“El fin del mundo: ¿Llegará el éxtasis en 2019?”

“El fin del mundo: ¿Llegará el éxtasis en 2019?”

Grabado “El Rapto de Uno en el Campo”

COGwriter

¿Podría el fin del mundo ser en 2019? Note lo siguiente:

El fin del mundo: ¿Llegará el Rapto en 2019?

En Juan 14: 3-4, Jesús se dirige a sus discípulos y dice: “Volveré y lose recibiré para mí, para que donde yo esté, allí también puedan estar ustedes.

“Donde voy, tú sabes, y el camino tu lo sabes”.

Los cristianos creen que esto significa que hay un camino por recorrer, un camino que lleva a los que caminan sobre él a ser recibidos con Jesús y estar juntos con él eternamente.

Añaden que Dios no ha dado indicadores mundiales, o señales que nos digan que el final está cerca. …

En “The Kingdom and End Times” de Amazon Prime, el documental sugiere que Dios tiene muy claro Mateo 24:36.

El documental de 2016 revela que la Biblia dice que “los ángeles ni siquiera saben cuándo será el Día del Juicio”.

Marcos 13:32 menciona el hecho de que Cristo mismo no sabía cuándo será el fin.

En el programa, Don Blackwell pregunta por qué el Señor dice que los ángeles no saben, como el mismo Cristo no sabía el día de su regreso.

Pedro 3:10 agrega que se nos dice que el día del Señor “vendrá como un ladrón en la noche”.

El Sr. Blackwell explica que: “Un ladrón no te da una pista, ni cuándo vendrá.

“No dice que será en la noche, o si será en el mes de octubre”. 30/12/18 https://www.express.co.uk/news/weird/1065084/ fin del mundo-rapto-2019-biblia-profecía-jesus-christ-spt

Respondamos la pregunta del título: ¿Ocurrirá el fin o el regreso de Jesús en 2019?

No.

¿Cómo puedo estar absolutamente seguro?

Porque, contrariamente a lo que afirma el artículo y a Don Blackwell, Jesús trazó pistas y señales a tener en cuenta.

Además, Jesús dijo que veláramos por ellas (por ejemplo, Marcos 13:37).

Ahora note que la Biblia muestra que Jesús regresará DESPUÉS de la tribulación, no antes de ella:

29 “Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su luz; Las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. 30 Entonces la señal del Hijo del Hombre aparecerá en el cielo, y entonces todas las tribus de la tierra se lamentarán, y verán al Hijo del Hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus elegidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. (Mateo 24: 29-31)

Sin embargo, los que hablan de raptos antes de la tribulación y durante ella ignoran o tratan de razonar en torno a estas escrituras. Más detalles, incluidos algunos de los pasajes de las Escrituras que tienden a respaldar su punto de vista, están documentados en el artículo ¿Hay un rapto secreto para la iglesia? ¿Cuándo y dónde está protegida la Iglesia? http://www.cogwriter.com/rapture.htm

Dado que la Gran Tribulación no ha comenzado, no hay forma posible de que Jesús regrese en 2019.

Don Blackwell afirmó que uno no sabe cuándo llega un ladrón, pero a los verdaderos cristianos se les dice lo siguiente, como escribió el apóstol Pablo:

4 Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas, por lo que este Día debería alcanzarlos como ladrones. 5 Todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas. 6 Por lo tanto, no durmamos, como hacen los demás, sino velemos y seamos sobrios. Tesalonicenses 5: 4-6)

Por lo tanto, los cristianos más fieles pueden saber.

Algunos, como Don Blackwell, ignoran eso y no creen que sea posible saber cuándo comenzará la Gran Tribulación. Él y varios también han citado lo siguiente de Jesús:

32 “Pero de aquel día y hora nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino solo el Padre (Marcos 13:32).

Pero, ¿Es eso prueba de que no podemos saber cuándo ocurrirá?

No. Hay varias pruebas bíblicas, tres de las cuales las mencionaré aquí ahora.

En primer lugar, el apóstol Pablo dejó en claro que los verdaderos cristianos sabrían cuándo ocurriría:

1 Pero con respecto a los tiempos y las estaciones, hermanos, no tienen necesidad de que les escriba. 2 Porque ustedes mismos saben perfectamente que el día del Señor viene como un ladrón en la noche. 3 Porque cuando dicen: “¡Paz y seguridad!”, Entonces se produce una repentina destrucción, como dolores de parto en una mujer embarazada. Y ellos no escaparán. 4 Pero ustedes, hermanos, no están en tinieblas, por lo que este Día debería alcanzarlos como ladrones. 5 Todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas. 6 Por lo tanto, no durmamos, como hacen los demás, sino velemos y seamos sobrios. (1 Tesalonicenses 5: 1-6)

Y segundo, los discípulos le preguntaron a Jesús la secuencia:

3 Ahora que estaba sentado en el Monte de los Olivos, los discípulos se acercaron a Él en privado, diciendo: “Dinos, ¿Cuándo sucederán estas cosas? ¿Y cuál será la señal de tu venida y del fin de la era? ”(Mateo 24: 3)

Jesús NO respondió, no hay nada que buscar, no pueden saberlo. En cambio, note lo que Jesús enseñó en respuesta:

4 Y respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 5 Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo”, y engañaré a muchos. 6 Y oirás de guerras y rumores de guerras. Mira que no estéis preocupados; porque todas estas cosas deben suceder, pero el fin no es todavía. 7 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Y habrá hambres, pestes y terremotos en varios lugares. 8 Todo esto es el comienzo de los dolores. 9 Entonces os entregarán a la tribulación y os matarán, y seréis odiado por todas las naciones por amor de mi nombre. 10 Y entonces muchos serán ofendidos, se traicionarán unos a otros, y se odiarán unos a otros. 11 Entonces muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos. 12 Y como abundará la iniquidad, el amor de muchos se enfriará. 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. 14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

15 “Por lo tanto, cuando veáis la “abominación desoladora”, mencionada por el profeta Daniel, puesta en el lugar santo” (quien lea, que entienda), 16 los que están en Judea huyan a las montañas. 17 El que está en la azotea no baje para sacar nada de su casa. 18 Y el que esté en el campo, no vuelva a buscar su ropa. 19 Pero ¡ay de las que están embarazadas y de las que están amamantando bebés en esos días! 20 Y orad para que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado. 21 Porque entonces habrá una gran tribulación, como no ha existido desde el principio del mundo hasta este momento, ni nunca la habrá” (Mateo 24: 4-21).

Por lo tanto, los elementos recientes, como los terremotos, las turbulencias económicas y la escasez de alimentos, deben considerarse, como máximo, relacionados con “el comienzo de los dolores” (que pueden o no haber comenzado en su intensidad final) y no la “gran tribulación”. misma. La “gran tribulación” NO comienza hasta el versículo 21. Y mientras que la “tribulación” está involucrada en el versículo 9, esto parece referirse a la tribulación perseguidora a la que los verdaderos cristianos de Filadelfia file:///C:/Users/Thiel/Downloads/philadelphiachurch.htm se enfrentarán justo antes de la gran tribulación. Pero cuando se detienen los sacrificios y se establece la abominación (Daniel 9:27; 11:31), será hora de que los fieles huyan (ver también Hay un lugar de seguridad para los filadelfos. ¿Por qué puede ser Petra? http://www.cogwriter.com/place.htm).

Hay cosas que los verdaderos cristianos pueden saber:

10… ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía. (Apocalipsis 19:10)

Ahora, tercero, note también las palabras de Jesús:

13 “Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora en que vendrá el Hijo del Hombre. (Mateo 25:13)

36 Observa, por lo tanto, y ora siempre para que seas considerado digno de escapar de todas estas cosas que sucederán, y de estar delante del Hijo del Hombre. (Lucas 21:36)

3 Recuerdad, pues, cómo habéis recibido y oído; retened y arrepentíos. Por lo tanto, si no veláis, vendré a vosotros como ladrón, y no sabréis a qué hora vendré sobre vosotros. (Apocalipsis 3: 3)

33 Mirad, velad y orad; Porque no sabéis cuándo es el momento. 34 Es como un hombre que se va a un país lejano, que salió de su casa y dio autoridad a sus sirvientes, y a cada uno su trabajo, y ordenó al portero que vigilara. 35 Por lo tanto, velad, porque no sabéis cuándo vendrá el dueño de la casa, por la tarde, a la medianoche, al canto del gallo, o por la mañana, al menos para que, de repente, os encuentre durmiendo. 37 Y lo que os digo, lo digo a todos: ¡Velad! (Marcos 13: 33-37)

Entonces, Jesús dijo que veláramos, porque de lo contrario no lo sabríamos. En el relato de Marcos, dijo esto justo después de decir que no sabía la fecha y la hora. Por lo tanto, si observamos lo que Él enseñó, ciertamente podemos tener una idea de que la gran tribulación está cerca; de lo contrario, Jesús no habría declarado repetidamente a sus seguidores que velaran.

En cuanto a algunos eventos a tener en cuenta en 2019, revise el artículo 9 puntos para velar proféticamente en 2019 http://www.cogwriter.com/2019prophecies.htm, así como los artículos relacionados del sermón 19 puntos para velar en 2019 https://www.youtube.com/watch?v=ysh3x7nDPwA.

En lo que respecta a la Gran Tribulación y 2019, vea el video corto ¿Podría comenzar la Gran Tribulación en 2019? https://www.youtube.com/watch?v=hehGaWNxDwg

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes