Cuando usted peca — ¿REALMENTE se arrepiente?

Cuando usted peca — ¿REALMENTE se arrepiente?

Por Charles F. Hunting

Arrepentirse es algo que muchos están haciendo la mayoría de las veces y teniendo éxito MÍNIMAMENTE! Demasiados de nosotros pecamos CONTINUAMENTE. ¿Tiene usted un pesar divino o mundano? Usted necesita conocer la respuesta

¿Cuántas veces, en frustración y desesperación, usted ha dicho: “He tenido que arrepentirme de este o aquel pecado una y otra vez, y nunca parece que tengo éxito”?

¿Cuál es el problema? ¿Tiene que ser así? ¿Acaso Dios quería que continuáramos revolviéndonos en la misma vieja rutina y suciedad año tras año? ¿O es porque somos débiles?

¡La respuesta es no! Dios no lo quiere así. ¡No sería así si nos hubiéramos arrepentido verdaderamente!Usted puede decir, “Bueno, yo realmente sentí lo que hice. Reconocí mi culpa. Le pedí perdón a Dios, pero sigo pecando”.

¿Le ha pasado esto? ¿Cree que se has arrepentido y luego descubre que ha cometido desastrosamente el mismo pecado otra vez? No estoy hablando de los tiempos que dejamos la oración o el estudio de la Biblia. No estoy hablando de los tiempos de gran tentación o cuando pecamos debido a las tremendas debilidades y hábitos degenerados que tenemos. Estoy hablando de los pecados de los que podríamos y debemos liberarnos, si comenzamos en la dirección correcta.

Hagamos una cosa correcta: cuando nos arrepintamos – realmente – ¡CAMBIEMOS! ¡No repitamos el pecado! SI no cambiamos – si no dejamos de pecar – NO nos hemos arrepentido!

Se requiere más que lágrimas

Usted dice que realmente sintió pena por lo que hizo – así lo hizo Judas! ¡Esaú se sentía horrible! Él estaba desbaratado de lo que había perdido, y buscó la herencia que había arrojado “cuidadosamente con lágrimas” (Hebreos 12:17).

Las lágrimas rodaron por las mejillas de Esaú. Judas estaba tan arrepentido que se suicidó. ¡Pero ellos no se arrepintieron! Ellos no cambiaron.

¡Sabemos que el arrepentimiento significa cambiar! Desesperadamente queremos ser diferentes! Pero este deseo es sólo un deseo natural y humano. Incluso el mundo quiere cambiar!

¿Le sorprende esto? Bueno, basta con mirar la montañosa evidencia de prueba. Las conferencias de paz tratan de iniciar una legislación para desviar el mundo del camino de la destrucción total a la paz. Los gobiernos nacionales tratan de iniciar cambios para llevar a su pueblo de la pobreza a la prosperidad – erradicar las injusticias sociales y eliminar la desigualdad.

No, su deseo de cambiar no es único. Muy pocas personas están satisfechas con alguna faceta de sus vidas. Quieren cambiar su forma física mediante la dieta, el ejercicio o la ropa – cambiar sus caras por medio de pintura o cirugía – cambiar su cabello con tintes de todos los tonos del espectro de color.

Pocos son felices con lo que tienen, donde están, o lo que son!

Están llenos de inferioridades. Odian sus insuficiencias. Cursos para elevar la auto-estima se ofrecen para cambiar a los tímidos en aventureros con aliento de fuego, seguros de sí mismos capaces de hacer frente a cualquier persona o problema de la vida.

Todo el mundo desea cambiar

Desde el más pequeño hasta el más grande, todos quieren cambiar.

Un magnate del petróleo, reputado el hombre más rico de la faz de la tierra, quiere desesperadamente CAMBIAR. ¡Lo dijo así! En un programa de televisión en Londres él dijo que su mayor deseo era tener la capacidad de sentarse con un grupo de personas y no ser aburridor. Quería cambiar de ser un introvertido extremo a uno que pudiera ser extrovertido y agradablemente entretenido.

Los sofás psiquiátricos están llenos de personas mentalmente angustiadas que quieren cambiar para ser personas seguras, desinhibidas, felices – al igual que nosotros.

Los científicos perceptivos se dan cuenta de la necesidad de cambiar la naturaleza humana. Quieren alterar la mente mediante el control genético y producir este cambio.

Y muchas personas cambian!

Mediante el ejercicio de una gran cantidad de auto-disciplina, la grasa se vuelve delgada, los borrachos se convierten en abstemios. Los tímidos se hacen socialmente aceptables. ¿Pero es ello un paso hacia la vida eterna? Obviamente que no!

Cristo dijo: “A menos que se arrepientan, todos pereceréis igualmente” (Lucas 13: 3, 5). Pablo dijo que hay un arrepentimiento mundano que conduce a la muerte (2 Corintios 7: 10).

La Aparente Necesidad de Cambiar

Con la verdad de Dios, nosotros en la Iglesia podemos llegar a un mayor punto de auto-análisis. La Palabra de Dios pone de relieve la miseria de NUESTRA naturaleza humana – vemos nuestro total egoísmo. Sabemos que “… El corazón [el núcleo básico del ser humano] es engañoso sobre todas las cosas, y desesperadamente perverso “(Jeremías 17: 9).

Al menos aceptamos el hecho de que esto es lo que la Biblia dice y mentalmente estamos de acuerdo con ello.

Vemos nuestra falta de capacidad para superar esta miserable naturaleza. Incluso aprendemos a repetir las palabras: “Me aborrezco a mí mismo”. Sí, vemos la necesidad y queremos cambiar.

No es tan difícil llegar a aborrecerse a sí mismo: despreciar y odiar nuestras debilidades. Detestamos nuestros sentimientos de inferioridad. Lo mismo ocurre con el resto del mundo.

Nosotros decimos que nos odiamos a nosotros mismos y aborrecemos nuestros pecados, pero ¿Es eso cierto realmente? Si usted tuviera un pedazo podrido, apestoso, infestado de gusanos, de carne putrefacta en su cocina, tendría tal repulsión hacia ella que inmediatamente se desharía de ella. Pero soportamos tanta suciedad que afirmamos aborrecernos a nosotros mismos. ¿Cómo?

¡Este es el por qué!¡NO ABORRECEMOS REALMENTE el pecado! Lo que generalmente queremos decir cuando decimos “lo sentimos” es que sentimos mucho el efecto de nuestras deficiencias en nuestro sentido de bienestar – nuestra felicidad.

Nos sentimos culpables o insalubres. Lo que queremos es estar cómodos mental y físicamente. Entonces podemos vivir en paz con nosotros mismos o con otros que pudimos haber ofendido.

Los seres humanos irán a cualquier parte para escapar de las dificultades personales. Incluso en el suicidio las personas simplemente están tratando de escapar de su desesperación personal y la desesperanza!

¡Pero eso no significa que estamos REVUELTOS POR EL PECADO! ¡Si lo estuviéramos, nos desharíamos de él! ¡Y podemos hacerlo! Pero tiene que haber un punto de partida.

Arrepentimiento similar a Judas

Observe primero el tipo de arrepentimiento que con demasiada frecuencia experimentan las personas en la Iglesia de Dios. Judas se odiaba a sí mismo y tenía todas las razones para hacerlo. Había estado en presencia del Maestro. Había visto realizar milagros. Se le había ofrecido una posición de enorme Autoridad, pero despreció la mayor oportunidad que un hombre tuviera jamás: Gobernar con Cristo. Se le dio un trabajo responsable en la Obra, luego robó. Su siguiente acto fue un acto de infamia sin precedentes en la historia. Fue un traidor a su Salvador. Su acto final fue uno de autodestrucción.

Vio su horrible error. Incluso reconoció su culpabilidad. Él “se arrepintió” – mostró un verdadero remordimiento – de la misma manera que muchos de nosotros!

Note Mateo 27: 3-5: “Entonces Judas, que lo había traicionado, cuando vio que era condenado, se arrepintió, y trajo las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y ancianos, diciendo: HE PECADO en que yo haya traicionado sangre inocente. . . Y echó abajo las piezas de plata… Y salió, y fue y se ahorcó.”

Su remordimiento, su reconocimiento de la culpa, y su arrepentimiento, sólo lo llevaron a él otro pecado! ¿Por qué? ¡Porque no era un verdadero arrepentimiento!

Judas tuvo una idea tardía y se sintió perturbado por el efecto sobre sí mismo. ¡Tuvo un temor profundo de las consecuencias – sobre sí mismo! La muerte se convirtió en su manera de escapar.

Judas no experimentó remotamente el tipo de arrepentimiento sobre el cual Pablo predicó e hizo una parte principal de su mensaje “… ARREPENTIMIENTO HACIA DIOS! “(Hechos 20:21).

¡Pare y piense! ¿Sabe usted lo que significa arrepentimiento hacia Dios? ¡Si usted no lo sabe o puede dar solamente la respuesta más vaga, usted podría estar en serio apuro!

¡Es porque no estamos experimentando continuamente el arrepentimiento hacia Dios que continuamos repitiendo innecesariamente los mismos pecados una y otra vez!

Hay una fantástica diferencia en el auto-remordimiento y el arrepentimiento hacia DIOS. ¡USTED TIENE CONOCER LA DIFERENCIA!

David conocía la diferencia

Cuando David se dio cuenta de los horribles pecados que cometió, supo que estaba en contra de Dios.

¡No hubo arrepentimiento egoísta en su arrepentimiento! Él clamó: “Ten misericordia de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus misericordias, borra mis transgresiones. Lávame completamente de mi iniquidad, y límpiame de mi pecado. Porque reconozco mis transgresiones, y mi pecado está siempre delante de mí. CONTRA TÍ, contra tí solamente he pecado, y he hecho este mal a tus ojos “(Salmo 51: 1-4).

¡Su remordimiento fue hacia Dios!

Iba a sufrir por el resto de su vida por sus horribles hechos. Se convirtió en objeto de burla y fue humillado ante toda la nación de Israel. ¡Cometió adulterio! Él causó guerra perpetua con todo su horror y sufrimiento a Israel. Y fue responsable del asesinato del esposo de Betsabé y de la muerte de su hijo (II Sam. 12: 9-14). A pesar de toda la miseria que había traído consigo mismo y con los demás, todavía decía que su único pecado era sólo contra Dios!

¿Por qué? ¡La respuesta es extremadamente importante!

Cuando Judas robó, se convirtió en crítico de Cristo y acusó a Cristo de malgastar el dinero (Juan 12: 5). Cuando David pecó, se horrorizó por lo que había hecho a Dios.

¿Habría “herido” a Dios? ¿Había disminuido el poder de Dios o había quitado parte de Su autoridad o había frustrado Su plan? ¿Había disminuido algo de la belleza o esplendor del trono de Dios? ¡No!

Dios pudo haber desintegrado a David en el acto. Si lo hubiera deseado, podría haber borrado de Su mente la molesta memoria de David.

El pecado es contra Dios

¡Entendamos! ¡El pecado es la transgresión de la ley! (I Juan 3: 4). Dios era el Legislador. El pecado fue contra Dios.

Samuel le preguntó a David: “¿Por qué has desechado el mandamiento de Jehová de hacer lo malo delante de sus ojos? … Ahora, pues, la espada nunca se apartará de tu casa; ¡PORQUE TÚ ME HAS MENOSPRECIADO! (II Sam. 12: 9-10).

El antiguo Israel despreció a Dios tal como lo hizo David, pero con una GRAN diferencia! Dios los había llamado para un propósito especial. Él los llamó a obedecer Su ley revelada para que pudieran prosperar – mostrando así a las naciones circundantes a través de su ejemplo lo que sucedería a una nación que honra a Dios.

Dios quería darles todo lo que era bueno para ellos. Él los sacó de la esclavitud física. Él realizó milagros, demostrando claramente Su capacidad de cumplir Sus promesas.

¿Apreciaron ellos todas las fantásticas bendiciones? ¿Se inclinaron en total obediencia y agradecimiento por su liberación del cautiverio? Por el contrario, “Y vosotros [el pueblo] murmuráisteis en vuestras tiendas, y dijisteis: Porque el Señor nos ha odiado, nos ha sacado de la tierra de Egipto… Para destruirnos”(Deuteronomio 1:27).

Ellos imputaron motivos erróneos a Dios y lo acusaron de odio y asesinato!

Cuando comenzaron a pagar la pena por desobediencia, vieron su tremendo error y admitieron sus pecados. “Hemos pecado contra el Señor” (Deuteronomio 1:41).

Los israelitas nunca aprendieron

Esa declaración parece demostrar que la gente había aprendido su lección. Pero no lo habían hecho. Lamentaban las dificultades en que se habían metido, ¡pero no era arrepentimiento!

Note el resto de la triste historia. Dios ordenó a través de Su siervo, Moisés: “No subas, ni pelees; Porque no estoy entre vosotros; No sea que seas herido delante de tus enemigos. Así les hablé; Y no quisisteis oír, sino que os rebelasteis contra el mandamiento del Señor y subisteis presuntuosamente al monte “(Deuteronomio 1:42, 43).

No se habían arrepentido. No estaba firmemente fijado en sus mentes que Dios supiera más – que todo Su deseo era para su bien.

Tan grande era su malentendido de Dios que Él inspiró a los profetas a registrarlo como un recordatorio perpetuo para ellos. “Así dice el Eterno, tu Redentor, el Santo de Israel: YO SOY el SEÑOR tu Dios, el cual te enseña a sacar provecho, que te guía por el camino que debes seguir. ¡Oh, si hubieras escuchado mis mandamientos! Entonces tu paz había sido como un río, y tu justicia como las olas del mar “(Isaías 48: 17-18).

Mire el intenso deseo que Dios tenía. Él quería dar al pueblo de Israel todo lo bueno.¿Pero creyeron esto? Por sus palabras y acciones ellos mostraron que lo consideraban como un Ser severo, cruel, vengativo y restrictivo que hacía las cosas por avaricia y deseo egoísta.

No había en sus mentes un concepto vívido de un Ser grande y magnífico que quisiera que su paz fuera como un río. No tenían conciencia de un Ser que les revelara sus leyes para su bien, no para Él. Demostraron claramente una falta total de comprensión.

Usted Debe Entender a Dios

Dios los había llamado para que pudiera bendecirlos de la manera más fantástica. Pero tan distorsionada era la imagen de este ser cariñoso, misericordioso, compasivo y amoroso, que afirmaban que sus propios actos de amor y poder se hacían por malicia.

¿Cuál fue la gran diferencia entre David y los israelitas en el tiempo de Moisés? La respuesta es bastante simple!

“… Y Natán dijo a David: El Eterno también ha quitado tu pecado, y no morirás “(1 Samuel 12: 13). La muerte era el castigo que David debió haber pagado, pero Dios aceptó su arrepentimiento. Pero a los israelitas, Dios dijo: “Y vosotros habéis vuelto y habéis llorado al eterno; Pero el Eterno no escuchaba tu voz ni te oía “(Deuteronomio 1:45).

David tenía una actitud correcta hacia Dios. Su remordimiento era un dolor de Dios. Se dio cuenta de que su pecado era una expresión de falta de respeto y odio hacia su Creador.

Se dio cuenta de la tremenda oportunidad y responsabilidad que Dios le había dado. Su gran deseo era restablecer un contacto correcto con Dios para poder servir a Dios en EL TRABAJO que Él le había dado.

Note su oración: “Devuélveme el gozo de tu salvación; Y sosténme con tu espíritu libre. Entonces LE ENSEÑARÉ A LOS TRANGREDORES TUS CAMINOS; y los pecadores serán convertidos a ti! (Salmo 51: 12-13).

David quería perdón para poder servir a Dios. ¡Los israelitas querían servirse a sí mismos!

¿Qué pasa con nosotros?

En demasiados casos, ni siquiera tenemos el tipo de arrepentimiento mundano que provoca un cambio físico. ¡Para no mencionar el establecimiento de una relación correcta con Dios!

Estamos muy contentos de pagar la pena por nuestros propios pecados físicos. Nosotros comemos en demasía – a sabiendas. Estamos dispuestos a pagar la pena de lucir ridículamente como un globo. Nos contentamos con pagar la penalidad en resfriados y otros tipos de enfermedades. Nunca consideramos que nuestro cuerpo es el templo de Dios a través del cual Él está haciendo su obra (1 Corintios 3: 15-16).

Podemos admitir mentalmente que lo que Dios hace es para nuestro bien y reconocemos que estamos liberados de la superstición del “cristianismo” moderno. Estamos agradecidos por este conocimiento y sabemos que Dios nos da muchas bendiciones.

Pero ¿Nos damos cuenta, y esto es MÁS IMPORTANTE, de lo que hacemos cuando pecamos incluso en puntos supuestamente menores – estos pequeños pecados de los que nos reímos?

¿Alguna vez considera el irrespeto MONUMENTAL que usted está mostrando hacia Su Creador con una actitud tan descuidada hacia Su conocimiento revelado?

Seguramente usted debe darse cuenta de que Dios le dio este conocimiento para que usted sea un testigo para el resto del mundo. “Ustedes son MIS testigos. . . “(Isaías 43:10).

¿Se da cuenta de que ignorar la instrucción de Dios – leyes dadas PARA SU BIENESTAR – muestra COMPLETO DESPRECIO hacia este grande y magnífico Ser que adoramos?

¡No tenga dudas! Cuando usted peca, muestra el MAYOR DESDÉN por los grandes y fantásticos dones que le ha dado Uno que se sienta a los mandos del universo. ¡Cuán horrible es el pecado que cometemos contra Dios – NO CONTRA EL HOMBRE – CONTRA DIOS !!!

Cuando pecamos, mostramos un ENCALLECIMIENTO INCONDICIONAL hacia los grandes dones de Jesucristo y Su sacrificio. ¡Esto es cuando seguimos pecando!

No se digas a sí mismo que estos pecados no hacen daño a Dios.

El gran deseo de Dios es compartir. Él es un Dios que da. Su mayor alegría sería compartir con nosotros Su poder, Su gloria magnífica, Su eternidad. Él quiere darnos igualdad con Él. Esto es TODO lo que Él puede hacer. No puede crear algo más grande que él.

Cuando pecamos, le negamos este gran privilegio de DAR. Le pegamos en la nariz.¡Qué INGRATITUD TREMENDA expresamos hacia Dios cuando pecamos!

Job vio a Dios y se arrepintió

Job finalmente llegó al verdadero arrepentimiento. Pensaba que Dios era injusto con él. Pero un día finalmente abrió los ojos a este maravilloso, todopoderoso, misericordioso y amoroso Dios. Cuando lo vio como debería, observe CUIDADOSAMENTE lo que pasó, ¡Su vida eterna podría depender de ello!

Job reconoció el poder de Dios. Él dijo: ‘Sé que puedes hacerlo todo, y que ningún pensamiento puede ser retenido de ti. ¿Quién es el que oculta el consejo sin conocimiento? Por lo tanto he dicho lo que no entendía; Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no sabía. . . “(Job 42: 2-3).

Job tenía conocimiento del plan de Dios. Estaba en las mismas circunstancias que muchos de nosotros. Él era capaz de articular las palabras y repetir como un niño hace las doctrinas básicas. Pero cuando se trataba del verdadero significado de proporciones impresionantes, la grandeza de Dios y su plan, dijo que hablaba cosas que él realmente no entendía.

Entonces él continuó diciendo – cuando se dio cuenta de la magnitud del Dios que le dio a él entendimiento, la luz finalmente se alzó sobre él – “Oye, te lo ruego, y hablaré: te lo pediré y me declararás . Había oído hablar de ti de oídas; mas ahora MISMO MIS OJOS TE MIRAN “(Job 42: 4-5).

¿Qué quiso decir cuando dijo: “Ahora mi ojo te ve”?

El ojo es el medio por el cual el mundo alrededor se nos revela. De la misma manera, espiritualmente, la iluminación de la mente viene cuando llegamos a entender a Dios.

Así que Cristo dijo: “Por tanto, si tu ojo es bueno [en una actitud correcta hacia Dios y sobre Él y todo Su poder y grandeza], todo tu cuerpo estará lleno de luz. Pero si tu ojo es malo [en una actitud equivocada hacia Dios], todo tu cuerpo estará lleno de tinieblas…”(Mateo 6: 22-23).

¿Por qué Job se aborreció a sí mismo?

Ahora podemos entender lo que quiso decir Job. Dijo que había pronunciado cosas demasiado maravillosas, cosas más allá de su capacidad de comprender. Hablaba de ellas como nosotros. Conocía el plan de Dios. Él tenía conocimiento de una resurrección y un cambio en la inmortalidad (Job 14: 14-15). Él sabía que había un Salvador y que él iba a ser un ser espiritual (Job 19: 25-26).Pero cuando llegó a la comprensión real de este GRAN SER – este Creador Eterno, que está sobre todos y sobre todos y cuya gran misericordia, poder y magnificencia son tan claramente evidentes en Su creación – CUANDO él finalmente vio a ESTE DIOS, él dijo: “Por lo cual [por causa de este gran Dios] me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza” (Job 42: 6).

Aquí no hubo ningún tipo de arrepentimiento superficial, superficial, egoísta y autocompasivo. Aquí estaba el tipo de arrepentimiento que Dios buscaba.

Cuando finalmente consiguió ver las cosas en su propia perspectiva, ¡No pudo evitar aborrecerse a sí mismo por comparación!

Preguntémonos: ¿Ha sido nuestro aborrecimiento como el de Job por causa de Dios y de nuestra relación equivocada hacia Él? ¿Nuestro pecado nos ha abrumado tanto porque hemos visto cómo hemos estado en un desprecio insensible y falta de respeto hacia Dios?

Considere que Dios nos ha llamado a representarle a Él y a Su Obra. ¿Odiamos nuestros pecados porque nos han impedido hacer esta oportunidad y responsabilidad de Dios?

Tal vez el punto podría ser ilustrado por una historia real. Un hombre comisionado por el Colegio Ambassador para el trabajo arquitectónico fue invitado a Pasadena. A él y a su esposa les fueron mostrados cortesía y consideraciones inusuales mucho más allá de lo que es normal en el mundo. No lo esperaba. Sabía que no lo merecía. Pero él vio y se dio cuenta de que la atención inusual que se le había dispensado era diferente a lo que había experimentado antes.

Le hicieron sentir que odiaría decepcionar a aquellos que le habían dado una bondad tan inmerecida.

No quería decepcionar a los humanos que le habían mostrado tal consideración. Cuánto más debemos odiar decepcionar a Dios en la Obra que Él nos ha dado.

El dolor de la muerte

Pablo también habló de un arrepentimiento totalmente inútil. Dijo que hay un remordimiento que absolutamente es inútil a los ojos de Dios! Léalo en su propia Biblia: “¡El dolor del mundo produce muerte! (II Corintios 7:10).

Pablo había escrito una carta de corrección a la gente de Corinto. Pero había encontrado un punto de regocijo por el efecto de su carta. Él los elogió porque tuvieron el TIPO DE ARREPENTIMIENTO ADECUADO.

Él dijo: “Ahora me regocijo, porque se han arrepentido, pero porque se han entristecido para arrepentimiento; porque ustedes estuvieron afligidos pero de una MANERA PIADOSA… Porque el pesar del arrepentimiento de Dios es para la SALVACIÓN de lo cual uno NO SE ARREPIENTE.”

Usted no tiene que pasar por el mismo proceso tiempo otra vez. Si se ha arrepentido una vez según el camino de Dios – eso es suficiente (I1 Corintios 7: 9-10).

¿Cómo podía Pablo decir que su arrepentimiento era real? ¡Por lo que produjo! No había ninguna pregunta al respecto. NOTE: “Porque he aquí esto mismo, que os habéis entristecido en una forma que es de DIOS” – esto es lo que produjo – “¡Qué cuidado [examen cuidadoso] realizó en vosotros, sí, qué claridad en vosotros [cambio ahora], sí ¡Qué indignación, qué temor, qué deseo vehemente, qué celo, qué venganza! [Tomando la iniciativa para cambiar]. . . “(II Corintios 7: 1).

Aquí estaba la fantástica diferencia. Hubo resultados tangibles y concretos y fue CLARAMENTE EVIDENTE EN SUS VIDAS. Tuvieron una actitud correcta hacia Dios. Ellos no querían deshonrar a su Creador y ser culpables de despreciar el gran sacrificio en el don de Su Hijo. Estaban quebrantados por lo que habían hecho.

Aprenda esta lección de arrepentimiento divino, hermanos. Aplíquenlo en sus vidas HOY – antes de que sea demasiado tarde. No estén entre los que llorarán y rechinarán sus dientes en lágrimas de autocompasión, llenos de arrepentimiento verbal en tanto que Cristo los rechaza de Su Reino. Arrepiéntase de una manera divina y podrá decir con el mismo sentimiento que lo hizo David: “No nos ha tratado de acuerdo a nuestros pecados; Ni nos recompensó según nuestras iniquidades. Porque como el cielo está sobre la tierra, tan grande es su misericordia para con los que le temen” (Salmo 103: 10-11).

Originalmente publicado como Cuando usted peca: ¿Realmente se arrepiente?, Las Buenas Noticias, febrero de 1967, pp. 9-10, 23-24. Un sermón relacionado es Confesarse ante Dios y arrepentirse verdaderamente.

 

Nota: La antigua Iglesia de Dios Universal ya no existe y el grupo que se encargó de ella no hizo disponibles los escritos de Herbert Armstrong, incluso cuando me ofrecí a pagar por ellos. Así que el artículo anterior se muestra en el interés público. El remanente más fiel de su antigua iglesia es la Continuación de la Continua de Dios http://www.ccog.org/.

 

Para más información sobre este tema, por favor revise los siguientes artículos: ¿Exactamente qué es lo que quiere decir con arrepentimiento? http://www.cogwriter.com/repentance.htmY Superar el pecado http://www.cogwriter.com/overcoming-sin.htmy Vivir como cristiano: ¿Cómo y Por qué? http://www.cogwriter.com/overcoming-sin.htm

Posted in Vida cristiana
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes