El Papa Francisco sobre la guerra y la paz –¿No recuerda él la historia o la Biblia?

El Papa Francisco sobre la guerra y la paz -¿No recuerda él la historia o la Biblia?

COGwriter

Zenit, una agencia de noticias pro-Vaticano, reportó lo siguiente:

El Papa Francisco ha hecho un llamado por la paz…

“Las noticias que vienen de Irak nos dejan a nosotros en incredulidad y espanto: …”, dijo él. “Todo esto ofende enormemente a Dios y ofende enormemente a la humanidad. Usted no puede traer odio en el nombre de Dios. Usted no puede traer la guerra en el nombre de Dios!”…

El Papa Francisco concluyó su llamado invitando a todos los presentes a orar por la paz. “Oremos para que el Dios de paz, a través de la intercesión de la Virgen María: Da paz, Señor, a nuestros días y háznos construidores de justicia y paz. María, Reina de Paz, ora por nosotros”, dijo él. (Esteve JA. Papa Francisco: Ustedes no pueden hacer la guerra en el nombre de Dios! Zenit, agosto 10, 2014. http://www.zenit.org/en/articles/pope-francis-you-cannot-make-war-in-the-name-of-god)

En cuanto hace al nombre de Dios, la historia muestra que la iglesia de Francisco ha empleado y empleó directamente violencia contra percibidos oponentes a través de los siglos. Los Musulmanes y otros deben estar considerando estas declaraciones del Papa Francisco hipócritas como mínimo, sea o no que el Papa Francisco quisiera hacerlas.

En cuanto hace a la historia de la Iglesia de Roma, la historia muestra que ella ha tratado de manera asesina con oponentes a través de todos los siglos. Los Papas convocaron las cruzadas que mataron Musulmanes y eventualmente a otros:

El principal logro de Urbano fue convocar el Concilio de Clermont, noviembr 1095, que llamó a la Primera Cruzada. El Emperador Bizantino, Alexius Commenus, había enviado un desesperado llamado a Urbano por caballeros armados para defender el Cristianismo contra el enemigo Musulmán. Cuando el Papa puso las peticiones del Emperador ante los caballeros en Clermont, la principal preocupación de los hombres nobles no fue tanto la defensa de Bizancio como el rescate de la Tierra Santa de la dominación musulmana. Palestina había estado bajo control Musulmán desde los días del Califa Omar, pero al menos los Árabes Musulmanes habían permitido a los peregrinos Cristianos visitar los lugares hechos sagrado por la vida de Cristo. Los Turcos Seijuk, ahora el poder Musulmán dominante, habían, de otro lado, cerrado la Tierra Santa.

Así el Papa concluyó su discurso al concilio con estas palabras: “Hombres de Dios, hombres escogidos y bendecidos entre todos, combinen sus fuerzas! Tomen el camino al Santo Sepulcro asegurados por la inmarcesible gloria que los espera a ustedes en el reino de Dios. Niéguese cada uno a sí mismo y tome la Cruz!” Con un grito “Dios lo quiere”, la Asamblea se levantó. Ellos adoptaron una cruz roja como su emblema, y dentro de unas pocas horas no quedaba más material rojo en el pueblo porque los caballeros habían cortado todo en cruces para ser cocidas sobre sus mangas. A causa de su emblema (crux es la palabra en Latín para cruz) a ellos les fue dado el nombre de Cruzados. (Carrol A. Las Cruzadas. Centro de Recursos de Educación Católica. http://catholiceducation.org/articles/history/world/wh0010.html viewed 07/27/14)

Decretos del Papa Urbano II en el Concilio de Clermont, 1095… Él estableció y decretó que los caballeros y hombres de a pie, esto es quien quiera que fuera capaz de ir a liberar a Jerusalén y las otras iglesias de Asia del poder de los paganos, por el amor de Dios y para obtener la remisión de todos sus pecados, debían establecerse con una sola alma, portando armas, y él decretó que en su propiedad hasta su retorno inquebrantable paz y seguridad debían ser observadas. Al mismo tiempo él proveyó que todos los que fueran deberían portar la señal de la cruz marcada en los atavíos sobre sus hombros o sobre su frente, por lo cual ellos mostrarían la piedad y el peregrinaje a una tan larga jornada y no serían impedidos de ninguno. Todos aquellos que estaban presentes, escuchando semejante edicto bueno y deseable, elevaron sus voces a los cielos en ovación, gritando juntos una y otra vez: Dios lo quiere, Dios lo quiere, Dios lo quiere. (Decretos del Papa Urbano II en el Concilio de Clermont, 1095. En una Historia pregrinorum en Monte Cassino está contenida una versión amplificada del texto de Cencius-Baluze (p. 124n.) Traducido de Robert Somerville, The Councils of Urban II. vol 1, DECRETA CLAROMONTENSIA, Amsterdam 1972. http://falcon.arts.cornell.edu/prh3/259/texts/clermont.html viewed 07/27/14)

Las Cruzadas fueron expediciones emprendidas, en cumplimiento de un solemne voto, para liberar los Santos Lugares de la tiranía Mahometana. El origen de la palabra puede ser trazado a la cruz hecha de tela y usada como un emblema en la parte exterior del ornamiente de aquellos que tomaban parte en estas empresas. Los escritores medievales usan el término crux (pro cruce transmarina, Carta de 1284, citado por Du Cange s.v. crux) cruzamiento (Joinville), cruzada (Monstrelet), etc. Puesto que en la Edad Media el significado de la palabra cruzada había sido extendido para incluir todas las guerras emprendidas en persecución de un voto, y dirigidas contra infieles, p.ej., contra Mahometanos, paganos, herejes, o aquellos bajo la prohibición de la excomunión… el exterminio de la herejía Albigense se debió a una cruzada. (Brahier, Louis. “Cruzadas”. La Enciclopedia Católica. Vol. 4, New York: Robert Appleton Company, 1908. 27 Jul. 2014 <http://www.newadvent.org/cathen/04543c.htm>)

Como lo indica lo anterior, no fue sólo contra los Musulmanes que los Católicos de Roma hicieron la guerra.

Los Albigenses eran pacifistas, pero ellos y aquellos que a veces no quisieron volverse a las autoridades Católicas fueron a menudo matados. Note lo que un antiguo sacerdote Católico reportó:

Ha sido reconocido que en la última y más salvaje persecución bajo el Emperador Diocleciano cerca de dos mil cristianos perecieron, en todo el mundo. En el primer incidente de la Cruzada del Papa Inocencio fueron asesinados diez veces ese número. No todos eran Albigenses. Sorprende descubrir que, de un golpe, un papa mató a más Cristianos que Diocleciano. (De Rosa, Peter. Vicarios de Cristo. Poolberg Press, Dublin, 2000, pp. 160-161).

(Toda la persecución que el Emperador Romano Diocleciano desató duró de 303-313 D.C.; la persecución-inquisición que Inocencio III desencadenó duró cientos de años).

Note este relato del siglo trece:

Después de esto, los Cruzados se movieron a Lavaur… Después, 400 perfecti fueron llevados fuera del pueblo y quemados en una gran pira funeraria. Vaux de Cernay puso el registro para beneficio del papa: “Cum ingenti gaudio combuserunt”, “Ellos los iluminaron con inmenso gozo”. Ellos estaban relajados sabiendo que ellos tenían la bendición de Su Santidad.

Solo uno de los perfecti renunció de su fe. Ellos eran pacifistas. Ellos murieron con dignidad. (De Rosa, Peter. Vicars of Christ. Poolberg Press, Dublin, 2000, p. 161)

Es triste que aquellos que matan pacifistas creyeran que la aprobación del papa significaba que la persecución y el homicidio eran apropiados. En ninguna parte en la Biblia yo veo ningún versículo que sugiera que los verdaderos cristianos habrían nunca de convertirse en homicidas perseguidores. Realmente, las 30 veces en el Nuevo Testmaento que los traductores de la NKJV usaron los términos perseguir, perseguido, persecución, aquellos términos se refieren a algo que sucedía a los cristianos –nunca al revés (no han leído “Benditos seáis cuando ellos os critiquen y os persigan” en Mateo 5: 11?).

Por supuesto, los verdaderos cristianos (y algunos que no eran cristianos) no aceptaban las opiniones del Papa sobre la violencia –ellos recordaban lo que la Biblia enseñaba. Y la posición de la verdadera Iglesia de Dios no ha cambiado a través de todas las centurias.

A diferencia de la Iglesia de Roma, la Iglesia de Dios siempre se ha opuesto a que sus miembros participen en el ejército y en violencia similar. Ver también Servicio Militar y las Iglesias de Dios: ¿Participan los verdaderos cristianos en la guerra o animan la violencia?

María NO ES el camino a la paz

La solución de Francisco para la guerra es decirle a la gente que ore a su versión de María para que intervenga. Él también la llamó a ella “la Reina de Paz”, un título que la Biblia nunca da a la madre de Jesús.

Él no es el único Católico Romano que cree que ‘María’ es lo que se necesita para la paz. Note algo que salió el año pasado después de que el Papa Francisco orara a María por la paz en Siria:

El Padre Gruner anotó que el Papa ha acabado de completar un día de oración y ayuno en todo el mundo por la intención de evitar la guerra en Siria. “El mensaje del Papa Francisco el viernes respecto de la amenaza de la guerra invocó el propio tema de nuestra conferencia. Como dijo el Papa: ‘Pidamos a María que nos ayude a responder a la violencia, al conflicto y a la guerra, con el poder del diálogo, reconciliación y amor. Ella es nuestra Madre: Que ella nos ayude a encontrar la paz; todos nosotros somos Sus hijos!'”

“Ciertamente, María es nuestra Madre –la Madre del Redentor– y así la Madre de toda la humanidad”, dijo el Padre Gruner. “Y Ella puede ciertamente ayudarnos a encontrar la paz. La Iglesia Católica la llama a Ella la verdadera Reina de Paz, y Ella dio a todo el mundo un plan de paz en Fátima. Eso es todo lo que se trata el Mensaje de Fátima.”

El Mensaje de Fátima está contenido en una serie de apariciones aprobadas por la Iglesia de la Bendita Virgen María a tres niños pastores en Fáatima, Portugal en 1917. Dos de los niños, Francisco y Jacinta, fueron beatificados –declarados bendecidos, el paso final antes de la canonización– por el Papa Juan Pablo II. La última sobreviviente de los visionarios de Fátima, la Hermana Lucía, murió en 2005. En el Mensaje, la Virgen promete un período de paz mundial si y cuando Rusia sea especialmente consagrada a Su Inmaculado Corazón, cuya ceremonia traería, dijo la Virgen, la conversión religiosa de Rusia y con ella un tiempo de paz para toda la humanidad.

“Dios ha escogido a Rusia como el objeto de esta consagración porque Rusia es donde tanto del sufrimiento del siglo 20 comenzó, siguiendo a la Revolución Bolchevique”, anotó el Padre Gruner. “Además, Nuestra Señora advierte que si Su solicitud para la Consagración no fuera atendida el mundo enfrentará incluso peores castigos que las dos guerras mundiales, incluyendo lo que Ella advirtió sería la ‘aniquilación’ de ‘varias naciones'”.

“De hecho”, dijo el Padre Gruner, “el Papa Francisco ha consagrado todo su pontificado a Nuestra Señora de Fátima por los obispos de Portugal. Esto muestra cuán seriamente toma el Papa el Mensaje de Fátima, como hicieron sus dos predecesores, quienes hicieron ambos peregrinaciones a Fátima.”

Un folleto que el Sacerdote Gruner puso el año pasado sostiene:

Y Nuestra Señora nos ha dicho que si la consagración es aplazada, nosotros arriesgamos “la aniquilación de naciones” y gran sufrimiento para el Papa y persecuciones de los fieles. Ella también nos ha dicho a nosotroso “Sólo yo puedo ayudarles”. NOSOTROS NO TENEMOS ADÓNDE MÁS VOLVERNOS! NUESTRA SEÑORA ES NUESTRA ÚNICA AYUDA Y ESPERANZA!

Aunque lo de arriba es blasfemo y muchos pensarán que esta es sólo la opinión de ciertos extremistas de Fátima, déjeme afirmar que el Papa Francisco continuamente menciona su versión de ‘María’ y pide a la gente orar a ella para que intervenga por la paz. Él incluso ha consagrado su pontificado a la ‘Señora de Fátima’ (Pontificado del Papa Francisco consagrado a la ‘Señora de Fátima’).

Ningún versículo en la Biblia dice orar a, o volverse a, o llamar al nombre de María. Note también que las únicas dos veces que la DRB (una Biblia Católica Romana usa el término intercesión se está refiriendo a Jesús, no a María:

34 Quién es aquél que condenará? Cristo Jesús que murió, quien también se levantó de nuevo; quien está a la mano derecha de Dios, quien también hace intercesión por nosotros. (Romanos 8: 34, DRB)

25 Por lo cual él es capaz de salvar incluso a aquellos que vienen a Dios por él; viviendo siempre para hacer intercesión por nosotros. (Hebreos 7: 25, DRB)

María no es el intercesor de la Biblia, ni ella fue considerada serlo por la primera Iglesia cristiana (ver también María, la Madre de Jesús y las Apariciones). Considerar que María provea intercesión no es bíblicamente apropiado y tiene otras consecuencias negativas.

Nosotros no hemos de llamar, o volvernos a, María, sino al Señor Dios Jesús:

22 Pero huye de tus deseos juveniles, y persigue la justicia, la fe, la caridad, y la paz, con aquellos que llaman al Señor de puro corazón. (2 Timoteo 2: 22, DRB)

Note quién es el Señor de paz de acuerdo al apóstol Pablo:

16 Ahora el Señor de paz el mismo les dé a ustedes paz duradera en todas partes. El Señor esté con todos ustedes. 17 El saludo de Pablo con mi propia mano; que es la señal en cada epístola. Así escribo yo. 18 La gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con todos ustedes. Amén. (2 Tesalonicenses 3: 16-18)

El Papa Francisco puede lucir como un cordero a algunos, pero él ciertamente habla como un dragón (cf. Revelación 13: 11).

María NO es el camino a la paz de acuerdo a la Biblia (cf. Romanos 3: 17; mire también Guerras, rumores de guerras, y el Apocalipsis).

Posted in Iglesia Catolica
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes