Antiguo ministro de la WCG, apóstata, cuestiona métodos de interpretación bíblica de COGwriter: ¿En qué deberia confiar usted?

Antiguo ministro de la WCG, apóstata, cuestiona métodos de interpretación bíblica de COGwriter: ¿En qué debería confiar usted?

COGwriter

El ex ministro de la Iglesia de Dios Universal, Dennis Diehl, tiene una historia de publicar comentarios negativos sobre mí en el sitio web Prohibido por HWA.

Por supuesto, no está solo en esto. Muchos apóstatas e incrédulos en ese sitio web han hecho lo mismo. Pues las personas “cuyas mentes el Dios de este siglo ha cegado” (2 Corintios 4: 4) no creerán.

Pero pensé que tal vez los lectores quisieran ver algo de lo que Dennis Diehl publicó acerca de la interpretación bíblica y por qué el enfoque utilizado en los sitios web COGwriter y CCOG es correcto.

El 14 de enero de 2017, publiqué información sobre el profeta hebreo Habacuc en un correo titulado ¿Se toman en serio las advertencias de Dios que tenía el expediente del profeta Habacuc?

El webmaster en el sitio Banned by HWA, Gary Leonard publicó sobre mi correo un artículo más tarde ese día titulado “¡Habacuc está ahora en nuestro medio! Preste atención a sus advertencias! Al día siguiente, Dennis Diehl publicó el siguiente comentario en respuesta:

Blogger DennisCDiehl dijo …

“Porque yo haré un trabajo EN VUESTROS DÍAS que no creerías, aunque te lo dijeran. 6 Porque he levantado a los caldeos, nación amarga y apresurada que marcha por la anchura de la tierra, para poseer moradas que no son de ellos “

Contexto, contexto, contexto

Observe cómo Dennis Diehl enfatizó las palabras EN VUESTROS DÍAS relacionadas con Habacuc 1: 5 (que mi artículo cita) y enfatizó el contexto.

Su implicación es que el mensaje de Habakkuk era sólo para su día y mi escritura que necesitamos prestar atención al mensaje de Habacuc hoy es esencialmente infundada.

¿Podría Dennis Diehl ser correcto sobre esto?

No.

¿Por qué?

Porque hay otras escrituras que demuestran lo contrario. Por ejemplo, el apóstol Pablo citó a Habacuc 1: 5 como aplicable siglos después de que Habacuc murió:

41 He aquí, vosotros, despreciadores,¡Maravíllese y perezca!Porque yo trabajo un trabajo en tus días,Una obra que no creeréis en absoluto,Aunque uno se lo declarara a usted. ‘”(Hechos 13:41)

En otra parte, el Apóstol Pablo escribió:

20 No desprecies las profecías. (1 Tesalonicenses 5: 20-21)

Sin embargo, muchos, desgraciadamente, desprecian las profecías, incluyendo las de Habacuc.

Por lo que Habakkuk hace, de él también fue dicho por Dios que estaba escribiendo profecías para el tiempo señalado de la final:

2 Y me respondió Jehová, y dijo: Escribe la visión, y ponla sobre las tablas, para que corrija quien la lea. 3 Porque la visión está todavía por un tiempo designado; Pero al final hablará, y no mentirá. Aunque se demore, espere; Porque seguramente vendrá, no tardará. 4 “He aquí el soberbio, su alma no es recta en él; Pero el justo vivirá por su fe. (Habacuc 2: 2-4)

Dennis Diehl y muchos otros han ignorado y/o despreciado las siguientes instrucciones sobre cómo entender la doctrina:

9 ¿A quién se enseñará conocimiento? ¿A quién se hará comprender la doctrina? A los que son destetados de la leche, y sacados de los pechos.

10 Porque el precepto debe ser sobre precepto, precepto sobre precepto; Línea sobre línea, línea sobre línea; Aquí un poco, y allí un poco: (Isaías 28: 9-10, KJV)

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para la doctrina, para la corrección, para la instrucción en la justicia, 17 para que el hombre de Dios sea completo, perfectamente preparado para toda buena obra. (2 Timoteo 3: 16-17)

No satisfecho de comentar sobre mi posición sobre Habakkuk, Dennis Diehl más tarde (18/01/17) me agrupó con un montón de otros, y publicó lo siguiente en el Banned por HWA:

Los duros hechos son que ni el ministerio original de la Iglesia de Dios Universal ni NINGUNO de la dirección/ministerios resultantes de las divisiones, facciones y facciones, hasta el día de hoy, fueron debidamente capacitados en estudios teológicos y eso se muestra en todo, desde la exégesis hasta su cristología. Su hermenéutica tampoco es tan buena. Hombres como Gerald Flurry, Dave Pack, Rod Meredith y Bob Thiel son “simples lectores de la Biblia”, como lo son los miembros, y son probados texters saltando alrededor de la Biblia para conjurar sus creencias como el gato proverbial en un techo de hojalata caliente. No tienen ni idea de que su “aquí un poco, hay un poco” no es la fórmula de cómo llegar al mensaje de la Biblia.

Línea sobre línea: Cómo no estudiar la Biblia

Todo lo que Gerald Flurry, David C Pack, Roderick Meredith y Bob Thiel creen con respecto a su ego único y su mensaje es simplemente teología falsa.

Por lo tanto, Dennis Diehl no cree que línea sobre línea es la forma correcta de estudiar la Biblia. Por supuesto, eso está en el error según lo que enseña la Biblia.

Ahora bien, aunque no voy a defender las enseñanzas inadecuadas de los otros enumerados por Dennis Diehl en ese correo (puesto que tengo artículos que explican las áreas donde cada uno de ellos no siguen correctamente “línea por línea”, técnica regular inadecuada que es empleada por muchas personas en el sitio de Banned by HWA), deseo comentar que no fui “debidamente capacitado en estudios teológicos”.

Pero antes de que lo haga, note algo más publicado en el sitio de Banned by HWA el 1/19/17, que fue escrito por Miller Jones:

¿Qué hay de la formación del ministerio? ¿Cómo entrenó Cristo a sus apóstoles? ¿Los envió a los colegios y seminarios? ¿No fueron la mayoría de los apóstoles y ministros de la iglesia primitiva individuos maduros que tuvieron años de exposición a las enseñanzas de Cristo y más años de experiencias de vida bajo sus cinturones? ¿Cuántos jóvenes o conversos recientes fueron elevados al ministerio? …

¿Una licencia de una organización hecha por el hombre hace que uno sea un ministro de Jesucristo? ¿Una cita por algún consejo o algún individuo en particular (como alguien que dice ser un apóstol o un profeta) hace que uno sea un ministro? ¿Obtener un título o completar algún curso de estudio califica para ser ministro de Jesucristo? ¿Reconoce el Estado el derecho a desempeñar las funciones de ministro de Jesucristo? ¿El voto de una congregación da derecho a ser reconocido como tal? ¿Qué tipo de credenciales oficiales tenían Pedro, Juan, Bernabé o Pablo?

Los discípulos eran básicamente considerados como hombres sin educación:

13 Y cuando vieron la valentía de Pedro y de Juan, y se dieron cuenta de que eran hombres sin formación y sin instrucción, se maravillaron. Y se dieron cuenta de que habían estado con Jesús. (Hechos 4:13)

¿Significa eso que toda la educación es mala?

No.

Adicionalmente, personalmente tengo una gran cantidad de educación formal en varios campos, incluyendo la teología, además de haber sido fiel en la Iglesia de Dios durante décadas y haber leído toda la Biblia en sí, probablemente un par de cientos de veces.

Pero la posición de Dennis Diehl de que asistir a las instituciones teológicas del mundo es lo que los ministros deben hacer simplemente no es consistente con la Biblia.

También debe mencionarse que casi todos los que han pasado por los seminarios teológicos del mundo no han aprendido apropiadamente cómo interpretar la Biblia (véase también ¿Cuál es la forma apropiada de interpretación bíblica?).

Por ejemplo, personas como Joseph Tkach, Jr., que ayudaron a transformar la antigua Iglesia Mundial de Dios en una organización apóstata, anti-Iglesia de Dios (que más tarde fue renombrada Grace Communion International) recibieron el entrenamiento teológico del mundo.

Cuando lo hicieron, terminaron abrazando doctrinas como la Navidad, el domingo y la Trinidad. Ninguno de los cuales se enseñan en la Biblia, y ninguno de los cuales eran creencias / prácticas de los primeros cristianos.

Oh, sí, Jesús, por citar un ejemplo, nació, y se puede encontrar eso leyendo acerca de Su nacimiento en el relato del Evangelio de Lucas. Pero si uno va “aquí un poco y allí un poco” se puede ver que el 25 de diciembre no fue posiblemente su fecha de nacimiento. Y la investigación histórica demostraría que: 1) La Biblia prohíbe la celebración de cualquier cumpleaños (ver también ¿Los cristianos primitivos celebraron los cumpleaños?), 2) Los primeros cristianos no celebraron la Navidad. 3) El 25 de diciembre fue celebrado como el nacimiento del dios sol Mithras (véase también ¿Practica usted el Mitraísmo?).

¿Cuál es mi punto?

Mientras que la educación puede tener valor, hacer caso omiso de la advertencia bíblica de mirar aquí un poco y allí un poco para aprender la doctrina es inapropiado.

En realidad, la prueba de que Jesús era el Mesías prometido fue ella misma algo de “aquí un poco, y allí un poco”, etc. Los líderes religiosos del día de Jesús no pusieron adecuadamente las escrituras juntas, y esa fue una razón por la que no reconocieron a Jesús como el Mesías, los líderes religiosos esperaban que Jesús fuera diferente debido a sus entendimientos tradicionales. Al igual que los falsos ministros de hoy no pueden juntar correctamente las Escrituras para entender gran parte de las verdaderas enseñanzas de Dios.

¿Debe usted confiar en la Biblia y en los hechos para entender la doctrina o las “tradiciones de los hombres”?

Dennis Diehl está defendiendo realmente esto último, mientras que yo, Bob Thiel (alias COGwriter) defiendo el primero.

Policarpo de Esmirna, en el segundo siglo, pidió a los cristianos abandonar la “vanidad de muchos” que aceptaron las falsas doctrinas por encima de las de la Biblia y “volver a la palabra que se nos ha transmitido desde el principio (Policarpo. Los filipenses, capítulo VII). Policarpo). Esto se debía a que “Policarpo relacionaba todas las cosas en armonía con las Escrituras” (Eusebio, La Historia de la Iglesia, Libro V, Capítulo XX, versículo 6, véase también Policarpo de Esmirna: El combatidor de los herejes) -utilizando la Biblia para explicar la doctrina como nosotros en la Continuación de la Iglesia de Dios nos esforzamos por hacer.

La Biblia es referida como “la palabra de verdad” (por ejemplo, 2 Timoteo 2:15). Aquellos que quieran aprender la verdad serán “examinar las Escrituras diariamente” (Hechos 17:11, ESV).

La Biblia dice que los bereanos de antaño eran “nobles” porque lo hicieron.

El uso de la Biblia para interpretarse a sí mismo es una “hermenéutica” cristiana apropiada y está respaldada por las Escrituras (Isaías 28: 9-10, Hechos 17: 10-13, 2 Timoteo 2:15, 3: 16-17).

Dennis Diehl y otros críticos contra la Iglesia de Dios permanecen en mis oraciones.

Posted in Otras Iglesias de Dios y Adventistas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes