El plan de Satanás y cómo James Malm, David Pack, Ron Weinland, Roderick Meredith, y otros, han ayudado a promoverlo

El plan de Satanás y cómo James Malm, David Pack, Ron Weinland, Roderick Meredith, y otros, han ayudado a promoverlo

elijah-in-wilderness

“Elías en el desierto”

COGwriter

¿Han varios líderes y escritores asociados con la Iglesia de Dios promovido el plan de Satanás? ¿Ha influenciado Satanás a varios para ayudar a llevar a cabo su plan? ¿Cómo así?

Note un escrito reciente de James Malm:

En este punto nosotros exclamamos cuán terrible es ir en búsqueda de un espíritu familiar [demonio] acerca del futuro o de cualquier otra cosa. Sin embargo nosotros hacemos exactamente la misma cosa en los grupos de la iglesia de Dios! ¿Qué quiero decir con esta afirmación? Yo quiero decir que cuando quiera que nosotros estudiamos las enseñanzas de falsas religiones o de los hombres mundanos y las aplicamos para acatarlas, en lugar de ir a la palabra de Dios; nosotros le estamos volviendo la espalda a la palabra de Dios para consultar con espíritus [demonios] familiares.

¿Cuántos de ustedes consultan horóscopos en los periódicos locales? ¿Cuántos muchos grupos COG comenzando con HWA, se volvieron a un lado de lo que Jesucristo nos ordenó predicar, a un modelo de organización de negocio mundano? ¿Cuántas organizaciones usan el sistema de gobierno de la Bestia Católica Romana [adoptado por HWA después de la muerte de Loma] para el liderazgo de la iglesia?

Hay incluso un hombre que dejó la LCG hace un año quien se estila a sí mismo como profeta, cuyas vorazmente busca y estudia las profecías de toda falsa religión que él puede encontrar, en orden a hallar apoyo para sus propias profecías falsas.

¿No nos damos cuenta nosotros que aprender doctrina y profecía falsa para seguir esto, es volver nuestras espaldas a la palabra de Dios para abrazar los caminos del enemigo de Dios? (puesto 01/18/14)

James Malm se estaba refiriendo a mí, Bob Thiel, arriba, a pesar de mis condenas de varias falsas predicciones, incluyendo la astrología (ver La Biblia y la Astrología).

James Malm está promoviendo el plan de Satanás en algunas formas. Primero que todo, yo no busco falsas profecías para encontrar apoyo a mis supuestas falsas profecías, de esta manera él está levantando falso testimonio. Y él debería saber eso, pero él no parece tener cuidado de cómo él trata de “torcer” mis escritos.

Adicionalmente, quizás yo debería señalar que el propio James Malm esencialmente insistía en que la Gran Tribulación tenía que comenzar en 2008 o en 2009, y yo lo denuncié (ver James Malm reta a COGwriter) por eso y estaba en lo correcto. Adicionalmente, él ha dicho que la Gran Tribulación podía comenzar en prácticamente cada año desde ese tiempo. Yo he dicho claramente que ello no podría ser así, y por supuesto, he estado en lo correcto en cada ocasión (ver ¿Cuándo comenzará la Gran Tribulación?).

Él, y otros, que insisten en que yo hago mal uso de las profecías no bíblicas simplemente no entienden quién en la antigua Radio Iglesia de Dios les enseñó a ellos, que es en la misma forma que yo lo hago (ver Hill DJ. Cristo o Anticristo. Revista Buenas Noticias, Radio Iglesia de Dios, abril 1961; vea también el artículo Plan de Satanás).

Además, yo, con anticipación denuncié también falsas profecías y predicciones de Ronald Weinland y David Pack en 2013 y en otras ocasiones. Y eso fue correcto también acerca de ellos. Parcialmente, a causa de cuán absurdos han sido Ronald Weinland, David Pack, y ciertos otros líderes que han dicho estar en la COG, muchos verdaderos cristianos se han distanciado a sí mismos de cualquier líder que verdaderamente haya sido ordenado por Dios para tener un don profético.

¿Debería mi denuncia de las falsas predicciones de James Malm, Ronald Weinland y David Pack ser consideradas como que yo estoy estudiando “las profecías de toda religión falsa” que yo “puedo encontrar, en orden a hallar apoyo para … falsas profecías”?

Bien, los escritos de James Malm sugieren que eso es así. Él se equivoca al no conocer las escrituras o el poder de Dios (cf. Marcos 12: 4) como hicieron los líderes religiosos en los días de Jesús. Yo tampoco he hecho ninguna real profecía falsa –y él y cualquiera verdaderamente interesado en la verdad debería darse cuenta de eso.

Jesús, Jeremías, Pablo, y otros denunciaron falsos profetas y falso entendimiento de las profecías. Así hago yo.

Note también lo siguiente del profeta Miqueas:

19 Díjole entonces Miqueas: “Oye, pues, la palabra de El Eterno: He visto a El Eterno sentado sobre su trono y rodeado de todo el ejército de los cielos, que estaba a su derecha y a su izquierda;” 20 y El Eterno decía: ¿Quién inducirá a Ajab para que suba a Ramot Galaad y perezca allí? Unos respondieron de un modo, otros de otro;” 21 pero vino un espíritu a presentarse ante El Eterno y dijo: Yo, yo le induciré. ¿Cómo? preguntó El Eterno. 22 Y él respondió: Yo iré, y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. El Eterno le dijo: Sí, tú le inducirás y saldrás con ello. Ve, pues, y haz así. 23 Ahora, pues, he aquí que El Eterno ha puesto el espíritu de mentira en boca de todos tus profetas y ha decretado perderte.” (1 Reyes 22: 19-23)

Note que el profeta de Dios específicamente explicó cómo una profecía mentirosa iba a ser exitosa. Cuando se llega a las profecías Católicas, Ortodoxas Orientales, Hindúes, y Chinas, yo he hecho la misma cosa. Yo también he tratado de seguir al apóstol Pablo quien decía que él trataba diferentes aproximaciones culturales (incluyendo el referirse a impropias creencias religiosas, Hechos 19: 22-31) para tratar de alcanzar a los que él pudiera (cf. 1 Corintios 9: 19-22), y que él hizo eso “por causa del evangelio” (1 Corintios 9: 23).

La Biblia es clara en que la gente será engañada (Mateo 24: 24; 2 Tesalonicenses 2: 9-12) y seguir falsos profetas (Apocalipsis 13) y creer “doctrinas de demonios” (1 Timoteo 4: 1) serán factores. Pero los cristianos más fieles no han de ser ignorantes de las argucias de Satanás (2 Corintios 2: 11).

Aparentemente James Malm y otros críticos míos creen que los cristianos de Filadelfia deberían ser ignorantes puesto que varios, incluyendo a Roderick Meredith, me han criticado públicamente por esto. Una cosa rara acerca de aquellos dos, sin embargo, es que ambos se han referido a profecías no bíblicas, sin embargo me han condenado a mí por eso.

¿No tienen cuidado ellos de que Jesús condenara a los Fariseos por su hipocresía? James Malm, Roderick Meredith, y otros han sido hipócritas aquí por sus impropias condenaciones de mí.

Ahora ¿Como ayudan todos estos líderes al plan de Satanás?

1. Cada uno de estos líderes ha hecho falsas afirmaciones de las que ellos no se han arrepentido.
2. Varios han creído estas falsas afirmaciones.
3. Todos aquellos líderes me han condenado a mí, a pesar de yo estar reportando la verdad.
4. A causa de esto, muchs han decidido que es “más seguro” no creer que Dios pudiera usarme a mí o a algún otro más en el papel de un profeta en los tiempos del fin.
5. Esto resulta en que más y más se vuelven Laodiceos, afectando así la obra de Filadelfia.

Yo hace mucho escribí un artículo titulado ¿Por qué estar preocupados acerca de líderes falsos y heréticos? Hay muchos, muchos otros líderes de la COG que también están ayudando a hacer que los cristianos no apoyen verdaderamente la fase final de la obra, pero yo no me tomaré el tiempo de ocuparme de cada uno de ellos aquí, si bien hay artículos acerca de muchos clamados grupos COG en la página de enlaces COGlinks.

Estos líderes/escritores están guiando mal a otros. La mayoría, sea que ellos hayan sido directa o indirectamente afectados por líderes como ellos, justificará en sus mentes que ellos no tienen que creer lo que yo digo o hacer como yo creo que la Biblia aboga que ellos deberían.

Note que Jesús tuvo el mismo problema:

43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis oír mi palabra. 44 Vosotros tenéis por padre al diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El es homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad, porque la verdad no estaba en él. Cuando habla la mentira, habla de lo suyo propio, porque él es mentiroso y padre de la mentira. 45 Pero a mí, porque os digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me argüirá de pecado? Si os digo la verdad, ¿por qué no me creéis? 47 El que es de Dios oye las palabras de Dios; por eso vosotros no las oís, porque no sois de Dios.” (Juan 8: 43-46)

Ninguno me ha acusado de pecado, si bien gente como James Malm, Roderick Meredith, y David Pack me han acusado a mí falsamente (Ronald Weinland lo ha hecho también, pero sus referencias fueron un poco más sutiles).

Usar mentiras, falsas profecías, y asesinato del carácter ha sido largo tiempo parte del plan de Satanás para detener a la gente de escuchar a los profetas de Dios a través de la historia.

Satanás usa tanto la aproximación clara como la sutil, y la aproximación sutil ha sido aceptada por muchos en esta era. Jesús esencialmente advirtió a los Laodicenos que esto sucedería por cuanto los verdaderos cristianos no querrían realmente arrepentirse y creer la verdad (Apocalipsis 3: 14-23).

Satanás es un mentiroso y el padre de las mentiras y muchos, tristemente, han sido engañados. Pero usted, si usted verdaderamente está dispuesto a creer la verdad, no tiene por qué serlo. No caiga en ninguna parte del plan de Satanás.

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes