¿Del Anticristo al Hermano en Cristo?

¿Del Anticristo al Hermano en Cristo?

ecumenical-service

Servicio ecuménico

COGwriter

El ex católico romano Mike Gendron tiene lo siguiente en su boletín de febrero de 2017:

La naturaleza del engaño

Trágicamente, hay muchos que van a sus tumbas habiendo sido engañados sobre el asunto más crítico de la vida. O abrazaron la mentira de que la gente buena va al cielo, o una mentira similar de que el cielo puede ser merecido por buenas obras o actividad religiosa. La única esperanza para las víctimas de este tipo de engaño es que se enfrenten amorosamente con la verdad de la Palabra de Dios antes de que sea demasiado tarde.

La fuente de todo engaño espiritual es Satanás, que es el dios de este mundo, el engañador maestro y el padre de la mentira. Rara vez alguien creerá una mentira absoluta, por lo que inteligentemente mezcla verdad con error para engañar incluso a los elegidos si es posible (Mateo 24:24). Es por eso que muchos Evangélicos han sido engañados acerca del catolicismo romano. Muchos creen que el catolicismo romano es una denominación cristiana en lugar de una iglesia apóstata que radicalmente se apartó del Evangelio eterno de Jesucristo. Esta religión engañosamente insidiosa, con sede en el Vaticano, se ha convertido en la mayor falsificación de Satanás. Oculta su evangelio falso y fatal con una fina capa de verdad que seduce a las personas que no discernen. Siempre que la verdad se mezcla con el error ya no es cierta. Tenemos que atender la advertencia dada por el Dr. Harry Ironside, el ex pastor de la Iglesia Moody Memorial de Chicago. Él dijo: “El error es como levadura que leuda todo el bulto. La verdad mezclada con el error es equivalente a todo error, excepto que es más inocente y, por lo tanto, más peligrosa. ¡Dios odia tal mezcla! Cualquier error, o cualquier mezcla de verdad y error, requiere exposición y repudio definitivos. Perdonar tal cosa es ser infiel a Dios y Su Palabra y traicionar a las almas en peligro por quienes Cristo murió “.

Aquellos líderes Evangélicos que continúan promoviendo la unidad ecuménica con los católicos romanos están siendo infieles a la Palabra de Dios ya la santidad de Su Iglesia. Como Ironside advirtió, “Dios odia tal mezcla!”

Mike Gendron también publicó lo siguiente en su boletín hace un tiempo:

En su primer vídeo declarando sus “intenciones de oración”, el Papa Francisco llamó al diálogo y a la colaboración entre las diversas religiones del mundo afirmando que simplemente “buscan o encuentran a Dios de diferentes maneras”. Francisco sostiene que todas las religiones de la Mundo simplemente representan la diversidad de la humanidad en la búsqueda de Dios. Él dice que a pesar de las creencias diferentes, cada uno es un hijo del mismo Dios. El Papa dijo: “Muchos piensan de manera diferente, se sienten de manera diferente, buscan a Dios o encuentran a Dios de diferentes maneras, pero sólo hay una certeza que tenemos para todos: todos somos hijos de Dios”.

Los siguientes comentarios de Mike son de su entrevista con CNN: Trágicamente, aquellos que no conocen la Biblia o que se niegan a someterse a ella como la autoridad suprema de la verdad, serán engañados por el último pronunciamiento del Papa. La afirmación del Papa de que toda la humanidad busca el mismo Dios, de diferentes maneras, es falsa según la Palabra de Dios. Nadie busca al (verdadero) Dios (Romanos 3:11), pero hay muchos que buscan dioses falsos de su propia imaginación o falsos dioses de sus tradiciones religiosas. La única manera de encontrarnos con el verdadero Dios es Su camino, a través del único mediador entre Dios y el hombre, el hombre Cristo Jesús (1 Timoteo 2: 5). La Palabra de Dios revela que la raza humana está compuesta por personas que son hijos de Dios o hijos del diablo (1 Juan 3:10). Cuando el Señor Jesús reprendió a los líderes religiosos de Su día por negarse a creer la verdad de Su Palabra, les dijo que su padre era el diablo (Juan 8:44). Esto sigue siendo cierto hoy en que el dios de este mundo (Satanás) ha creado una variedad de religiones para cegar a todos sus hijos de la luz del Evangelio y la gloria de Cristo (2 Corintios 4: 4). Todo el mundo es hijo del “dios de este mundo” hasta que ellos intercambian su religión por una relación con el único Dios verdadero por medio de Jesucristo. Sólo los que reciben a Jesús creyendo en su nombre se hacen hijos de Dios (Juan 1: 12-13).

El apóstol Pedro enseñó:

10 … el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien ustedes crucificaron, a quien Dios resucitó de entre los muertos, por medio de Él este hombre está aquí delante de ti. 11 Esta es la piedra que ustedes los constructores han rechazado, la cual se ha convertido en la principal piedra angular. 12 Y no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado entre los hombres, por el cual debamos ser salvos. (Hechos 4: 10-12)

Sin embargo, el Papa Francisco tiene una agenda interreligiosa que NO enseña que uno debe aceptar a Jesús para ser salvo. Esto es un FALSO EVANGELIO! Sin embargo, muchos están siendo absorbidos por ella.

Mike Gendron también tuvo un enlace en ese boletín de noticias de febrero 1, 2016, a lo siguiente de la publicación incorrectamente designada Christianity Today con respecto a la creciente aceptación de la agenda del pontífice por los ministros Protestantes.

Del Anticristo al Hermano en Cristo: Cómo ven los Pastores Protestantes al Papa

Más de la mitad de los pastores Evangélicos dicen que el Papa Francisco es su hermano en Cristo.

Más de un tercio dicen que valoran la visión del Papa sobre la teología, y 3 de cada 10 dicen que ha mejorado su visión de la Iglesia Católica.

Esos son algunos de los hallazgos de un nuevo estudio de 1.000 pastores pastores Protestantes, publicado esta semana de LifeWay Research, con sede en Nashville.

En general, la encuesta encontró que muchos pastores Protestantes han tomado gusto por el Papa Francisco.

Casi 4 de cada 10 dicen que el Papa, conocido por su humildad y preocupación por los pobres, ha tenido un impacto positivo en sus opiniones de la Iglesia Católica. Casi dos tercios ven al Papa Francisco como un verdadero cristiano y “hermano en Cristo”.

Los pastores Evangélicos reportan más escepticismo sobre el papa Francisco que sus contrapartes Protestantes principales. Mientras que el 80 por ciento de los pastores Protestantes cree que el Papa es un verdadero cristiano, sólo el 58 por ciento de los pastores Evangélicos están de acuerdo. Alrededor de un cuarto de los Evangélicos (23%) no están de acuerdo, mientras que un quinto (19%) no está seguro.

“El hecho de que algunos pastores no vean al Papa como su “hermano en Cristo” parece extraño para muchos fuera del protestantismo y del evangelicalismo, me imagino”, dijo Stetzer. Sin embargo, los precursores de la mayoría de los pastores Protestantes -desde Lutero, Wesley, Spurgeon y muchos otros- ciertamente no vieron al Papa como su “hermano en Cristo”.

“Dentro de unos cuantos siglos, el Papa ha pasado deser el anticristo a “hermano en Cristo” para muchos Protestantes”.

En un editorial para CT esta semana, el pastor Evangélico Chris Castaldo argumentó que entre Protestantes y católicos, el desacuerdo sobre la autoridad religiosa y la salvación se desvanece cuando la piedad triunfa sobre la doctrina. Http://www.christianitytoday.com/gleanings/2015/september/antichrist-brother-christ-protestant-pastors-pope-francis.html

¿La piedad supera a la doctrina?

Cristianismo Hoy realmente quiere decir que cree que las reivindicaciones externas de la piedad triunfan sobre la verdad.

Observe lo que Judas escribió de la Nueva Biblia de Jerusalén (una traducción aprobada por el Católico Romano al inglés):

3 Sentí que debía escribirles a ustedes animándolos a luchar arduamente por la fe que ha sido una vez y para siempre confiada al pueblo santo de Dios. (Jude 3, NJB)

Esa escritura tampoco sugeriría que el compromiso doctrinal es apropiado para los fieles. Judas no dice que ande con ellos para llevarse bien. En realidad, Judas defiende lo contrario.

Observe también lo que Jesús enseñó:

17 Santifícalos con tu verdad. Tu palabra es verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, yo también los he enviado al mundo. 19 Y por ellos me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados por la verdad. (Juan 17: 17-19)

Los cristianos deben ser santificados, es decir, puestos APARTE para propósitos religiosos, por la verdad en la palabra de Dios. Aquellos que comprometen la palabra de Dios no son verdaderos seguidores de Jesús.

El movimiento ecuménico ignora la verdad. Sigue avanzando y el Vaticano, los Protestantes y muchos otros están bajando por una pendiente que no deberían.

Puesto que muchos de los Protestantes y católicos han resuelto algunas de sus diferencias e ignoran algunas de sus propias historias, muchos de ellos están preparados para una mayor unidad. Tal unidad sucederá, pero no está respaldada por la Biblia. La Biblia es clara que un grupo de iglesias, conducido por uno de la ciudad de siete colinas, debe ser evitada y que terminará en desastre (Apocalipsis 17: 1-10, 18).

Martin Luther, el fundador básico de la Reforma Protestante, enseñó contra el concepto de que la Iglesia Católica Romana era la única iglesia verdadera. Y mientras que la mayoría de los líderes Protestantes modernos estarían de acuerdo en ese punto, Martin Luther tomó esto mucho más lejos. Específicamente, Martín Lutero enseñó que la Iglesia Católica Romana era la “gran ramera del Apocalipsis” (O’Hare PF, The Facts About Luther, originalmente 1916, 1987, pág. Martín Lutero también afirmó que el Papa era el “Anticristo” (Ibid).

Observe también lo siguiente de algunos primeros líderes Protestantes:

(1) Martín Lutero: … Nosotros aquí somos de la convicción de que el Papado es el asiento del verdadero y verdadero anticristo …

(2) Juan Calvino: Le niego ser el vicario de Cristo. … Él es un anticristo – le niego ser el jefe de la Iglesia (John Calvin Tracts, Volumen 1, páginas 219, 220). (Standish CD, Standish RR, The Evangelical Dilemma, Hartland Publications, 1996, página 162)

Samuel Lee (un ministro de Rhode Island del siglo XVII): Está acordado entre todas las líneas principales de la Iglesia inglesa que el pontífice romano es el Anticristo (Samuel Lee, The Cutting of Anticristo, p.1). (Standish CD, Standish RR, El Anticristo está aquí, Hartland Publications, 1988, página 16)

Con todas las discusiones ecuménicas en estos días, muchos líderes Protestantes ya no parecen creer en la posición papal-anticristo de muchos de sus primeros líderes. Pero ellos deberían hacerlo o no podrán distinguir a Jesucristo del Anticristo final (ver también ¿Será Jesucristo llamado el Anticristo? https://www.youtube.com/watch?v=3uYNtADAcwU).

Puede ser interesante observar que fueron las personas en grupos con vínculos de COG las que originalmente hicieron la afirmación de que la oficina papal era la del Anticristo.

Observe lo que el cardenal católico Newman escribió sobre él en el siglo XIX:

Ahora bien, una de las primeras preguntas que es natural hacer al entrar en el tema es, mientras que el Papa se dice que es el Anticristo, a veces desde el cuarto, a veces desde el séptimo siglo, ¿Cuándo fue detectado y denunciado por primera vez, y por ¿quién?

Sobre este punto el Dr. Todd nos provee mucha información, de la que parece que la creencia de que el Papa era anticristo fue la conclusión gradualmente formada y madurada por la creencia de que la Iglesia de Roma era Babilonia, por tres cuerpos heréticos, entre los siglos Undécimo y Dieciséis, como consecuencia de su persecución por sus opiniones:

“A mediados del siglo XI, numerosos emigrantes de Tracia y Oriente se habían establecido en el norte de Italia, y especialmente en los alrededores de Milán; Y algunos, despreciando una vivienda fija, o incapaces de obtener una, itineraron por varias partes de Francia y Alemania. Las doctrinas de estas sectas exhiben diversos matices de extravagancia y error, y parecen haber tenido una estrecha afinidad con los maniqueos orientales o paulicianos, de quienes son descendientes históricamente … despreciaban toda religión externa, ridiculizaban el oficio y los poderes del sacerdocio, La eficacia de los sacramentos, y especialmente el uso del bautismo. “- Pp. 28-30.

Estos fueron los albigenses, la primera de las tres familias independientes de la herejía antes mencionada … De estos parecería que los albigenses fundaron su oposición a la Iglesia según un principio maniqueo, a saber, que, como había una deidad maligna, autora del mundo visible, era también autora de la Iglesia visible, que en consecuencia era “la basílica del diablo y la sinagoga de Satanás” y, en el lenguaje del Apocalipsis, “la madre de las fornicaciones”. (Newman JH La Idea Protestante del Anticristo [Crítica Británica, Octubre 1840] Newman Reader – Obras de John Henry Newman Copyright © 2004 por el Instituto Nacional de Estudios Newman. Http://www.newmanreader.org/works/essays/ Volume2 / antichrist1.html visto 12/03/07).

Lo que el Cardenal parece estar enseñando es que a partir del siglo IV-VII uno o dos grupos aparentemente comenzaron a sentir que el Pontifex Maximus era un anticristo y que aquel que se llama Pontifex Maximus puede ser el anticristo final. Los obispos romanos no se referían a sí mismos por el título pagano de Pontifex Maximus (que significa literalmente el “mayor constructor de puentes” entre los mortales y los dioses) hasta finales del siglo IV -de ahí que sea probablemente por lo que comenzaron a ser referidos como “Anti-Cristo” o al menos su representante en ese entonces.

Es interesante observar que los grupos que rastrearon su descendencia de los paulicianos estaban claramente enseñando una versión de la doctrina papal anticristo en el siglo XI y posteriores. Algunos afiliados con los paulicianos y los albigenses estaban en la Iglesia de Dios (ver artículos Las iglesias de Apocalipsis 2 y 3 http://www.cogwriter.com/era.htm desde el año 31 dC hasta el presente 2. La era de la iglesia de Esmirna fue predominante alrededor del año 135 DC hasta alrededor del año 450 D.C. Fue iglesia conducida por Policarpo, Melito, Polycrates, etc; 3. La Era de la Iglesia de Pérgamo http://www.cogwriter.com/pergamoschurch.htm fue predominante alrededor de 450 D.C. hasta alrededor de 1050 D.C. Fue una Iglesia especialmente perseguida. 4. La Era de la Iglesia Tiátira http://www.cogwriter.com/thyatirachurch.htm fue predominante alrededor de 1050 D.C. hasta alrededor de 1600 D.C. Fue la Iglesia durante la Inquisición). Por lo que una comprensión de la visión papal-anticristo ha sido desde hace tiempo una visión de la Iglesia de Dios.

Aunque la Biblia enseña que hay muchos anticristos, pero que uno más tarde será el Anticristo. En esencia, todos los anticristos predican un mensaje distinto de Juan; de ahí que nosotros, en las Iglesias de Dios, reconozcamos que hasta cierto punto, todos los falsos maestros religiosos que dicen que el cristianismo son anticristos -no limitamos esto a los líderes católicos romanos o ortodoxos (también incluimos Protestantes Líderes).

Esto parece ser coherente con lo que un grupo le dijo a Bernard el Inquisidor, a principios del siglo XIV, que informó:

… dicen que hay un doble Anticristo, uno espiritual o místico y el otro el Anticristo real, mayor … (Bernard Gui: Manual del Inquisidor, Capítulo 5. Traducido por David Burr, Departamento de Historia, Virginia Tech, Blacksburg, //phi.kenyon.edu/Projects/Margin/inquisit.htm 04/09/07).

En cuanto a un anticristo espiritual o místico y uno posterior, eso es consistente con lo que el Apóstol Juan enseñó en 1 Juan 2:18. Los “anticristos espirituales” serían quizás falsos líderes cristianos (esto no se limita en absoluto a los líderes católicos romanos y Protestantes, incluye incluso a algunos que dicen estar en la Iglesia de Dios), mientras que el “verdadero Anticristo” es el final MAYOR líder falso-profético.

Para que conste, debo declarar que estoy de acuerdo con ciertos líderes católicos que han afirmado que el Anticristo final será algún tipo de antipapa (véase Profecías Católicas: ¿Reflejan, Resaltan o Contradicen las Profecías Bíblicas? http://www.cogwriter.com/catholicprophecy.htm).

Jesús NO vino para que el mundo se uniera en esta era. Observe lo que Jesús dijo:

51 ¿Crees que estoy aquí para traer paz a la tierra? No, te digo, sino más bien división. (Lucas 12:51, NJB).

La Escritura advierte contra la unidad ecuménica que viene, que enseña que tendrá éxito:

4 Se postraron delante del dragón, porque había dado a la bestia su autoridad; Y se postraron delante de la bestia, diciendo: ¿Quién podrá comparar con la bestia? ¿Quién puede luchar contra ella? “5 La bestia fue permitida a la boca sus alardes y blasfemias y para ser activo durante cuarenta y dos meses; 6 y blasfemó contra Dios, contra su nombre, su tienda celestial y todos los que allí estaban. 7 Se le permitió hacer guerra contra los santos y conquistarlos, y dar poder sobre toda raza, pueblo, lengua y nación; 8 y todos los pueblos del mundo lo adorarán, es decir, todo el mundo cuyo nombre no ha sido escrito desde la fundación del mundo en el libro de la vida del Cordero del sacrificio. 9 Ell que pueda or, que oiga, escuche: 10 Los de la cautividad, a la cautividad; aquellos para la muerte por espada, a muerte por la espada. Por eso los santos deben tener perseverancia y fe. (Apocalipsis 13: 4-10, NJB)

La Biblia advierte contra la unidad de Babilonia del tiempo final (Apocalipsis 17: 1-6; 18: 1-9).

En Zacarías, la Biblia advierte contra una Babilonia que viene y muestra que la unidad apropiada no ocurrirá hasta que Jesús regrese:

10 ¡Cuidado! ¡Estén atentos! Huyan de la tierra del norte. Yahweh declara, porque yo los he esparcido a los cuatro vientos del cielo. 11 ¡Cuidado! ¡Escúcha, Sión, ahora que vives con la hija de Babilonia!

12 Porque Jehová de los ejércitos dice esto, desde que la Gloria me encargó, acerca de las naciones que te saquearon, ‘El que te toca toca la niña de mi ojo. 13 Miren, yo les daré la mano sobre ellos y serán saqueados por los que han esclavizado. “Entonces sabrán que Yahweh Sabaot me ha enviado. 14 Canta, regocíjate, hija de Sión, porque ahora vendré a vivir entre vosotros -¡Yahweh declara! 15 Y en aquel día muchas naciones se convertirán a Jehová. Sí, se convertirán en su pueblo, y vivirán entre vosotros. Entonces sabrás que Yahweh Sabaoth me ha enviado a ti. 16 Yahweh tomará posesión de Judá, su porción en la Tierra Santa, y otra vez hará de Jerusalén su elección. (Zechariah 2: 10-16, NJB, nota en traducciones tales como el NKJV estos se muestran como Zechariah 2: 6-12)

Los movimientos ecuménicos e interreligiosos que el Vaticano y los líderes ortodoxos orientales promueven están claramente condenados por la Biblia y no deben ser alentados.

La Biblia misma advierte contra el tipo de unidad ecuménica por la que el Papa Francisco y varios líderes Protestantes están trabajando hacia adelante (por ejemplo Apocalipsis 17). La Biblia no enseña que los cristianos tendrán el tipo de unidad que el Vaticano dice querer después de la caída de Babilonia (Zacarías 2: 10-13 NVI, Zacarías 2: 12-16).

La Biblia dice que el movimiento ecuménico/inter-religioso también terminará en destrucción (Apocalipsis 18 y 19). Esto no es algo que los católicos ni los Protestantes quieran. Pero el Papa Francisco sigue presionando por ello.

A pesar del grito de reunión de la Reforma de sola Scriptura http://www.cogwriter.com/luther.htm, la realidad es que tanto los católicos de Roma como los Protestantes deben ignorar muchas escrituras para el tipo de reconciliación y unidad que muchos están presionando.

Sólo el regreso de Jesucristo y el reino milenial traerán el verdadero tipo de unidad que el mundo necesita. El Vaticano y muchos de los Protestantes están presionando por un tipo de unidad que terminará en desastre según la Biblia.

Nuestro video más reciente de BNP cubre esto y está disponible en línea: Celebración del 50 aniversario de la Reforma del Papa Francisco https://www.youtube.com/watch?v=ditQdZVPC0w.

Posted in Ecumenismo
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes