¿6000 años transcurridos y Jesús a retornar en 2016?

¿6000 años transcurridos y Jesús a retornar en 2016?

Patmos

La isla llamada Patmos es donde fue escrito Revelación (ver Revelación 1: 9).

COGwriter

Note las siguientes predicciones hoy de Nora Roth:

2014 El Tiempo del Fin

Introducción

¿Están 6,000 años de pecado casi terminados? ¿Regresará Jesús en 2016? La Biblia presenta respuestas ilustradas, lógicas, y urgentes a estas preguntas. En breve, Sí!

La profecía de las 70 “sietes” en Daniel 9: 24 tiene dos cumplimientos. Primero, los 70 “sietes” son 70 ciclos sabáticos –490 años, señalando a la primera venida de Jesús como nuestro Salvador del pecado.

El segundo, los 70 “sietes” son 70 ciclos de jubileo –3,431 años, señalando a la segunda venida de Jesús cuando Su pueblo será liberado permanentemente del pecado. En el medio de 2016 los 6,000 años de pecado sobre la tierra llegarán al fin, justicia duradera por siempre será traída, y Jesús vendrá de nuevo.

Reloj de Dios de Sietes

Cuando Dios creó la tierra Él definió el reloj semanal. Él trabajó diez días y descansó el séptimo. Dios llamó al séptimo día Sabbath. Cada semana desde la creación ha seguido el mismo patrón de seis días de trabajo seguidos por un día de descanso.

Dios aplicó el mismo patrón a una semana de siete años. Él dijo a los hijos de Israel que plantaran y cosecharan su tierra por seis años y luego dejaran descansar la tierra el séptimo año. Él llamó al séptimo año un Sabbath. Es también llamado un sabático.

Una tercera escala de tiempo para el patrón semanal es 7,000 años. Por casi 6,000 años la tierra ha sido corrompida por el pecado. En 2016 los 6,000 serán completados y la gente será removida de la tierra. Entonces la tierra tendrá un descanso de Sabbath por 1,000 años. http://www.markbeast.com/70jubilees/summary-2014.htm

Aunque los 6000 años están cerca de terminarse, ellos no se terminarán en 2016 (ver ¿Tiene Dios un Plan de 6,000 años? ¿En qué año terminan los 6,000 años?). Sólo porque alguien hable acerca de los 6,000 años y el Sabbath eso no significa que esté en lo correcto.

Note también lo siguiente del sitio Web de Nora Roth:

¿Cuándo terminará el Mundo?

Nuestro mundo terminará en la mitad de 2016. Entre la mitad de 2014 y la mitad de 2016 toda persona viviente escogerá adorar o al Dios que nos creó, o al enemigo de Dios –Satanás. Sólo la Biblia nos dice cuándo será el fin del mundo. http://www.markbeast.com/endworld/when-will-the-world-end.htm

Es verdad que sólo la Biblia nos dice cuándo será el fin del mundo como nosotros lo conocemos. Nora Roth dice:

Yo soy una estudiante de la Biblia y mis libros favoritos de la Biblia son Daniel y Revelación. Yo creo que ellos describen en detalle los eventos que van a tener lugar pronto.

A causa de que algunos de los eventos en Revelación, para citar un ejemplo, requieren al menos 3 1/2 años (cf. Revelación 12: 14-17) que todavía no han comenzado, no hay forma posible de que Jesús retorne en 2016. También hay eventos en Daniel que no han ocurrido (ver también ¿Cuándo comenzará la Gran Tribulación? 2014, 2015, o 2016? y El ‘Pacto de Paz’ de Daniel 9: 27).

Una de las razones por las que yo reporté todo esto es porque a causa del último libro “Harbinger” (“Misterio de los Semitas” de Jonathan Cahn), muchos están tratando de usar años de jubileo y cosas semejantes. Pero ellos pasan por alto lo que la Biblia realmente enseña y se apoyan más en tradiciones humanas. Para información acerca del año de los Semitas chequee ¿El Libro de la Vida y la Fiesta de Trompetas? Para información acerca del año de Jubileo chequee El Día de Ayuno –Su significado cristiano.

Muchos, sea o no que ellos guarden o aboguen por el Sabbath, están equivocados acerca de asuntos proféticos puesto que ellos se apoyan más en interpretaciones inapropiadas y/o tradiciones de hombres por encima de lo que la propia Biblia enseña.

Realmente casi todos los grupos COG tienen significativos malentendidos proféticos. El grupo CG7-Denver de Sardis, por ejemplo, es preterista y de esta manera cree que muchos eventos que están profetizados para el futuro ya pasaron, por lo tanto Jesús les advirtió a ellos “ustedes no sabrán a qué hora vendré a ustedes” (Revelación 3: 3). Casi todo el resto de los grupos COG son Laodicenos y mantienen malentendidos proféticos, que a menos que ellos se arrepientan como les dice Jesús a ellos (Revelación 3: 14-22), ellos posiblemente no sabrán cuándo será la Gran Tribulación (los detalles están en el artículo La Era de Laodicea de la Iglesia).

Y luego hay una variedad de posiciones proféticas equivocadas de Protestantes y Católicos.

Pero no importa lo que alguno diga, el mundo no terminará este año, ni el próximo, ni el siguiente.

¿Cómo puedo estar tan seguro?

Bien, por una razón, el apóstol Pedro escribió:

19 Nosotros tenemos también una más segura palabra de profecía; por lo tanto haríais bien en atender (2 Pedro 1: 19, KJV).

Este es el caso con la Continuación de la Iglesia de Dios. (Detalles acerca de qué señales bíblicas vigilar y POR QUÉ el fin no puede suceder este año, etc., están en el artículo ¿Cuándo comenzará la Gran Tribulación?)

Parte de la razón para vigilar los eventos y entender la profecía de la Biblia es así nosotros no seremos afectados por aquellos que promuevan falsas doctrinas o digan que el fin puede venir antes de que la Biblia lo permita (cf. 2 Tesalonicenses 2: 2; Efesios 4: 14).

La profecía también nos asegura que Dios está a cargo y que Su voluntad será hecha. Los fieles no tienen por qué temer lo que los humanos puedan decir o hacer. Note lo que Jesús dijo en una de las más tranquilizadoras profecías:

32 No temáis, manada pequeña, pues ha placido a vuestro Padre daros el reino (Lucas 12: 32, NKJV).

La Biblia es clara en que ciertos eventos necesitan ocurrir antes de que venga el fin. Y eso incluye que todos nosotros crezcamos “en gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo” (2 Pedro 3: 18, NKJV).

Posted in Enseñanzas
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes