Comentarios de Greg Laurie sobre rapto de los EE.UU.

Comentarios de Greg Laurie sobre rapto de los EE.UU.

shofar

COGwriter

Hace un par de días, yo puse un correo en que Greg Laurie decía que él tenía tres razones por las cuales él sentía que los EE.UU. no estaban mencionadaos en la profecía bíblica del tiempo del fin; no obstante, los EE.UU. están referidos en pasajes tales como Daniel 11: 39.

En ese correo yo hice la lista de las primeras dos razones de Greg Laurie, y para este correo, aquí está la tercera razón que él dio:

Una tercera posibilidad podría ser que los EE.UU. atestigüen una resurrección, “lo que yo encuentro más esperanzador”, llega a decir Laurie. “Eso no es para decir una resurrección que nos eliminaría a nosotros como potencia mundial. Pero si nuestra nación tiene una resurrección, ello nos afectaría a nosotros. Piense acerca de esto. Digamos, por ejemplo, que un cuarto de todos los americanos son creyentes. Esto significaría que nosotros tenemos aproximadamente 78 millones de verdaderos creyentes en nuestro país hoy. Cuando el Rapto de la iglesia tenga lugar, ¿No piensa usted que habría un impacto sobre los Estados Unidos…? http://www.christianpost.com/news/greg-laurie-on-why-bible-prophecy-makes-no-mention-of-america-100050/#zBIt5upyd2ZV3vBB.99

Varios (normalmente evangélicos Protestantes), en el pasado, han especulado que ellos creen que porque ellos sentían que los EE.UU. estaban llenos de cristianos, un rapto pre-tribulación tendería a debilitar a los EE.UU. hasta el punto de la insignificancia, y esto es por lo que ellos han dicho que los EE.UU. no son mencionados en la profecía del tiempo del fin.

Bien, el hecho es que una potencia que suena como los EE.UU. es mencionada en varias profecías (tales como Daniel 11: 39), y los lectores pueden referirse a los items al final de este correo para ellas. También, los EE.UU. no están definitivamente tan llenos de cristianos reales para que su partida, de suyo, físicamente hablando, pareciera así de devastadora para ellos (si bien después de la partida de los reales cristianos Filadelfinos, Dios permitirá que comience la Gran Tribulación, y eso devastará a los EE.UU.).

Pero el punto del cual yo deseo ocuparme es el de un supuesto rapto pre-tribulación para responder las preguntas: ¿Cuándo es el fin, qué enseñó Jesús a Sus seguidores que hicieran, y cuándo viene Jesús?

Note lo que los discípulos de Jesús le preguntaron a Él:

3 Ahora cuando Él se sentó sobre el Monte de los Olivos, los discípulos vinieron a Él privadamente, diciendo: “Dínos, ¿Cuándo serán estas cosas? ¿Y cuál será la señal de Tu venida, y del fin de la era?” (Mateo 24: 3 NKJV siempre, a menos que se indique lo contrario).

Así nosotros vemos que los discípulos tenían algunas de las mismas preguntas que muchos de nosotros hemos tenido en el siglo 21.

Note la respuesta de Jesús:

4 Y Jesús respondió y les dijo a ellos: “Tened cuidado de que ninguno os engañe… 14 Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo como un testimonio a todas las naciones, y luego el fin vendrá (Mateo 24: 4, 14).

Mire que Jesús específicamente ha advertido ser cuidadoso acerca del engaño. ¿Han sido engañados algunos por esperar un rapto pre-tribulación (ver también el video de YouTube ¿Predicó Jesús un rapto Pre-Tribulación?)? Él también afirmó que el fin ocurriría después de que el evangelio del reino fuera predicado en todo el mundo como un testimonio. ¿Sabe acaso su iglesia qué es ese evangelio? (Un artículo de interés relacionado puede ser El Evangelio del Reino de Dios era el Énfasis de Jesús y de la Primera Iglesia).

Jesús continuó con:

“Por lo tanto cuando ustedes vean la ‘abominación de desolación‘ de la que habló Daniel el profeta, colocada en el lugar santo” (quien quiera que lea, entienda), entonces aquellos que estén en Judea huyan a las montañas. Aquel que esté en la terraza no baje a tomar nada de su casa. Y aquel que esté en el campo no regrese para coger sus ropas. Pero ay de aquellas que estén encintas y de aquellas que estén alimentando bebés en aquellos días! Y orad para que vuestra huida no sea en invierto o en el Sabbath. (Mateo 24: 15-21).

Es interesante anotar que Jesús estaba diciendo a los cristianos que cuando ellos vieran cumplido Daniel 11: 31/12: 11, entonces los cristianos necesitaban huir. Y que ellos deberían orar para que esta huida no fuera en el Sabbath (sábado) o en invierno. ¿Ora usted por eso?

¿Por qué huye la gente?

La gente huye para estar protegida!

Huir no suena mucho como ser “raptado”.

¿Qué ocurre después de que la gente de Cristo huye? Jesús explica:

21 Pues entonces habrá gran tribulación, tal como no la ha habido desde el comienzo del mundo hasta este tiempo, ni la habrá nunca (Mateo 24: 21).

¿Pero se ha prometido a algunos cristianos protección de esta tribulación?

Sí, note lo que Jesús dijo a la Iglesia de Filadelfia:

7 Y al ángel de la iglesia en Filadelfia escribe… 10 Porque tu has guardado Mi mandamiento de perseverar, yo también te guardaré a ti de la hora de prueba que vendrá sobre todo el mundo, para probar a aquellos que moran sobre la tierra (Apocalipsis 3: 7, 10).

Se requiere enfatizar que SÓLO a la porción de Filadelfia de la Iglesia de Dios está prometida esta protección, otros cristianos serán afectados por la Gran Tribulación y las persecuciones relacionadas (Apocalipsis 12: 17).

¿Cuándo enseña Jesús que Él retornará? Note que ello es justo DESPUÉS de la tribulación:

“Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días el sol será oscurecido, y la luna no dará su luz; las estrellas caerán del cielo, y los poderes de los cielos serán sacudidos. Entonces la señal del Hijo del Hombre aparecerá en el cielo, y entonces todas las tribus de la tierra se lamentarán, y ellos verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Y Él enviará a Sus ángeles con un gran sonido de una trompeta, y ellos juntarán a Sus elegidos desde los cuatro vientos, desde un confín del cielo hasta el otro (Mateo 24: 29-31).

¿Cuándo se reúnen los cristianos con Cristo en el aire? Bien, de acuerdo a lo que Jesús enseñó, ello es después de la tribulación en la última trompeta. Pablo enseñó:

He aquí, yo les digo a ustedes un misterio: Nosotros no todos dormiremos, sino que nosotros seremos cambiados –en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta. Pues la trompeta sonará, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados (1 Corintios 15: 51-52).

Pero yo no quiero que ustedes sean ignorantes, hermanos, concerniente a aquellos que han caído dormidos, no sea que ustedes se aflijan como otros que no tienen esperanza. Pues si nosotros creemos que Jesús murió y se levantó de nuevo, incluso así Dios traerá con Él a aquellos que duermen en Jesús. Por esto nosotros les decimos a ustedes por la palabra del Señor, que nosotros los que estemos vivos y quedemos hasta la venida del Señor por ningún medio precederemos a aquellos que están dormidos. Pues el Señor Mismo descenderá de los cielos con un grito, con la voz de un arcángel, y con la trompeta de Dios. Y los muertos en Cristo se levantarán primero. Luego nosotros quienes estemos vivos y quedemos seremos tomados juntos con ellos en las nubes para encontrar al Señor en el aire. Y de esta manera nosotros siempre estaremos con el Señor (1 Tesalonicenses 4: 13-17).

Note cuidadosamente que Pablo está enseñando lo anterior para que ellos no pensaran que los muertos en Cristo no tienen ninguna esperanza. Note también que Pablo no dice nada acerca de la Iglesia huyendo o siendo protegida de la gran tribulación arriba. Él simplemente afirma que al sonido de una trompeta, Jesús retornará, levantará a los muertos, y los cristianos que queden serán llevados a las nubes para encontrarse con Jesús. Es importante entender lo que Pablo dijo o no dijo.

Note también que esto ocurre con LA ÚLTIMA TROMPETA –puesto que hay muchas trompetas que suenan durante los 3 1/2 años antes de que Jesús retorne, no hay forma posible de que la ÚLTIMA TROMPETA pueda señalar un rapto pre-tribulación.

A diferencia de muchas de las confesiones Protestantes, la Continuación de la Iglesia de Dios (que NO es Protestante) cree que una porción de la verdadera iglesia huirá antes de la tribulación y que Jesús vendrá en las nubes después de la tribulación.

Puesto que eso es lo que la Biblia enseña, nosotros no aceptamos que esa especulación del rapto de Greg Laurie aplique a los EE.UU. No obstante, nosotros creemos que hay un lugar de seguridad para los Filadelfinos que Jesús prometió en Apocalipsis 3.

Posted in Falsas Doctrina y Creencias
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes