hijo del hombre…

Más importante de todo sin embargo es lo que es la naturaleza de Dios –su CARÁCTER–¿Cómo? Uno no puede conocer lo que es Dios a menos que sepa lo que es su CARÁCTER!

El CARÁCTER tanto de Dios el Padre como de Cristo el Hijo es de santidad espiritual, justicia y absoluta perfección.

Ese carácter podría ser resumido en una sola palabra, AMOR, definido como un interés amoroso, que fluye hacia afuera. Es el camino del dar, de servir, de ayudar, de compartir, no el camino del “CONSEGUIR”.

Es el camino que se aparta de la codicia, de la lujuria y de la ambición, de la vanidad y del egoísmo, de la competencia, de la lucha, de la violencia y la destrucción, de la envidia y los celos, del resentimiento y la amargura.

La ley de Dios es espiritual y puede ser resumida en una simple pero completamente inclusiva palabra –amor. Su ley para la guía de la conducta humana está subdividida en dos grandes mandamientos, amor hacia Dios y amor hacia el prójimo. Estos, a su turno, están subdividos en los 10 Mandamientos. Jesús magnificó la ley al mostrar cómo su principio se expande para cubrir virtualmente toda posible infracción humana…

Tenga en mente que el gobierno de Dios está basado en la LEY de Dios, que es la forma de vida de AMOR que fluye hacia afuera, cooperación, interés por el bien de los gobernados…

La plena comprensión de la Ley DE DIOS (su camino de vida) es impartida por Dios a través del Espíritu Santo. Pero la ley de Dios requiere acción y desempeño, y el AMOR es el cumplimiento de la ley de Dios (Rom. 13: 10), y ello sólo puede ser llevado a cabo por el amor de y desde Dios (Rom. 5: 5).

Un cristiano debe crecer y desarrollarse en gracia, conocimiento espiritual y carácter divino, mostrando más amor o interés hacia afuera con respecto a los demás.

La verdadera enseñanza básica, creencia y DOCTRINA de la verdadera Iglesia de Dios por lo tanto está basada en la justicia de y en la obediencia a la ley de Dios. Esa ley es AMOR. Pero no es el amor humano. El amor humano no puede elevarse por encima del nivel del egocentrismo humano. Debe ser “el amor de Dios derramado en nuestros corazones por el Santo [Espíritu]” (Rom. 5: 5). La antigua Israel no podía realmente obedecer la ley de Dios –ellos podían haberla guardado de acuerdo a la estricta letra de la ley. Pero puesto que el amor es el cumplimiento de la ley y ellos sólo tenían el amor humano egocéntrico, ellos no podían haber guardado la ley de acuerdo al espíritu –porque el Espíritu Santo no había sido dado todavía.

Esta enseñanza básica incluye, por lo tanto, todos los “frutos del Espíritu Santo” –amor, gozo, paz, paciencia, bondad, amabilidad, fe, humildad, temperancia, etc.

Las enseñanzas de la verdadera Iglesia de Dios son simplemente las de “vivir por cada palabra” de la Santa Biblia.

Los hombres deben tornarse del camino del “conseguir” al camino del “dar” –el camino de amor de Dios.

Una NUEVA CIVILIZACIÓN asirá ahora con fuerza la tierra!

Proclamar que una nueva civilización está por venir y que va a estar basada en el amor es una gran parte de todo lo que se trata el verdadero evangelio del reino.

El apóstol Pablo se refirió a parte de ello en un lugar como “el evangelio de la gracia de Dios” (Hechos 20: 24).

Ahora ¿Qué tiene qué ver el amor con el remanente de Filadelfia? Note el siguiente pasaje:

1 Continúe el amor fraternal (Hebreos 13: 1)

La palabra griega traducida como “amor fraternal” es la palabra Filadelfia. El escritor del Libro de Hebreos puede haber sido inspirado por Dios a transmitir dos conceptos:

1. Que se requiere que el amor fraternal continúe entre aquellos que creen que ellos son cristianos.

2. Y quizás que Filadelfia misma necesita continuar, y ello puede ser así, a causa de su énfasis en el amor.

Es importante para todos darse cuenta de que a pesar de las faltas de los cristianos, incluyendo a aquellos de nosotros en el remanente de Filadelfia, ese amor es todo lo que realmente se trata con respecto al camino de vida de Dios y Su Reino. Y divulgar ese mensaje de amor y todos los caminos de Dios es lo que quiere ser la Continuación de la Iglesia de Dios.

Este mensaje fue el tema del primer servicio de la Continuación de la Iglesia de Dios. Ello también fue el primer mensaje que yo di en Kenia cuando yo estuve de visita allí más temprano este año [2014].

Si bien algunos no entienden, todo el verdadero remanente de Filadelfia es acerca del amor. Amor hacia Dios, amor hacia el prójimo, y poseer un real amor por la verdad.

Posted in Vida cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes