El Evangelio de Cristo del Reino está siendo predicado al Mundo como testimonio

El Evangelio de Cristo del Reino está siendo predicado al Mundo como testimonio

featured-image

No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. (Lucas 12: 32)

COGwriter

Si bien la humanidad necesita el retorno de Cristo y el establecimiento de Su reino, muchos en el mundo no pondrán atención a este mensaje en el siglo 21, incluso si bien él está siendo proclamado ahora. Pero el mundo recibirá un mayor testimonio.

Recuerde que Jesús enseñó:

14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como un testimonio a todas las naciones, y luego vendrá el fin. (Mateo 24: 14)

Note que el evangelio del reino alcanzará al mundo como un testimonio, y luego vendrá el fin.

Una cosa es que Dios desea que el mundo escuche el verdadero evangelio antes del comienzo de la Gran Tribulación (que se muestra comenzar en Mateo 24: 21). Por lo tanto el mensaje del evangelio es tanto un testimonio y una advertencia (cf. Ezequiel 3; Amós 3:7).

Otra cosa es que lo fundamental del mensaje será contrario a las opiniones de la Bestia que surge, el poder del Rey del Norte, junto con el Falso Profeta, el final Anticristo. Ellos básicamente prometerán paz a través del esfuerzo humano, pero ello conducirá a la destrucción (cf. 1 Tesalonicenses 5: 3).

A causa de señales y milagros mentirosos asociados con ellos (2 Tesalonicenses 2: 9), el mundo escogerá creer una mentira (2 Tesalonicenses 2: 9-12) en lugar del mensaje del evangelio.

Los Filadelfinos fieles (Revelación 3: 7-13) estarán diciendo al mundo que estos líderes mundiales se estarán levantando. Ellos apoyarán decirle al mundo el mensaje de que la Bestia, el poder del Rey del Norte, junto con el Falso Profeta, el final Anticristo, finalmente destruirán (junto con algunos de sus aliados) a los EE.UU. y a las Anglo-naciones del Reino Unido, Canadá, Australia, y Nueva Zelanda (Daniel 11: 39). Que ellos poco tiempo después de eso destruirán a una confederación árabe/islámica (Daniel 11: 40-43), funcionarán como instrumentos de los demonios (Revelación 16 13-14), y combatirán contra Jesucristo a Su retorno (Revelación 16: 14; 19: 19-20). Los Filadelfinos fieles (Revelación 3: 7-13) estarán anunciando que el milenial reino estará viniendo pronto.

Parcialmente a causa del mensaje del pueblo del pacto santo, se enfurecerá el próximo príncipe/rey del Norte (Daniel 11: 28-30). Uno o más asociados con la Continuación de la Iglesia de Dios estará identificando que ese “príncipe” europeo (Daniel 9: 26-27) que se está levantando para convertirse en un rey, no podrá traer verdaderamente paz, sino en su lugar traer guerra y estar en liga con el final Anticristo. Esto desencadenará una mayor cobertura de medios. El escrutinio de la literatura verdadera de la COG, como de la que dice serlo, probablemente sucederá y varios aspectos de doctrinas verdaderas e incorrectas de la COG probablemente serán ridiculizados.

La cobertura de medios se esperaría entonces que cubra más del mensaje del evangelio y esto puede estar asociado con la “corta obra” de Romanos 9: 28. Puesto que la verdadera COG es tan pequeña, es altamente probable que conseguir significativa cobertura de medios ayude a cumplir Mateo 24: 14. Algunos del remanente de Filadelfia estarán explicando que es Jesucristo y el Reino de Dios y no el surgimiento de un líder militarista lo que el mundo necesita. De acuerdo a Daniel 11: 32 es “el pueblo que conoce a su Dios [el que] será fuerte, y llevará a cabo grandes hazañas”. Cientos de millones, si no billones, recibirán al menos un testimonio parcial.

Todo eso desencadenará probablemente que el Rey del Norte tome acciones que llevarán al fin –esto incluye las persecuciones pre- (Daniel 7: 25a, 11: 29-36) y post-tribulación (Daniel 7: 25b).

Puesto que los líderes “Católicos” han renunciado a la porción milenial del mensaje del evangelio, algunos de ellos no desearán que ello sea proclamado a todo el mundo en el siglo 21 (para algunos detalles, por favor vea ¿Enseñó la primera iglesia el Milenarismo?). Ellos apoyarán los esfuerzos del Rey del Norte para acallar el mensaje, probablemente en el nombre de la “tolerancia” y/o llamar a partes del mensaje “discurso de odio”. Un hambre de la palabra está próximo (Amós 8: 11-12; cf. Romanos 10: 14-15). La Biblia habla de un tiempo, en el que en cierto grado estamos ahora, cuando una cierta cantidad de auto-censura será necesaria:

12 Pues yo conozco tus muchas transgresiones y tus grandes pecados: Afligiendo al justo y tomando botín; apartando a los pobres de la justicia en la entrada. 13 Por lo tanto los prudentes guardan silencio en ese momento, pues es un tiempo malo. (Amós 5: 12-13).

Y aunque algunos grupos COG abiertamente “guardan silencio”, y por lo tanto reducen la proclamación, la realidad es que no hay verdadera plena libertad de opinión en países como los EE.UU. sin consecuencias.

Sin embargo, la obra será hecha y ello desencadenará persecución. Hasta que la obra sea hecha los más fieles:

1 Grita fuerte, no te calles; levanta tu voz como una trompeta; di a Mi pueblo su transgresión, y a la casa de Jacob sus pecados. (Isaías 58: 1).

Eso es lo que nosotros estamos haciendo en la Continuación de la Iglesia de Dios. Nosotros estamos proclamando el evangelio de Cristo del reino. Pero más serán alcanzados con el tiempo.

Por supuesto, no importa sobre lo que algunos Laodicenos insistan, el fin todavía no ha llegado –la fase final de la obra no se ha terminado. Jesús tampoco desea que nosotros la abandonemos tempranamente:

44 Por lo tanto ustedes también estén listos, pues el Hijo del Hombre va a venir a una hora en que ustedes no lo esperan. 45 ¿Quién es el siervo fiel y prudente, a quien su amo hizo gobernador sobre su casa, para darle a ellos alimento en la estación debida? 46 Bendito es ese siervo a quien su amo, cuando él venga, halle haciendo eso (Mateo 24: 44-46).

Y en el fin a estos líderes que surgen (probablemente algún ‘nuevo’ tipo de líder principal de Europa junto con algún tipo de pontífice) no les gustará eso –ellos no desearán que el mundo aprenda lo que ellos realmente harán (y pueden incluso no creerlo ellos mismos al comienzo, cf. Isaías 10: 5-7). Ellos y/o sus partidarios también enseñarán falsamente que los Filadelfinos fieles están abrazando una doctrina (milenarismoo) de un próximo anticristo. Cualquier condenación que ellos y/o sus seguidores hagan hacia los fieles Filadelfinos y la Continuación de la Iglesia de Dios desencadenará persecución (Daniel 11: 29-35, Revelación 12: 13-15; ver también Persecuciones por la Iglesia y el Estado). Esto también llevará al fin –el comienzo de la Gran Tribulación (Mateo 24: 21; Daniel 11: 39; cf. Mateo 24: 15; Daniel 11: 31) como también un tiempo de protección para los fieles cristianos Filadelfinos (Revelalción 3: 10; 12: 14-16; ver también Hay un Lugar de Seguridad para los Filadelflinos. ¿Por qué puede ser Petra?).

La Bestia y el Falso Profeta tratarán de forzar, chantaje económico, señales y milagros engañosos, asesinatos, y otras presiones (Revelación 13: 10-17, 16: 14; Daniel 7: 25; 2 Tesalonicenses 2: 9-10) para tener control.

No obstante, Jesús retornará y el reino milenial de Dios será establecido sobre la tierra. Dios y los cristianos fieles ganarán.

Este reino estará basado en las leyes de amor de Dios y en un Dios amoroso como líder. Este reino incluirá a aquellos verdaderamente en la Iglesia de Dios, pero ninguna escritura afirma que el reino de Dios sea actualmente la Iglesia (Católica u otra cualquiera). La Iglesia de Roma se ha opuesto a la enseñanza milenial, y su versión modificada se opondrá más poderosamente en tanto que nosotros nos acerquemos más al fin.

Predicar y entender el evangelio del reino de Dos es un tema importante de la Biblia. Los escritores del Antiguo Testamento enseñaron acerca de él. Jesus, Pablo, y Juan enseñaron acerca de él. El sermón cristiano más antiguo que sobrevivió por fuera del Nuevo Testamento enseñó acerca de él. Nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios lo enseñamos (ver también el sermón de YouTube El Evangelio del Reino de Dios).

El reino de Dios es el primer tema que la Biblia muestra acerca del cual Jesús predicó (Marcos 1: 13). Él fue también acerca de lo que Él predicó después de la resurrección (Hechos 1: 1-3).

El evangelio no es sólo acerca de la vida y muerte de Jesús (si bien como la escritura y los primeros escritos muestran, Él es una gran parte del mismo), el énfasis del evangelio que Jesús y Sus seguidores enseñaron era el próximo reino de Dios. El evangelio del reino incluye la salvación a través de Cristo, pero él también incluye la enseñanza del fin de los gobiernos humanos.

Adicionalmente, recuerde que Jesús enseñó que el fin no vendría hasta después de que el evangelio del reino fuera predicado al mundo como testimonio a todas las naciones (Mateo 24: 14) y varios no desearán escucharlo o creerlo.

No obstante, proclamar el evangelio del reino de Dios es un tema importante. Esto es algo acerca de lo cual nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios somos serios, y estamos haciendo.

Posted in Vida cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes