22 hechos, más escrituras adicionales, para considerar acerca de la Navidad

 

22 hechos, más escrituras adicionales, para considerar acerca de la Navidad

COGwriter

Muchos de los que reclaman el cristianismo celebran el 25 de diciembre como la fecha de nacimiento de Jesús.

Sin embargo, muchos no entienden la verdad bíblica o histórica al respecto.

Aquí hay una lista de 22 artículos que las personas que guardan en Navidad parecen no considerar completamente:

En Levítico 23, Dios enumera sus festivales, con fechas específicas.

En Jeremías 10, Dios dice que no sigan las prácticas paganas, como usar un árbol decorado, en la adoración a Él.

En ninguna parte de la Biblia se menciona la fecha de nacimiento de Jesús.

Las Escrituras se oponen a la opinión de que Jesús podría haber nacido a fines de diciembre porque “el censo hubiera sido imposible en invierno” (The Catholic Encyclopedia) y porque los pastores no pasaban la noche afuera con sus rebaños.

En ninguna parte de la Biblia hay alguien que tenga instrucciones de observar la fecha de nacimiento de Jesús.

La Biblia no muestra que los discípulos de Jesús hayan observado la fecha de nacimiento de Jesús.

El apóstol Pablo escribió que los cristianos no debían usar prácticas paganas demoníacas (1 Corintios 10:20).

La Navidad NO fue parte de la “fe de una vez por todas entregada a los santos” (Judas 3).

Los primeros escritos de la iglesia no muestran que ningún cristiano haya observado la fecha del nacimiento de Jesús.

El dios del sol, Mitra, supuestamente nació el 25 de diciembre, ya que la temporada se celebró como el renacimiento del sol.

Los paganos celebraban el dios del sol Mitra y el dios de la agricultura Saturno a fines de diciembre de cada año con luces, coronas, fiestas y regalos.

Tertuliano escribió que la gente en lo que ahora llamaríamos las iglesias católica oriental y romana, usó coronas y luces, dio regalos, etc. a fines de diciembre para ser como los paganos. La adoración pagana realmente es la “razón de la temporada”.

Tertuliano condenó esas prácticas como demoníacas e idólatras y además escribió que aquellos que profesaban a Cristo no deberían honrar a los dioses paganos en su adoración.

El emperador pagano Constantino adoró al dios del sol Mitra y celebró el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre a partir del 336 d. C.

Los pontífices romanos siguieron el ejemplo del emperador Constantino y en 354 d. C., el obispo Liberio de Roma ordenó a la gente celebrar el 25 de diciembre.

El Obispo de Constantinopla, John Chrysostom, lo adoptó en su área en 395 A.D.

La palabra para Navidad en inglés antiguo tardío es Cristes Maesse, la misa de Cristo, que se encontró por primera vez en 1038, y Cristes-messe, en 1131.

Los “doce días de Navidad” provinieron originalmente de los 12 días de Yuletide que comenzaron al anochecer del 20 de diciembre, conocidos como la Noche de la Madre, y terminaron la noche del 31 de diciembre, la Noche del Rey del Roble y el día romano de Hécate.

El muérdago vino de los druidas paganos.

Los registros de Yule fueron originalmente un escándalo para la Iglesia de Roma, pero luego se abrazaron.

Los católicos romanos originalmente condenaron al protestantismo como la “religión Tannenbaum” por lo que se llaman árboles de Navidad.

La Navidad NO es una festividad bíblica ni centrada en Cristo. Es una tradición pagana sentimental y comercializada.

La Navidad es una distracción del Evangelio del Reino de Dios. No es un día festivo centrado en Cristo, como afirman a veces los defensores.

La navidad tiene el énfasis equivocado y no se basa en la verdad.

Jesús enseñó:

24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran deben adorar en espíritu y en verdad. (Juan 4:24)

7 Y en vano me adoran, enseñando como doctrinas los mandamientos de los hombres “(Marcos 7: 7)

Por supuesto, es vano y dar falso testimonio de engañar a los niños acerca de Papá Noel.

Hay una manera correcta y una manera incorrecta de vivir y adorar a Dios; no se base en sus sentimientos emocionales sobre lo que es correcto:

8 No harás en absoluto lo que estamos haciendo aquí hoy, todo hombre que haga lo que es correcto a sus propios ojos … 25 hacer lo que es correcto a los ojos del Señor. … 32 Lo que yo te mando, ten cuidado de observarlo; No añadirás ni le quitarás. (Deuteronomio 12: 8,25,32)

Dios no mandó guardar la Navidad: a los paganos se les ocurrió.

Considera también lo que el apóstol Pablo escribió:

21 No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no puedes participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. 22 ¿O provocamos al Señor a los celos? ¿Somos más fuertes que él? (1 Corintios 10: 21-22)

17 Por lo tanto, esto lo digo y testifico en el Señor, que ya no debes caminar como el resto de los gentiles caminan, en la inutilidad de su mente, 18 con su entendimiento oscurecido, estando alejado de la vida de Dios, debido a la ignorancia que hay en ellos, por la ceguera de su corazón; 19 quienes, siendo sentimientos pasados, se han entregado a lascivia, a obrar toda impureza con avidez.

20 Pero no has aprendido así a Cristo, 21 si en verdad lo has escuchado y él te ha enseñado, como la verdad está en Jesús: 22 que pospones, con respecto a tu conducta anterior, al anciano que se corrompe de acuerdo con el deseos engañosos, 23 y sé renovado en el espíritu de tu mente, 24 y que te pongas el nuevo hombre que fue creado de acuerdo con Dios, en verdadera justicia y santidad. (Efesios 4: 17-24)

Los cristianos deben posponer los caminos paganos y vivir de acuerdo con la verdad, sin desear tradiciones impropias.

Los wiccanos (brujas) aún mantienen a Yule y enseñan que el altar en Yule debe estar orientado hacia el norte y que el área está decorada con acebo y muérdago. Ellos piensan que eso es bueno.

El fundamento de la Navidad es el paganismo y la mentira demoníacos.

Considera algo más que Jesús había registrado:

14 Bienaventurados los que cumplen sus mandamientos, para que tengan derecho al árbol de la vida y puedan entrar por la puerta a la ciudad. 15 Pero afuera hay perros y hechiceros y sexualmente inmorales y asesinos e idólatras, y quien ama y practica una mentira. (Apocalipsis 22: 14-15)

¿Cual eres?

¿Alguien que guarda los mandamientos de Dios o el que prefiere practicar la mentira idolátrica de la Navidad?

¿Debes guardar los días santos de Dios o las fiestas demoníacas?

Posted in Falsas Doctrina y Creencias
Acerca de la CCOG
La Continuación de la Iglesia de Dios, que intenta representar al remanente más fiel de la porción de Filadelfia (Apocalipsis 3: 7) de la Iglesia de Dios, basa sus creencias en la Sagrada Biblia. Lea la Declaración de Creencias de la CCOG para más información Declaración de las Doctrinas de la Continuación de la Iglesia de Dios.
Artículos recientes