ABC y la mentira de Santa Claus

ABC y la mentira de Santa Claus

sinterklaas

Sinter Klaas “San Nicolás”

COGwriter

El pasado 24 de diciembre, la ABC tuvo un interesante titular acerca de la mentira de San Nicolás:

La desgarradora verdad acerca de Santa Claus todavía afecta a los adultos

La verdad es que en este tiempo del año, muchos que profesan a Cristo sienten que es aceptable mentirle a los niños acerca de una figura comúnmente llamada Santa Claus, quien supuestamente baja por las chimeneas y le da regalos a los niños en Navidad.

Uno pensaría que aquellos que claman vínculos con Jesús se darían cuenta de que Sus palabras prohíben mentir y que la mentira viene de Satanás el diablo:

42 Entonces Jesús les dijo: —Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais; porque yo he salido y he venido de Dios. Yo no he venido por mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no comprendéis lo que digo? Porque no podéis oír mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre. El era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira. 45 Pero a mí, porque os digo la verdad, no me creéis. 46 ¿Quién de vosotros me halla culpable de pecado? Y si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 47 El que es de Dios escucha las palabras de Dios. Por esta razón vosotros no las escucháis, porque no sois de Dios. (Juan 8: 42-47)

Pero no, muchos deciden que sus tradiciones son más importantes que los mandamientos de Dis. Note que Jesús trató con esto también:

3 El les respondió diciendo: —¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por causa de vuestra tradición? 4 Porque Dios dijo: Honra a tu padre y a tu madre, y El que maldiga a su padre o a su madre muera irremisiblemente. 5 Pero vosotros decís que cualquiera que diga a su padre o a su madre: “Aquello con que hubieras sido beneficiado es mi ofrenda a Dios,” 6 no debe honrar a su padre. Así habéis invalidado la palabra de Dios por causa de vuestra tradición. 7 ¡Hipócritas! Bien profetizó Isaías de vosotros diciendo: 8 Este pueblo me honra de labios, pero su corazón está lejos de mí. 9 Y en vano me rinden culto, enseñando como doctrina los mandamientos de hombres. (Mateo 15: 3-9)

Pero, de nuevo, muchos ignoran eso.

Si hubiera alguna pregunta acerca de los mandamientos, note las propias palabras de Jesús acerca de al menos uno que violan aquellos que dicen a los niños que hay un Santa Claus que baja por las chimeneas y da regalos:

No darás falso testimonio” (Mateo 19: 18). “No portarás falso testimonio” (Marcos 10: 19). “Tú conoces los mandamientos… No darás falso testimonio” (Lucas 18: 20).

Ahora, aunque realmente hubo un obispo católico llamado Nicolás (ver El real San Nicolás –Ni gordo ni tan contento), quizás debería mencionarse que él era violento y mantenía ciertas opiniones contrarias a las de la Biblia. Aunque los Romanos y los Ortodoxos Orientales lo consideran a él un “santo”, aquellos que verdaderamente creen en la Biblia se darán cuenta de que él no lo era.

Por supuesto, aquellos interesados en la verdad o que tienen la voluntad de estudiar todo el tema de la Navidad se dan cuenta de que ninguno de los primeros que profesaban a Cristo celebraba la Navidad u otros cumpleaños. En su lugar, ellos observaban los días santos bíblicos, que días como la Navidad tienden a oscurecer.

La Biblia es acerca de la verdad. Como dijo Jesús, “Santifícalos por Tu verdad. Tu palabra es verdad” (Juan 17: 17). Así, los cristianos verdaderos son puestos aparte por la verdad, la verdad que está en la palabra de Dios.

No obstante, puesto que los relatos acerca de Santa Claus bajando por las chimeneas para dar regalos son mentira ¿Qué hace eso a aquellos que promueven ese mito?

¿Cree usted realmente en la Biblia o está usted más cómodo con las tradiciones de los hombres?

Ahora, algunos creen que todas las mentiras y símbolos paganos asociados con la Navidad son simplemente diversiones inocuas. Ellos creen que la Navidad junta a las familias, y hace que las personas aprendan acerca de Jesús. Aunque el nombre de Jesús es mencionado más que en otros tiempos del año por algunos, la realidad es que aquellos que observan la Navidad no disciernen apropiadamente el mensaje de Jesucristo, ni la mayoría de las costumbres asociadas con la Navidad ayuda a las personas a entender cómo Jesús habría [querido que] ellos vivieran.

Adicionalmente, aquellos que tienden a guardar la Navidad, también tienden a no guardar los Días Santos que Jesús y Sus apóstoles guardaban. Parcialmente a causa de que ellos no lo hacen, aquellos que guardan la Navidad normalmente fallan en entender el plan de salvación de Dios, puesto que las mentiras y trampas asociadas con la Navidad oscurecen el mensaje. Dios tiene un plan revelado a través de Sus Días Santos que la gente podría entender si ellos le obedecieran a Él en lugar de apoyarse en falsas tradiciones de hombres.

La mentira de Santa Claus es sólo una pequeña parte del daño que hace la Navidad.

Posted in Fiestas y Sabbath
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes