CG7 sobre el ‘pecado imperdonable’ y la oferta de salvación

CG7 sobre el ‘pecado imperdonable’ y la oferta de salvación

straight

Un ligeramente difícil, cuesta arriba y estrecho sendero en Tobago

Un ejemplar del Abogado de la Biblia de CG7-Denver tuvo lo siguiente por Arlo Gieselman:

Jesús dijo que la blasfemia contra el Espíritu Santo no sería perdonada (Mateo 12: 31). La blasfemia tenía pena de muerte (Levítico 24: 16), y la paga del pecado todavía es la muerte. Jesús no pecó pero murió por nuestros pecados. Ninguno será forzado a aceptarlo a Él como Salvador. Usted puede pagar por sus propios pecados en la resurrección para condenación si usted lo desea. Todos tienen la elección de la vida eterna o de la muerte eterna. El pecado imperdonable viene en dos formas. La primera es rehusando arrepentirse. Esto no significa que un rechazo una vez por alguien a quien primero se le dijo acerca de Jesús o la salvación. Es una actitud o estilo de vida de falta de arrepentimiento por un tiempo de vida. Yo ofrecí una Biblia a una mujer musulmana, quien calmadamente dijo, “No, yo sólo creo lo que mis padres me enseñaron a mí”. No teniendo el espíritu de Dios, ella no cometió el pecado imperdonable. Su oportunidad de salvación será cuando Dios abra su mente. Dios quiere que todos sean salvos (2 Pedro 3: 9). Hay estaciones de cosecha físicas y estaciones de cosecha espiritual. En el Antiguo Testamento, sólo unos pocos fueron llamados al conocimiento de la verdad. José en Egipto no se reveló a sí mismo a sus hermanos la primera vez, tal como Jesús no se reveló a Sí mismo a la mayoría de los Judíos todavía. José se reveló a sí mismo la segunda vez (Hechos 7: 13), tal como Jesús será revelado a todos los judíos durante el reinado de mil años (Romanos 11: 25-32). Como 50 billones de personas han vivido y muerto. La mayoría nunca escuchó de Jesús, el único nombre para vida eterna (Hechos 4: 12). Si estos son los únicos días de salvación y la mayoría de aquellos 50 billones están perdidos, entonces el cristianismo es un lógico fracaso. Dios tiene algunas resurrecciones en el milenio de Revelación 20, mientras Satanás está atado. Todos los muertos serán resucitados pero no todos el mismo día. El versículo 6 garantiza vida eterna a todos en la primera resurrección. La resurrección de condenación al fin es para aquellos que cometieron el pecado imperdonable. Entre las dos están las resurrecciones de gracia (1 Corintios 15: 23). El pecado de blasfemia es tan simple como rehusar arrepentirse después de que el Espíritu de Dios revela la verdad. La segunda forma de cometer el pecado imperdonable es caer de la gracia y volver atrás. Nosotros podemos disfrutar tanto el pecado que rehusamos dejarlo, por lo cual se nos advierte recordar a la mujer de Lot. Hebreos 6: 4-6 dice que es imposible traer a la gente de regreso si ellos tenían el Espíritu Santo pero apostataron. Esto sería como un perro retornando a su vómito (2 Pedro 2: 22). Si nosotros pecamos voluntariamente despues de tener el conocimiento de la verdad, no hay más sacrificio por el pecado (Hebreos 10: 26). Luchar contra el pecado mientras se confía en Cristo no es imperdonable, pero abandonarse a sí mismo al pecado y a la incredulidad puede ser irreversible. (julio-agosto 2012).

A pesar del hecho de que quizás un par de cosas tendría que ser ligeramente reescrito, yo estuve muy complacido de ver que CG7 estuvo de acuerdo en publicar lo anterior. Hace algunos años yo hablé con el editor del Abogado de la Biblia, Calvin Burrell acerca de la idea de que Dios tenía un plan para ofrecer salvación a todos los que hayan vivido. Y él me dijo que eso si bien no era la enseñanza oficial de CG7, que había muchos en CG7 que creían eso. Él y yo también discutimos textos bíblicos que apoyaban esa creencia y él me pidió a mí que le enviara mi artículo Oferta universal de salvación: Hay cientos de versículos en la Biblia que apoyan la doctrina de la verdadera Apocatastasis, lo que por supuesto, yo hice.

Ahora, las no tan buenas noticias son que CG7 todavía no enseña oficialmente esta doctrina puesto que decidió poner la siguiente advertencia después de ese particular artículo:

Arlo Gieselman asiste a la Iglesia de Dios de Kansas City en Independence, MO, y conduce un ministerio para camioneros y paradas de buses en las cercanías. Si bien Arlo es un buen amigo del editor y de CoG7, no toda idea en su punto de vista necesariamente representa posiciones adoptadas por la Iglesia

Pero a pesar de la advertencia, este fue un paso doctrinal positivo para CG7. Y aunque en muchos aspectos, CG7-Denver ha perdido un montón de conocimiento profético con los años, el hecho de que ella fuera hasta publicar el artículo de Arlo Gieselman fue un real positivo.

El plan de Dios para la humanidad es mostrar amor a través del perdón de pecados, para finalmente revelar Su plan amoroso de salvación a todos, para dar más a los seres humanos de lo que ellos pueden incluso imaginar, y para que así todos puedan mostrar amor a otros a través de toda la eternidad. CG7 está comenzando a entender más de eso.

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes