El Papa Francisco concluye conferencia ecuménica, impulsa unidad eucarística, y advierte contra el ser pagano

El Papa Francisco concluye conferencia ecuménica, impulsa unidad eucarística, y advierte contra el ser pagano

Francis-hat

El Papa Francisco usando un sombrero de deidad-pez pagana (EmilioVillegas24)

COGwriter

El Papa Francisco impulsó su agenda ecuménica eucarística hoy y también advirtió contra parecer ser pagano:

Noviembre 7, 2017

El 33avo. Encuentro Ecuménico de Obispos, Amigos del Movimiento Focolare concluyó con una audiencia con el Papa Francisco esta mañana en el Vaticano hoy. El tema del encuentro fue “La Eucaristía: Misterio de la Comunión”.

El Santo Padre comenzó alabando la asistencia de representantes de diferentes países, Iglesias, y comunidades eclesiásticas, diciendo que el encuentro “es una expresión, fruto de lo que el amor de la Palabra de Dios produce”.

“Yo los animo a ustedes a hacer un tesoro de esta rica experiencia y continuar con coraje, siempre atentos a las señales de los tiempos y pidiendo al Señor el don de escucharse mutuamente y docilidad a Su voluntad”, dijo él.

El Papa enfatizó la necesidad de un claro testimonio de unidad y fraternidad entre los cristianos…

El Pontífice de 77 años de edad llegó a decir que el camino central de la unidad es la Eucaristía, que confirma “el encuentro entre la gracia de Cristo y nuestra responsabilidad” en el más alto grado.

Concluyendo su discurso, el Papa Francisco expresó su esperanza de que el Encuentro Ecuménico produjera frutos de comunión y dé testimonios de unidad cristiana. “Quiera la Virgen María sostenerlos a ustedes en este compromiso y en todo su ministerio”, dijo él. http://www.zenit.org/en/articles/pope-meets-with-ecumenical-meeting-of-bishops-friends-of-the-focolare-movement

Al decir que la ‘Eucaristía’ es el camino central a la unidad, lo que el Papa Francisco básicamente está diciendo es que si los Protestantes, los Católicos Romanos, y los Ortodoxos Orientales aceptan las prácticas “de comunión” de los otros, que este es un gran paso hacia sus metas ecuménicas.

Pero el paganismo es, tristemente, más común en las confesiones greco-romanas de lo que muchos se dan cuenta.

Cubiertas de la cabeza paganas

Mientras el Papa Francisco advertía contra ser pagano y justo parecer ser cristiano, él debería considerar el tipo de sombrero queu él y sus obispos a menudo usan cuando se trata de paganismo. El que está mostrado en la foto al comienzo de este correo viene de aquellos que honraban a uno de los dioses-pez paganos. Realmente, las formas en que los clérigos Anglicanos, Católicos Romanos, y Ortodoxos Orientales se visten eclesiásticamente todas vienen del paganismo. Ellas fueron adoptadas de acuerdo a un adorador del dios-sol que consiguió involucrarse en los concilios de la iglesia (ver ¿Eran los primeros deberes de los ancianos/pastores principalmente sacramentales? ¿Cómo eran los vestidos ?).

Aquí está lo que el católico Lopes reportó:

SILVESTRE I, San (314-355) …él parece haber sido el primero en usar la tiara de la que se derivó la mitra de los obispos. (Lopees A. Traducción por Charles Nopar. Los Papas. Administración Pontifical, Roma, ediciones 1997 y 2005, p. 11)

Parece estar admitido que las cubiertas de la cabeza para líderes masculinos de la iglesia no era una práctica temprana de ninguna de las iglesias que profesaba a Cristo. Incluso aquellos que visitan la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano pueden notar (como yo lo hice en 2009, 2010, y 2013) que las estatuas que se muestran de los primeros líderes, tales como representaciones de los apóstoles Pedro y Juan, no tenían cubiertas en la cabeza (un halo en al menos una, no obstante). Pero los obispos mostrados después del tiempo de Constantino normalmente tenían el tipo de cubiertas de la cabeza que los obispos Romanos usan hoy.

De esta manera, incluso la apariencia física del clero Católico debería demostrar a todos que ellos han seguido, no a la Biblia, sino tradiciones paganas tales como el Mithraísmo (ver también ¿Practica usted el Mithraísmo? ).

Note algo acerca de la palabra mitra:

mitra (n.) sombrero alto de obispo, final 14c, del antiguo francés mitre, del latín mitra “banda de cabeza, turbante”, del griego mitra “banda de cabeza, turbante”, más temprano un cinturón o trapo usado en armadura alrededor de la cintura, de la raíz PIE *mei- “atar” (cf sánscrito Mitrah, antiguo persa Mithra-, nombres de dioses; ruso mir “mundo, paz”, griego mitos “un envoltorio de urdimbre”). En latín, “una especie de sombrero de cabeza común entre los asiáticos, el uso del cual por los hombres era mirado en Roma como una marca de afeminamiento” [OED]. Pero la palabra fue usada en la Vulgata para traducir el micnepheth hebreo “sombrero de cabeza de un sacerdote”. (mitra. Diccionario de Etimología Online. © 2001-2013 Douglas Harper. http://www.etymonline.com/index.php?term=mitre visto 12/21/13)

Así, incluso el término mismo mitra puede tener lazos con Mithra. Note algo de La Enciclopedia Católica (énfasis mío):

Mithra nació de una madre-roca en un río debajo de un árbol. Él se convirtió en el mundo con el gorro Frigio sobre su cabeza (por lo tanto su designación como Pileatus, el Engorrado), y un cuchillo en su mano. (Arendzen J.P. Transcribed by John Looby. Mithraism. The Catholic Encyclopedia, Volume X. Published 1911. New York: Robert Appleton Company. Nihil Obstat, October 1, 1911. Remy Lafort, S.T.D., Censor. Imprimatur. +John Cardinal Farley, Archbishop of New York)

Note algo de la Enciclopedia de las Religiones del Mundo Merriam-Webster:

TIARA …en el CATOLICISMO ROMANO, triple corona usada por el papa o llevada en frente de él… La tiara probablemente se desarrolló del gorro Frigio, o frigium, un gorro cónico usado en el mundo greco-romano. En el siglo 10 la tiara fue representada en monedas papales. (Doniger W, editor. Merriam-Webster’s Encyclopedia of World Religions. Merriam-Webster, 1999, p. 1096)

El actual sombrero que los obispos Romanos actualmente tienden a usar se parece a un cruce entre el gorro Frigio (un tipo de gorro cónico) y los ‘sombreros-pez’ asociados con Dagón. Ellos no vienen de la Biblia.

Note lo siguiente:

En cuanto el Papa lleva la llave de Janus, él usa así la mitra de Dagón. Las excavaciones de Nínive han puesto esto más allá de toda posibilidad de duda. La mitra papal es completamente diferente de la mitra de Aarón y de los sumos sacerdotes judíos. Esa mitra era un turbante. La mitra de dos cuernos, que usa el Papa, cuando él se sienta sobre el altar alto en Roma y recibe la adoración de los cardenales, es la propia mitra usada por Dagón, el dios-pez de los Filisteos y Babilonios. (Hislop A. Two Babylons. 1858. Loizeaux Brothers, Second American edition 1959, p. 215)

Dagón… el dios pez… La cabeza del pez formaba una mitra por encima de la del hombre… La figura usaba una túnica de flecos… Su adoración parece haberse extendido por Siria, como también Mesopotamia, y Caldea. (Hislop A. Two Babylons. 1858. Loizeaux Brothers, Second American edition 1959, p. 215)

La Biblia enseña que los hijos de Israel iban a destruir a los seguidores de Dagón (Sansón lo hizo según jueces 16 23-30) y no adoptar ninguna de las prácticas religiosas de aquellos que lo adoraban a él que tenían otras falsas deidades (Deuteronomio 12: 2-3).

Los genuinos líderes de la Iglesia de Dios siguen las enseñanzas de la Biblia, incluyendo 1 Corintios 11: 3-4. Ellos no oran ni conducen servicios de la iglesia usando sombreros, mitras, u otras cubiertas de la cabeza religiosas. Sin embargo, sólo porque la Biblia permitía a los sacerdotes en el Antiguo Testamento tener barbas (p. ej. Levítico 21: 1-5; Salmo 133: 22), los líderes de la iglesia pueden tener barbas u otras cubiertas faciales (si bien en tiempos modernos pocos lo hacen).

La Eucaristía Católica NO es la bíblica

Por supuesto, lo que la Iglesia de Roma hace relacionado con su eucaristía es pagano y viene de fuentes paganas.

El artículo 3, bajo los Siete Sacramentos en el Catecismo de la Iglesia Católica se ocupa de la eucaristía. La Sección II pregunta y responde a la pregunta, ¿Cómo se llaman los sacramentos?Se hace la lista de algunos nombres, incluyendo “La Partición del Pan” (#1329).

Él también afirma lo siguiente:

1339 Jesús escogió el tiempo de la Pascua… Y él tomó pan, y cuando él había dado gracias él lo partió y lo dio a ellos… (Catechism of the Catholic Church. Imprimatur Potest +Joseph Cardinal Ratzinger. Doubleday, NY 1995, p. 373)

Ahora lo anterior es escritural. Aquí están algunas escrituras relacionadas:

19 Y los discípulos hicieron como Jesús les dijo a ellos, y ellos prepararon la pasch.

26 Y mientras ellos estaban en la cena, Jesús tomó pan, y lo bendijo, y lo partió: Y lo dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, y comed. Este es mi cuerpo. (Mateo 26: 19, 26, Doay-Rheims)

22 Y mientras ellos estaban comiendo, Jesús tomó pan; y bendiciéndolo, lo partió, y les dio a elloso, y dijo: Tomad. Este es mi cuerpo. (Marcos 14: 22, Doay-Rheims)

19 Y tomando pan, él dio gracias, y lo partió; y les dio a ellos, diciendo: Este es mi cuerpo, que es entregado por vosotros. Haced esto en conmemoración mía. (Lucas 22: 19, Doay-Rheims)

Note, es muy claro que Jesús PARTIÓ el pan en la Pascua (Pasch significa Pascua).

Volviendo atrás al Papa Francisco y la ‘Eucaristía’, la de Francisco no es la misma. En su lugar, él aboga por lo que era considerado demoníaco de acuerdo al apóstol Pablo:

20 Más bien, que las cosas que los Gentiles sacrifican ellos las sacrifican a los demonios y no a Dios, y yo no quiero que ustedes tengan compañerismo con los demonios. 21 Ustedes no pueden beber la copa del Señor y la copa de los demonios; ustedes no pueden participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. 22 ¿O provocaremos nosotros a celos al Señor? ¿Somos nosotros más fuertes que Él? (1 Corintios 10: 20-22)

Lo que las iglesias Greco-Romanas enseñan y abogan relacionado con la “pascua” difiere del cristianismo original. Para prueba relacionada con la ‘comunión’ ver Marcus, los Marcosianos, & el Mithraísmo Desarrolladores de la Eucaristía?

La unidad cristiana ocurre después de que Jesús retorna

La aceptación de varias prácticas asociadas con la “Eucaristía” como lo impulsa Roma no es la clave para la unidad cristiana.

Adicionalmente, la Biblia muestra que la verdadera unidad de la fe NO vendrá hasta después del retorno de Jesucristo y el establecimiento de Su reino.

Jesús NO vino a traer unidad mundial en esta era:

51 ¿Suponen ustedes que yo vine a dar paz a la tierra? Yo les digo, no en absoluto, sino más bien división. (Lucas 12: 51)

La Biblia muestra que una falsa unidad ecuménica vendrá (Revelación 13: 4-8).

Note también:

6 “Arriba, arriba! Huid de la tierra del norte”, dice el Señor; “Pues yo os he esparcido a vosotros como a los cuatro vientos del cielo”, dice el Señor. 7 “Arriba, Sion! Escapa, tú que moras con la hija de Babilonia”. (Zacarías 2: 6-7)

Note que incluso a los verdaderos creyentes se les advierte salir de esto.

Aunque la verdadera fe cristiana continuará (Mateo 16: 18), el Protestantismo como la mayoría lo entiende está condenado. Por favor, si usted es Protestante, Católico, u Ortodoxo Oriental y desea creer lo que la Biblia realmente enseña, vuélvase a Dios, y resista los próximos, más poderosos, llamados ecuménicos que engañarán a todos salvo a los propios elegidos (Mateo 24: 24).

Note también lo siguiente:

10 “Canta y regocíjate, oh hija de Sion! Pues he aquí, yo voy a venir y moraré en medio de vosotros”, dice el Señor. 11 “Muchas naciones se unirán al Señor en ese día, y ellas se convertirán en Mi pueblo. Y yo moraré en medio de vosotros. Entoncees vosotros sabréis que el Señor de los ejércitos Me ha enviado a Mí a vosotros. 12 Y el Señor tomará posesión de Judá como Su heredad en la Tierra Santa, y escogerá de nuevo a Jerusalén. 13 Cáyese, toda carne, ante el Señor, pues Él se ha levantado de Su santa habitación!” (Zacarías 2: 10-13)

Es después de que Babilonia cae y Jesús retorna que ocurrirá la verdadera unidad cristiana (Zacarías 2: 10-11). No sea engañado por el movimiento ecuménico Babilónico o los llamados a ir a “María” o a la “Eucaristía”.

La Biblia advierte que casi todos en la tierra en los finales tiempos del fin serán engañados (2 Tesalonicenses 2: 9-12). Tenga el ‘amor de la verdad’ para que usted no caiga en esto.

Posted in Ecumenismo
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes