CCOG después de seis años: La xWCG COG de más rápido crecimiento en el siglo XXI

 

CCOG después de seis años: La xWCG COG de más rápido crecimiento en el siglo XXI

COGwriter

Aunque su historia se remonta a Hechos 2, la Continuación de la Iglesia de Dios (CCOG, por sus siglas en inglés) se declaró oficialmente el 28 de diciembre de 2012, que se establecería como una corporación única (ver también ¿Por qué Bob Thiel dejó la Iglesia de Dios viviente? http://www.cogwriter.com/why-bob-thiel-left-the-living-church-of-god.htm y ¿Por qué es la continuación de la Iglesia de Dios una corporación única? http://www.ccog.org/why-is-the-continuing-church-of-god-is-a-corporation-sole/).

Cuando mi esposa Joyce y yo decidimos que teníamos que separarnos de nuestro anterior grupo COG (LCG), teníamos que caminar por fe.

Posiblemente podríamos haber perdido nuestro negocio y nuestros medios de vida, ya que administrar la CCOG le quita mucho tiempo a nuestro negocio.

Consideramos el costo, pero a través de la gracia de Dios, nuestro negocio ha continuado incluso mientras trabajamos horas sin contar sin recibir pagos para la CCOG.

Claramente no somos contratados (Juan 10: 11-13) principalmente ministrando por un cheque de pago.

Considere también las siguientes declaraciones del apóstol Pablo:

33 No he codiciado la plata, el oro o la ropa de nadie. 34 Sí, ustedes mismos saben que estas manos han provisto para mis necesidades y para aquellos que estaban conmigo. 35 Les he mostrado en todos los sentidos, trabajando de esta manera, que deben apoyar a los débiles. Y recuerden las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Más bienaventurado es dar que recibir” (Hechos 20: 32-35).

Apoyar a los débiles y los pobres (cf. Gálatas 2:10) es algo que los líderes cristianos deben hacer.

Claro, bíblicamente, sabíamos que tenemos derecho a un salario (1 Corintios 9:14), y quizás algún día mi esposa y/o yo tomemos un salario.

Pero considere algo más que el apóstol Pablo escribió:

26 … debido a la angustia actual, que es bueno que un hombre permanezca como es: (1 Corintios 7:26)

Ahora, mientras él hablaba de permanecer en el estado civil (y mi estado civil es el mismo que ha sido durante los últimos 37 años), es principalmente debido a la “angustia actual” en África que no he tomado un salario . Como no lo he hecho, hemos tenido fondos para enviar a los pobres y hambrientos, así como para financiar lo que podría llamarse “viajes misioneros”, así como para producir literatura en varios idiomas, etc.

Ahora considere lo siguiente:

1 Por lo tanto, debemos prestar más atención a las cosas que hemos escuchado, no sea que nos alejemos. … 4 Dios también testificó con señales y prodigios, con varios milagros y dones del Espíritu Santo, según su propia voluntad (Hebreos 2: 1,4)

Los sueños pueden ser una de las señales que Dios usa para dar testimonio. La Biblia registra que Dios a menudo ha usado los sueños para dar mensajes (Génesis 20: 3-7, 28: 10-17, 31: 10-13, 31:24, 37: 5-10, 40: 5-18, 41: 1-32; Números 12: 6; Jueces 7: 13-15; 1 Reyes 3: 5-15; Daniel 2: 3-45, 4: 4-27, 7: 1-28; Mateo 1: 20-25, 2:12, 2:13, 2:19, 2:22; Hechos 16: 9).

Ahora, las personas con antecedentes anteriores de la Iglesia de Dios Universal generalmente creían que el sueño que tuvo la difunta Loma Armstrong antes de la formación de la Radio de la Iglesia de Dios era una señal de Dios.

Sin embargo, dado que ese sueño tenía varias partes, y la parte final NO se cumplió cuando su esposo, el difunto Herbert W. Armstrong http://www.cogwriter.com/herbertwarmstrong.htm estaba vivo, los cristianos de Filadelfia http://www.cogwriter.com/philadelphiachurch.htm debían haber buscado su futura realización.

En cambio, aquellos que son/se convirtieron en laodicenses http://www.cogwriter.com/laodiceachurch.htm se han “alejado” de eso. Y además, han tendido a descontar todos los sueños.

Los sueños son una señal de que Dios ha usado para confirmar ‘Filadelfia’.

La Biblia enseña:

8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. (Hebreos 13: 8)

Entonces, ¿No tiene sentido que si Dios concedió un sueño a una mujer antes de la formación de la Radio de la Iglesia de Dios, Dios pudo haber hecho eso antes de la formación de la Continuación de la Iglesia de Dios?

¿Podrían los sueños y los profetas tener algún lugar en la Iglesia cristiana hoy?

Bueno, las escrituras dicen que sí.

La Biblia muestra que Dios trabaja más a menudo con los profetas a través de un sueño:

5 Entonces el Señor descendió en la columna de nube y se paró en la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón ya María. Y ambos avanzaron. 6 Entonces dijo:

“Oye ahora mis palabras:

Si hay un profeta entre vosotros,

Yo, el Señor, me doy a conocer a Él en una visión;

Le hablo en un sueño. (Números 12: 5-6)

Observe que lo anterior dice que el plan de Dios es que Él hablará a sus profetas en un sueño.

Esto no terminó con el Nuevo Testamento. Note también lo siguiente:

17 “Y acontecerá en los últimos días, dice Dios, que derramaré de mi Espíritu sobre toda carne; Tus hijos y tus hijas profetizarán, tus jóvenes verán visiones, tus viejos hombres soñarán sueños. 18 Y en mis siervos y en mis siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días; Y ellos profetizarán. (Hechos 2: 17-18)

A pesar de lo que dicen las escrituras, los laodicenses descartan los sueños y los profetas.

Pero en la CCOG no lo hemos hecho, otros y yo hemos tenido sueños confirmados (véase también Sueños, la Biblia, la Radio de la Iglesia de Dios y la Continuación de la Iglesia de Dios http://www.cogwriter.com/dreams.htm).

Note que Jesús http://www.cogwriter.com/jesus.htm enseñó que la persecución y la no aceptación por parte de las autoridades religiosas de los profetas ha sido común:

49 Por lo tanto, la sabiduría de Dios también dijo: “Les enviaré profetas y apóstoles, y algunos de ellos matarán y perseguirán” (Lucas 11:49).

29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque construyes las tumbas de los profetas y adornas los monumentos de los justos, 30 y dices: “Si hubiéramos vivido en los días de nuestros padres, no habríamos participado con ellos en la sangre de los profetas”.

31 Por tanto, vosotros sois testigos contra vosotros mismos de que sois hijos de los que asesinaron a los profetas. 32 Rellena, entonces, la medida de la culpa de tus padres. (Mateo 23: 29-32)

Cuando se formó la CCOG, varios publicaron información falsa sobre mí. Esta forma de persecución ha continuado hasta nuestros días.

También cuando se formó la CCOG, ninguno de los críticos parecía creer que era posible que la CCOG creciera como lo hizo.

¿Cuál es el criterio para aceptar a los profetas según Jesús?

¿Falta de crítica?

No.

Frutos.

Jesús enseñó que los frutos identificarán lo verdadero de lo falso:

15 Cuídate de los falsos profetas, que vienen a ti vestidos de oveja, pero internamente son lobos voraces. 16 Los conoceréis por sus frutos. ¿Los hombres recolectan uvas de espinos o higos de cardos? 17 Aun así, todo árbol bueno da buenos frutos, pero un árbol malo da frutos malos. 18 Un buen árbol no puede dar malos frutos, ni un mal árbol puede dar buenos frutos. 19 Todo árbol que no da buen fruto es cortado y arrojado al fuego. 20 Por tanto, por sus frutos los conoceréis. (Mateo 7: 15-20)

Entonces, los frutos son el criterio que Mateo registró que Jesús estableció.

Los buenos árboles producen mucho fruto.

Deuteronomio 7:13 se refiere a las personas como el fruto de la matriz.

Si los frutos pueden definirse como personas en la Iglesia de Dios, entonces la CCOG los tiene.

Desde que se formó la CCOG, ha producido la mayoría de los frutos de esa manera.

Para poner la CCOG en una perspectiva histórica, considere algo escrito hace décadas por el difunto Pastor General de la antigua Iglesia de Dios Universal, Herbert W. Armstrong http://www.cogwriter.com/herbertwarmstrong.htm:

La Obra comenzada

La OBRA de Dios, a la que la Iglesia se había agregado para respaldar y asistir, fue iniciada por mí mismo, solo con mi esposa como asistente de tiempo completo. Comencé el programa de transmisión de radio en enero de 1934 y The Plain Truth, en febrero de 1934. The Good News, como el órgano de nuestros miembros, comenzó a principios de 1933.

La Obra CRECIÓ. Dios continuó AÑADIENDO a Su Iglesia, tal como Él llamó a respaldar a la GRAN COMISIÓN, y a desarrollar el CARÁCTER piadoso, santo y justo para calificarlos para ser reyes y sacerdotes BAJO CRISTO después de su regreso a la tierra como REY de los reyes en el Comienzo de la regla milenial.

Durante 35 años, la OBRA DE DIOS creció a un ritmo constante de aproximadamente el 30 por ciento al año. No conozco ninguna organización, laica o de Dios, que haya mostrado un crecimiento tan notable, a partir de NADA financieramente (aunque comenzamos con algo mayor: la FE en el Cristo VIVO, JEFE de la Iglesia y la OBRA). Este trabajo fue construido literalmente sobre la FE. El Cristo viviente lo bendijo abundantemente, aunque hubo oposición carnal y persecución desde el principio.

Crecimiento incomparable

Lee con cuidado ahora. A medida que la Obra creció, también lo hizo la organización humana para trabajar DEBAJO de mí para llevar a cabo la Obra de Dios. Luego, después de este CRECIMIENTO incomparable de 35 años con la bendición de Dios, cometí un error básico, el cual no me di cuenta que era contrario a la forma de organización de DIOS. Fue un detalle que NINGUNO en la Iglesia se dio cuenta que no era bíblico.

Sucedió de esta manera: A medida que la Obra seguía creciendo y creciendo, especialmente después de la fundación de Ambassador College, mi hijo menor, Garner Ted, se había convertido. El Sr. Roderick C. Meredith había ingresado en Ambassador College como estudiante a partir de su tercer año, otoño de 1949. Se estaba desarrollando como un líder debajo de mí. Vio los rápidos avances que mi hijo Garner Ted estaba haciendo en ese momento, espiritualmente. Mi hijo mayor, Richard D. (Dick), también estaba creciendo espiritualmente, pero a un ritmo más lento y constante.

El Sr. Meredith comenzó a instarme a que pusiera a cargo de vicepresidente a Garner Ted, en la Obra. Me pareció una buena sugerencia. …

La Obra construida por cristo

Ahora a la VERDAD CENTRAL que conduce al estado actual de la Obra. Hermanos, lean esto en serio! Jesucristo, la CABEZA viva de la Iglesia de Dios, comenzó esta era actual de Su Obra a través de mí. NO CONSTRUÍ LA OBRA O LA IGLESIA: El Cristo viviente la construyó, usándome a mí como su instrumento y su apóstol.

¡Pero cometí el error, sin darme cuenta de ese error, de permitir que se inyectara un cargo de autoridad, ENTRE EL MINISTERIO Y LA IGLESIA Y YO!

Durante los primeros 35 años de este Trabajo, fui el único humano al mando supremo, BAJO CRISTO. Hubo oposición y persecución, desde afuera, ¡pero NO HABÍA LA PREGUNTA DE QUIÉN ESTABA A CARGO! Durante esos 35 años, la Iglesia y la Obra CRECIÓ Y CRECIÓ Y CRECIÓ! ¡Tenía la bendición de Cristo!

Sabía que la forma de organización de Dios es desde arriba hacia abajo. No me di cuenta de que permitir que se interpusiera un cargo de autoridad ENTRE la Iglesia y yo era contrario a la forma de Dios de la organización.

¿QUÉ RESULTÓ? La gran confusión creció en la Iglesia, especialmente en y alrededor de la sede. “¿QUIÉN ESTÁ REALMENTE EN AUTORIDAD?”, se preguntaban muchos, perplejos. La Obra se detuvo. (Cristo pone a la iglesia en forma bíblica de organización. Las Buenas noticias, 5 de junio de 1978)

Hasta que vi lo anterior el 24/24/16, no me di cuenta de que, según Herbert W. Armstrong, fue una sugerencia del difunto Dr. Meredith (de GCG/LCG) lo que él afirmó que detuvo el crecimiento de la iglesia.

Nosotros en la CCOG hemos sido más fieles al gobierno de la iglesia que la GCG/LCG. En realidad, fueron las malas aplicaciones del gobierno de la iglesia las que permitieron la toma de la GCG y, en última instancia, mi salida de la LCG.

La Continuación de la Iglesia de Dios esencialmente ha superado el 30% de crecimiento por año que la antigua Radio/Iglesia de Dios Mundial solía reclamar durante décadas. Muchos de los que tenemos con nosotros NO tenían antecedentes de WCG ya que llegamos a personas que otros no tenían. (En cuanto al gobierno de la iglesia, consulte el artículo La Biblia, Peter, Paul, John, Polycarp, Herbert W. Armstrong, Roderick C. Meredith y Bob Thiel sobre el gobierno de la iglesia http://www.cogwriter.com/church_governance.htm).

Este crecimiento en CCOG parece no ser igualado por otros grupos. No es que otros no sean más grandes, pero, aparte de CG7 que no tenía orígenes de WCG, básicamente comenzaron en grande, como una división de algún grupo, y ninguno de los grupos que actualmente son más grandes que CCOG ha afirmado el 30% por Crecimiento interanual, ni hubo crecimiento que se acerque a lo que ha tenido el CCOG.

En el siglo XXI, la CCOG ha tenido un crecimiento inigualable.

De los supuestamente cientos de grupos que tienen sus orígenes en la antigua Iglesia de Dios Universal, la CCOG parece ser el cuarto más grande; ver Tamaños de grupo xWCG: CCOG parece ser el número 4.

[Actualización de 0630 a.m. Dado que el informe anterior se basó en información anterior y no incluyó números relacionados con nuestro crecimiento en el este de África en los últimos 6 meses, fue bajo. Recibimos un nuevo informe hoy y en realidad ahora tenemos entre 4500-5000 congregantes. Vea las noticias de quienes una vez se afiliaron a la Iglesia de Dios Global, 28/28/18 a.m.]

¿Por qué hemos sido la iglesia xWCG de más rápido crecimiento?

Bueno, hemos tratado de aceptar las Escrituras y nos hemos esforzado por hacer las cosas a la manera de Dios.

Pero muchos realmente no quieren hacer las cosas a la manera de Dios.

Varios han afirmado que tener el mayor crecimiento, en un mayor grado debido a los africanos, no cuenta.

Bueno, esa fue básicamente la misma actitud que los judíos tuvieron en los tiempos del Nuevo Testamento con respecto al llamado de los gentiles. No pensaron que los gentiles contaban.

Pero la Biblia enseña lo contrario:

27 Porque todos los que fueron bautizados en Cristo se han puesto sobre Cristo. 28 No hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay hombre ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y si eres de Cristo, entonces eres simiente de Abraham y heredero según la promesa. (Gálatas 3: 27-29)

Además, los cristianos de Laodicea no parecen entender la siguiente escritura:

25 Porque no deseo, hermanos, que ignoren este misterio, no sea que sean sabios en su propia opinión, que la ceguera en parte le ha pasado a Israel hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles (Romanos 11: 25)

¿La “plenitud de los gentiles”?

El difunto Pastor General de la antigua Iglesia de Dios Universal, Herbert W. Armstrong, enseñó algo sobre eso:

Ahora estudie cuidadosamente comenzando el versículo 25: “La ceguera en parte le sucede a Israel [¿CUÁNTO TIEMPO? ¿Siempre? No, notémoslo], HASTA que llegue la plenitud de los gentiles”- el final de esta era durante la cual Dios llama a un pueblo de entre los gentiles a llevar su nombre (Hechos 15:14). Y así, dice Romanos 11:26, “todo Israel DEBE SALVARSE [¿cómo?]: Como está escrito, De Sion el Libertador saldrá, y se apartará de Jacob la impiedad”. El Libertador, Jesucristo, va a venir otra vez!

Cuando Él venga, los tiempos de los gentiles habrán terminado, la CEGUERA se eliminará de los israelitas, y su oportunidad, su PRIMERA posibilidad, de la salvación, ¡Llegará a aquellos a quienes Dios había cegado! Esto es en el momento en que Él viene a REINAR en SU ​​TRONO, el trono de David, con los santos hechos inmortales reinando y gobernando con Él, ¡y el tiempo es DURANTE LOS MIL AÑOS!

Note el verso 31. Estos israelitas ciegos no han recibido ahora, en esta era, misericordia, es a través de la misericordia de los gentiles salvados en esta era, que ellos PUEDEN, ENTONCES, obtener misericordia y salvación. ¿Cómo? ¡Porque estos gentiles salvados serán reyes y sacerdotes, ayudando en esta maravillosa Obra! (Armstrong HW. ¿Dónde se pasará el MILENIO? Revista El Mundo de Mañana, septiembre de 1971)

Entonces, Herbert W. Armstrong enseñó que un número suficiente de gentiles tenían que entrar antes de que Jesús regresara.

Claramente, estamos mucho más cerca del momento en que todos los gentiles han de venir para ser reyes y sacerdotes de lo que estábamos en 1971.

Si usted no está con la CCOG, ¿Su iglesia enseña o entiende acerca de esto?

¿Creerá usted a la Biblia o razonará sobre ella?

Hubo que llamar a más gentiles, y eso está sucediendo, y no solo en África, sino también en Asia, América Latina, el Pacífico Sur, etc.

El final NO llega hasta que el ‘evangelio del reino’ alcance a suficientes naciones (Mateo 24:14) y venga el ‘número completo’ (como la Biblia NVI, NTV, BSB, CEV, GNT, HCSV, ISV y NET, Romanos 11:25) de los gentiles que Dios quiere en esta era.

Por cierto, cabe mencionar que no salí y busqué el crecimiento de África per se. Básicamente, lo que hice fue publicar sitios web, artículos, publicaciones, sermones y mensajes para llegar a todo el mundo (Mateo 24:14, 28: 19-20), y los líderes africanos se contactaron conmigo.

Por ejemplo, en noviembre de 2013, Evans Ochieng me contactó. En marzo de 2014, después de vernos más a fondo, vino con la Continuación de la Iglesia de Dios. Cuando llegó, vino con unas 260 personas de Kenia y Tanzania. Su hijo Frederick tuvo un sueño en ese momento que apuntaba a tener mucho crecimiento en África. Él y su padre escucharon a Dios.

Con el tiempo, me contactaron líderes de otros países africanos que no conocían a Evans Ochieng (ni sobre el sueño de Frederick). Tuvimos una conferencia a la que asistieron muchos líderes del COG de seis países africanos el año pasado.

A partir de este mes, tenemos unas dieciséis veces más en África que cuando Frederick Ochieng tuvo su sueño. Entonces, el sueño se confirmó: Evans Ochieng y yo nos convertimos en “pescadores de hombres” productivos (Mateo 4:19).

Y, hemos tenido líderes de grupos de otros continentes en contacto con nosotros, por lo que la CCOG tiene personas en todos los continentes habitados (todos los continentes excepto la Antártida).

Aparte del crecimiento y los sueños cumplidos, ¿Ha habido otros frutos?

Sí.

Hemos publicado literatura en 105 idiomas (incluido el inglés) para ayudar a cumplir con Mateo 24:14 y 28: 19-20 con el fin de ayudar también a lograr el cumplimiento de Apocalipsis 7: 9. Para ver la lista y encontrar la literatura relacionada en varios idiomas, vaya a www.ccog.org http://www.ccog.org/

También hemos elaborado una lista que señala 38 errores de Laodicea en la comprensión profética (ver La era de la iglesia de Laodicea http://www.cogwriter.com/laodiceachurch.htm). A menos que los laodicenses cambien sus puntos de vista sobre diversos asuntos proféticos, NO PODRÁN SABER POSIBLEMENTE CUANDO COMIENCE LA GRAN TRIBULACIÓN HASTA QUE SEA TANTO TARDE. La lista de errores proféticos en el artículo de la era de la Iglesia de Laodicea http://www.cogwriter.com/laodiceachurch.htm es un fruto profético de la CCOG, puesto que está señalando otros errores doctrinales y proféticos que tienen varias iglesias COG y no COG.

Por supuesto, los laodicenses tienen sus propios criterios y no son completamente de Dios (Apocalipsis 3: 14-18). Laodicea se compone de dos palabras que esencialmente significan que “la gente decide” en lugar de usar los criterios de Dios.

Jesús les aconseja que abran los ojos y se arrepientan, pero la mayoría no lo hará.

Con suerte, usted no es uno que niega ser laodiceano, mientras se aferra a los errores de Laodicea.

La Continuación de la Iglesia de Dios http://www.ccog.org/ se complace en anunciar este sermón desde su canal ContinuingCOG http://www.youtube.com/continuingcog:

xx

1:24:28

CCOG 6 años: Los filadelfianos entienden las escrituras que otros pasan por alto

El 28 de diciembre de 2012, la Continuación de la Iglesia de Dios fue declarada para comenzar. ¿Qué ha pasado en estos últimos seis años? ¿Cuáles son las escrituras que los filadelfianos parecen estar dispuestos a entender, pero que otros cristianos no lo están? ¿Dios todavía usa los sueños? ¿Hay algún papel de los profetas después de que se escribió el libro de Apocalipsis? ¿Cuáles son los frutos de un verdadero profeta? ¿Tiene CCOG esos frutos? ¿Qué tipo de alcance ha tenido la CCOG? ¿Qué tipo de literatura ha producido? ¿La CCOG está ayudando a cumplir con Mateo 24:14, Mateo 28: 19-20, Marcos 13: 28-37 y Romanos 11:25? ¿Otras iglesias tienen serios malentendidos proféticos y otros malentendidos doctrinales que CCOG no tiene? ¿Deben los filadelfianos apoyar a la CCOG?

Aquí hay un enlace al sermón: CCOG 6 años: Filadelfia entiende las escrituras que otros pasan por alto https://www.youtube.com/watch?v=JdASuW0eBQ4.

Si usted realmente está orando para que el reino de Dios venga como Jesús enseñó en Mateo 6:10, entonces usted debe apoyar a la CCOG.

No use prejuicios y otros factores que le impidan actuar sobre la verdad.

La verdad es que la CCOG ha sido la COG de más rápido crecimiento en el siglo XXI.

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes