A fines de octubre, los aspectos de Apocalipsis 17 deberían haberse aclarado a medida que las iglesias grecorromanas terminaron siendo militaristas

A fines de octubre, los aspectos de Apocalipsis 17 deberían haberse aclarado a medida que las iglesias grecorromanas terminaron siendo militaristas.

Cruz Labarum

COGwriter

El 28 de octubre de 312 hubo una batalla en el puente Milvian entre Constantino (un seguidor de Mithras) y Maxentius que ganó el equipo de Constantine. Antes de la época de Constantino, incluso la mayoría de los apóstatas que afirmaban a Jesús no creía que los cristianos debían guerrear.

La Biblia habla de una alianza impropia entre la iglesia y el estado:

1 Entonces uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones vino y habló conmigo, diciéndome: “Ven, te mostraré el juicio de la gran ramera que se sienta en muchas aguas,

2 con quien los reyes de la tierra cometieron fornicación, y los habitantes de la tierra se embriagaron con el vino de su fornicación. ”(Apocalipsis 17: 1-2)

A pesar de la advertencia en Apocalipsis, después de esta batalla, las iglesias grecorromanas se comprometieron con el emperador Constantino en asuntos militares y otros. El día es tan importante que algunos católicos http://www.cogwriter.com/catholic.htm lo observan como el Día del Puente Milvio. Algunos católicos también guardan el 28 de octubre como el Día de San Judas.

Tener a ambos observados el mismo día es algo extraño ya que hay una gran contradicción entre los dos.

¿Cuál es la contradicción?

El conocido como San Judas escribió lo siguiente:

3 … contiende con seriedad por la fe que una vez fue entregada a los santos (Judas 3).

Por lo tanto, el apóstol Judas abogaba por no cambiar la fe cristiana de lo que se les dio a los apóstoles.

Sin embargo, el Día del Puente de Milvian significa el comienzo de una serie de eventos que llevaron a la adopción de muchos cambios adicionales en la fe comúnmente referidos como católicos, a menudo de la fe de los seguidores de Mitra. El Día del Puente Milvian marca un aumento en muchos aspectos del mitraísmo y otras ideas religiosas sostenidas por Constantino.

Por ejemplo, ¿Sabía usted que la “cruz” se convirtió en un símbolo militar después de que el emperador Constantino, adorador del sol, y miembro del culto altamente militarizado del mitraismo, afirmara tener una visión y un sueño en/cerca de lo que ahora se conoce como el día del puente Milvian?:

En 312, el emperador romano Constantino I el Grande estaba en Trier, Alemania, donde tuvo una inesperada visión de una cruz que apareció en el cielo … Los soldados de Constantino, la mayoría de los cuales eran paganos, colocaron la imagen sagrada de la cruz en su escudos (Mangan CM En este signo conquistarás, 15/10/03 Copyright © 2004 Catholic Online).

Él (Constantino) dijo que alrededor del mediodía, cuando el día ya comenzaba a declinar, vio con sus propios ojos el trofeo de una cruz de luz en los cielos, sobre el sol, y con la inscripción, Conquista por esto … en su sueño el Cristo de Dios se le apareció con la misma señal que había visto en los cielos, y le ordenó hacer una semejanza de la señal que había visto en los cielos, y que la usara como salvaguarda en todos los compromisos con sus enemigos … Al amanecer del día se levantó y comunicó la maravilla a sus amigos: Y luego, reuniendo a los trabajadores en oro y piedras preciosas, se sentó en medio de ellos y les describió la figura de la señal que había visto, solicitándoles que la representaran en oro y piedras preciosas …

Ahora se hizo de la siguiente manera: Una larga lanza, recubierta de oro, formaba la figura de la cruz por medio de una barra transversal colocada sobre ella. En la parte superior del conjunto se colocó una corona de oro y piedras preciosas; y dentro de este, el símbolo del nombre del Salvador, dos letras que indican el nombre de Cristo por medio de sus caracteres iniciales, la letra P se intersecta con X en su centro …

El emperador utilizó constantemente este signo de salvación como una salvaguarda contra todo poder adverso y hostil, y ordenó que otros similares a él fueran llevados a la cabeza de todos sus ejércitos. (Eusebio. La vida de Constantino, libro I, capítulos 28, 30, 31).

Este tipo de cruz se conoce como labarum:

El Labarum () era un vexillum (estándar militar) que mostraba las dos primeras letras griegas de la palabra “Cristo” (griego: ΧΡΙΣΤΟΣ, o Χριστός) – Chi (χ) y Rho (ρ). Fue utilizado por primera vez por el emperador romano Constantino I …

Aunque las representaciones modernas del signo chi-rho representan las dos líneas que se cruzan en ángulos de noventa grados, los primeros ejemplos de Chi-Rho se cruzan en un ángulo que es más vívidamente representativo del chi formado por la trayectoria eclíptica solar y el ecuador celeste. Esta imagen es más familiar en el Timeo de Platón … De la imagen de Platón en el Timeo, Justino Martir, el apologista cristiano que escribió en el siglo II, encontró una prefiguración de la Cruz (Labarum. Wikipedia, visto el 04/04/09).

Entonces, el Chi-Rho existió al menos desde la época de Platón (un filósofo pagano), pero fue adoptado por Constantino siglos después de que Cristo murió. El hereje Justino fue probablemente el que originalmente alentó su adopción, y aparentemente lo obtuvo de Platón. El uso de cruces por parte de los cristianos no formaba parte de la fe original por la que el apóstol Judas dijo que debía luchar.

También hay un escritor católico que indica que la imagen o quizás la marca de la bestia puede ser algo que se parece a la cruz de Constantino:

Sacerdote P. Huchedé (siglo XIX): El anticristo hará que todos los hombres, grandes y pequeños, ricos y pobres, hombres libres y siervos, lleven una señal en su brazo derecho o en su frente. (Apoc. 13:16). Lo que esta señal será solo el tiempo lo revelará. Sin embargo, hay algunos comentaristas {católicos} de Holt Writ que, según una revelación especial, pretenden decir que se formarán a partir de las letras griegas X y P, entrelazadas … que se asemejan al número de Cristo. (Cornelius a Lapide en Epis. 2 a Tes.). Nadie puede comprar ni vender sin esta marca, como se especifica en el Apocalipsis (13:17). (Huchedé, P. Traducido por JBD. History of Antichrist. Imprimatur: Edward Charles Fabre, Obispo de Montreal. Edición en inglés 1884, Reimpresión 1976. TAN Books, Rockford (IL), p. 24).

Si la cruz es un símbolo del futuro poder del Anticristo/Bestia como el Sacerdote P. Huchedé indica que probablemente podría ser (y está en un libro con un imprimátur oficial), quizás aquellos que provienen de religiones descendientes del Emperador Constantino deberían preocuparse por su religión ahora, antes de que sea aún más alejada de la fe original. La Biblia indica que los verdaderos cristianos NO tendrán el símbolo/marca necesaria para comprar o vender cuando las dos bestias de Apocalipsis 13 estén en el poder, sino que solo las que siguen a esas dos bestias (Apocalipsis 13: 16-17) y mientras Las cruces pueden no ser necesariamente requeridas en todas partes, otros escritos católicos sugieren que en ciertos lugares lo serán.

Considere que, antes de Constantino, relativamente pocos de los que profesaban a Cristo voluntariamente serían parte de los militares, y ninguno de los verdaderos fieles lo hizo. Incluso los eruditos expertos se dan cuenta de que los cristianos originales no matarían o participarían intencionalmente en el servicio militar http://www.cogwriter.com/military.htm. Sin embargo, después de que el emperador Constantino afirmara ver una lanza en el cielo con una barra transversal (ver Por Constantino es por lo que los “cristianos” hacen guerra http://www.cogwriter.com/news/church-history/constantine-is-why-christians-war/), la mayoría de los soldados en el Imperio Romano profesaban el cristianismo. Ahora, el grupo que aceptó su autoridad le permitió convocar lo que se conoce como el Concilio de Nicea en 325. DC con el emperador no bautizado Constantino funcionando como un “obispo laico” a pesar de no haber tenido las manos puestas sobre él, etc. con un término para la Deidad que muchos todavía usan hoy (vea la cita del Dr. H. Brown en ¿La Iglesia de la Verdad enseñó alguna vez a una Trinidad? http://www.cogwriter.com/trinity.htm).

En gran medida, debido a la influencia de Constantino, se hicieron y/o adoptaron muchos cambios que contradecían la fe original por lo que el apóstol Judas dijo que los cristianos debían luchar seriamente (Judas 3).

Mientras que algunos han afirmado falsamente que Dios le dio esa visión al emperador Constantino, esos mismos tienden a pasar por alto una visión que Constantino afirmó tener dos años antes de esto. Constantino personalmente afirmó haber visto una aparición del dios sol en una arboleda de Apolo en la Galia en 310 (discutido en Rodgers, Barbara S. “Visión pagana de Constantino”, Bizantión, volumen 50, 1980, págs. 259–78).

Incluso después de su supuesta conversión a su versión reivindicada de la fe cristiana en 312 (si alguna vez fue bautizado, supuestamente estaba en su lecho de muerte en el 337 dC, a pesar de que el emperador Constantino se declaró un obispo laico “cristiano” por 325), el emperador Constantino todavía ponía al dios-sol en sus monedas.

Constantino NO fue un verdadero cristiano.

Por lo tanto, aquellos que observan cualquiera de estos días deberían meditar sobre si deberían escuchar más a la amonestación bíblica de Judas u observar los muchos cambios que un seguidor de la religión de Mitra logró que varios obispos y otros siguieran.

Posted in Uncategorized
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes